Scotland landscape
Print Friendly, PDF & Email

El recorrido perfecto para 14 días en Escocia

Tabla de Contenidos

Preparar un viaje por carretera, sea por el país que sea, suele ser una tarea bastante complicada, ya que generalmente queremos conocer muchos más lugares de los que nuestro tiempo realmente nos permite.

Por eso, para que no desperdicies tu tiempo y para ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, hoy te traigo este recorrido perfecto para 14 días en Escocia durante los dos viajes que hicimos a Escocia (uno de 10 días en 2011 y otro de 14 en 2014) para que puedas recorrer el país sin perderte (casi) nada de esta fascinante región.

El recorrido está pensado para que tengas el tiempo suficiente para perderte y encontrarte una y mil veces por las preciosas carreteras escocesas. Además, excepto algún día y según está organizado el itinerario, las distancias serán las adecuadas para disfrutar del camino al 100%.

¿Te unes a este viaje virtual de 14 días por Escocia?

El recorrido perfecto para 14 días en Escocia

Día 1 – St. Andrews, Dunnottar y Braemar

Sea cual sea el medio de transporte en que hayas decidido viajar hasta Escocia, lo más seguro es que llegues a una de las dos «grandes» ciudades: Glasgow o Edimburgo.

Desde cualquiera de estos dos puntos podrás emprender tu viaje recorriendo algunos de los lugares más interesantes de la costa este, como el pueblecito de St. Andrews, cuna mundial del golf o el Castillo de Dunnottar, uno de los sitios más increíbles y legendarios de la región.

Desde allí puedes desviarte hasta Braemar, más hacia el interior, donde no puedes dejar de visitar el Castillo de Balmoral, la residencia de verano de la reina. Es importante tener en cuenta que desde finales de Julio hasta Octubre permanece cerrado al encontrarse parte de la familia real en el interior.

recorrido perfecto para 14 dias en escocia
Castillo de Dunnottar

Día 2 – Inverness, Fort George y Culloden

Tu viaje irá cobrando intensidad según te vayas adentrando en las Tierras Altas (Highlands).

Así, además de visitar su capital, Inverness, podrás descubrir lugares tan sorprendentes como Fort George, un fuerte militar que data del siglo XVIII y que aún está en uso. Dicen también que el estuario donde se encuentra es uno de los mejores sitios para avistar delfines y focas.

Muy cerca de allí también se encuentra el campo de batalla de Culloden, donde tuvo lugar una de las mayores masacres de la historia de Escocia a finales del siglo XVIII que enfrentó a Jacobitas y al ejército de los Hanover.

Día 3 – Lago Ness, Invermoriston y Fort Augustus

El tercer día lo dedicarás a descubrir el enigmático Lago Ness y sus alrededores. Puedes hacerlo andando, en coche o en barco (para mi esta última es la mejor opción). Además de ser un lugar mítico, es una zona preciosa, más allá de leyendas y monstruos….

También puedes visitar las ruinas del castillo de Urquhart, ubicando justo al borde del largo, el puente de Telsford y las pequeñas cascadas de Invermoriston, así como la población de Fort Augustus, donde te recomiendo que, si tienes tiempo, hagas una parada en The Lovat, un restaurante que nos gustó muchísimo (aunque un poco caro, eso sí).

recorrido perfecto escocia
Fort Augustus

Día 4 – A835, Inverewe Gardens y Applecross Road

Pero lo que has visto hasta ahora ha sido sólo un aperitivo. El cuarto día puedes disfrutar recorreriendo dos de las carreteras más alucinantes del país, la A835 que va desde Inverness hasta Ullapool y la Applecross Road.

Son millas y millas de paisajes que quitan el sentido, ¡así que más te vale tener la batería de tu cámara bien cargada!

Entre medias puedes aprovechar la oportunidad para hacer una parada en el jardín botánico de Inverewe y en el pueblecito de Gairloch.

recorrido perfecto escocia

Día 5 – Castillo de Eilean Donan y Skye

Si hay una estampa típicamente escocesa esa es la del Castillo de Eilean Donan, ubicado al borde del Loch Duich y la que probablemente será tu última parada antes de cruzar a la isla de Skye por el puente de Kyle of Lochalsh.

Después de visitar el castillo (2 horas aproximadamente) pondrás rumbo hacia Skye y, tras entrar en la isla, te dirigirás hasta Portree, su colorida y pintoresca capital. Si te sobra tiempo puedes recorrer la carretera que une Portree y Kilt Rock pasando por el mítico Old Man of Storr.

recorrido perfecto escocia
Castillo de Eilean Donan

Día 6 – Skye

Todavía te quedan muchos lugares que descrubrir en la isla de Skye. Profundiza en la península de Trotternish y visita uno de los lugares más alucinantes del país, las montañas del Quiraing, un paisaje que te dejará sin palabras.

Piérdete por el Fairy Glen y pasea por el castillo de Dunvegan. Disfruta del paisaje.

Y si buscas un sitio bueno, bonito y bastante bien de precio échale un vistazo al B&B donde nos quedamos nosotros, el Carter’s Rest Guesthouse.

recorrido perfecto escocia
Quiraing

Día 7

Antes de abandonar la isla no puedes dejar de visitar el faro de Neist Point, uno de los más bonitos del mundo.

Acércate hasta las Fairy Pools, unas piscinas que se forman a las faldas de las Cuillin Mountains. ¡Eso sí! ten en cuenta el clima, porque con la lluvia el acceso se pone un pelín complicado…

Si aún te sobra tiempo regálate un pequeño paseo en barca por el Loch Coruisk, con las Cuillin otra vez como telón de fondo. Te aseguro que será uno de los momentos más especiales de tu viaje.

recorrido perfecto escocia
Faro de Neist Point
recorrido perfecto escocia
Fairy Pools con las Cuillin Mountains al fondo

Día 8 – Road to the isles, Glencoe y Oban

Para no alargar la ruta más de lo debido te recomiendo que para abandonar de Skye e ir hasta Mallaig cojas el ferry que parte de Armadale, al sur de la isla.

Una vez hayas llegado a Mallaig, conducirás unos kilómetros hasta las Silver sands of Morar, unas playas preciosas de arena blanca desde donde se tienen unas vistas fantásticas de las Hébridas exteriores y que nada tienen que envidiar a las del sur de Europa. Vale, sí, la temperatura del agua…

recorrido perfecto escocia

Muy cerca de allí también puedes visitar el Loch Morar, el lago más profundo de las islas Británicas y recorrer la Road to the Isles, una carretera que atraviesa parajes tan impresionantes como el del viaducto de Glennfinan y su vecino Loch Shiel.

Saliéndote un poco de su trazado también podrás contemplar el sorprendente valle de Glencoe, el Castle Stalker o el pueblo pesquero de Oban.

recorrido perfecto escocia
Muelle en el Loch Morar

Día 9 – Inveraray, Loch Lomond y Stirling

Tu siguiente parada será el coqueto pueblo de Inveraray cuyos principales atractivos son su castillo y la recreación de una cárcel del siglo XIX.

Desde allí emprenderás camino hacia el parque nacional del Loch Lomond and the Trossachs para luego continuar hasta la ciudad de Stirling, donde no puedes dejar de visitar el castillo y el impresionante monumento a William Wallace.

recorrido perfecto escocia
Puerto de Inveraray
recorrido perfecto escocia
Monumento a William Wallace (Stirling)

Día 10 – Rosline Chapel, Pentlands y Borders

Abandonamos las Highlands para ir hacia el sur. Ya en las Tierras Bajas (Lowlands) podrás visitar la capilla y el valle de Rosslyn, conocidos mundialmente por su aparición en la novela y posterior película de El Código Da Vinci.

Después de esta parada continuarás aún más hacia el sur introduciéndote en la zona de los Borders, hasta el precioso pueblo de Peebles, un lugar súper tranquilo que me tiene robado el corazón y al que no me importaría volver una y mil veces.

Muy cerca de allí se encuentra el parque de aventura GoApe, así que si te apetece trepar un par de horas por los árboles, ¡no desaproveches la oportunidad!

Si buscas alojamiento por esta zona te recomiendo la casa donde nos alojamos nosotros, los Eastside Cottages, una casa rural preciosa y muy tranquila con granja incluída.

recorrido perfecto escocia
Paseo al lado del río Tweed, en Peebles

Día 11 – Borders

Aunque la zona de los Borders no sea la más conocida te recomiendo que le dediques, al menos, un día (dos sería perfecto).

Merece mucho la pena perderse por algunas de las abadías más bonitas y mejor conservadas de la zona, como la de Melrose que alberga la tumba de Robert the Bruce, la de Kelso o la de Jedburgh.

Día 12, 13 y 14 – Edimburgo

Los últimos tres días los dedicarás a recorrer la capital, Edimburgo, una ciudad de la que ya te he hablé en su día y de la que nunca me cansaré de escribir.

Para una información más detallada puedes visitar el post Guía completa para visitar Edimburgo en dos días.

recorrido perfecto escocia
Jardines de Princes Street, en Edimburgo

PD. Si te apetece puedes consultar estas otras entradas donde encontrarás mucha más información para visitar Escocia:

GoApe, ¡haciendo el mono por los árboles en Escocia!

Eastside Cottages, un hotel-granja muy cerca de Edimburgo

Resumen (en vídeo) del súper viaje a Escocia

Información útil para viajar a Escocia

Mi experiencia con los hoteles en Escocia

¿Qué te ha parecido este recorrido perfecto para 14 días en Escocia?
¿Has estado alguna vez allí? ¿Añadirías algún lugar más?
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 19 respuestas

    1. Hola! Tu blog me está ayudando mucho para planificar nuestro viaje a Escocia (iremos a mediados de octubre). Seria posible saber en qué pueblos te alojaste para tener una idea de distancias?
      Muchas gracias!

      1. ¡Hola Gemma! Este recorrido está basado en nuestros dos viajes a Escocia, así que no te puedo decir con exactitud dónde nos alojamos porque quizás no serían las opciones más recomendables. Los sitios habituales (o más accesibles para alojarse) suelen ser: Edimburgo, Glasgow, Inverness, Stirling, Oban, Portre, etc. De todas formas, como recomendación para que no se os hagan los recorridos pesados yo os aconsejaría no conducir más de dos horas (o dos horas y media) diarias :) Un abrazo!

    2. buenas, primero agradecerte el post es genial y ayuda mucho. ahora me gustaría que valoradas esta organización de viaje para ver si crees que es correcta o es más aprovechable.
      Edimburgo (2 Noches)
      Inverness (2 Noches)
      Isla de Skye (2 Noches)
      Fort William (2 Noches)
      Stirling (1 Noche)
      Glasgow (1 Noche)
      Edimburgo (1 Noche)

      1. ¡Hola Rubén! Yo creo que es una buena organización también :) De Glasgow no te puedo decir porque yo no he estado aún, pero seguro que un día al menos lo merece. ¡Un abrazo y buen viaje!

    3. ¡Qué cantidad de paisajes y lugares tan hermosos!
      Y tu guía está buenísima para quienes somos medio papas para planear viajes.
      Así ya podemos saber que sitios están cerca de cuáles otros y no quedarnos paralizados para decidir si el tiempo nos alcanzará para llegar o no… jajaja
      Un abrazo.

      1. Sandra, precisamente lo de los tiempos y distancia entre los sitios es lo más difícil de calcular en Escocia… parece distancias cortas, pero los paisajes son tan alucinantes que el tiempo que se tarda se multiplica por dos. Además es un lugar al que ir sin prisas disfrutando del momento :) Un beso!

    4. Yo no he visitado nunca Escocia, y me recuerda un poco a Irlanda y porqué no a Asturias y Galicia por el paisaje abrupto y maravillosos de contrastes.
      Mi marido tiene muchas ganas de ir, pero a pescar, así que en cuando él decida que es el momento, yo me leo todas tus recomendaciones y complemento el viaje.
      Muchas gracias por el deleite de tus fotografías.

      1. Se parecen pero no sé parecen… jaja Sí que hay zonas que recuerdan a lo que tenemos por aquí por Asturias y Galicia, o a los paisajes de Irlanda, pero allí es como más intenso y constante, espectacular Yolanda :D Ojalá puedas ir algún día y darme la razón jeje Un besote!

    5. Un viaje super interesante e intenso. Las fotos muestran lo bonito que es todo. Nunca he estado en Escocia. Una pena habiendo estado viviendo un año en Londres aunque claro era muy joven y mis intereses eran otros. Me encantaría conocerlo. Algún día tal vez se alineen los planetas y volvamos a viajar. Mientras disfrutaremos de todos tus viajes. Excelente post. Muchas Gracias por compartir.

      1. Es una región súper tranquila y mágica Mercedes, yo he estado dos veces ya y sé que es un lugar al que volveré muchísimas veces más, de hecho siempre lo hablo con Adán, cuando seamo viejos nos jubilaremos allí jaja Mua!

    6. Mi asignatura pendiente!!! Escocia!!! Me guardo tu post de chuleta!! jajajja…. Me ha requeteencantado!!! No sé si podré hacer este viaje así tal cual diseñado pero te aseguro que intentaré no perderme mucho de tu ruta!!! Y las fotos una pasada!!! Gracias por compartirlo!!
      Un abrazo.

    7. Escocia es mi sueño desde hace años y no se porqué siempre pasa algo que tira por el suelo mis planes, pero visto así, tan perfecto, veremos si lo consigo este año. Gracias pro mostrarnos lugares de ensueño.

    8. Sandra Escocia es un de los viajes más especiales que he hecho. Fue uno de los primeros lugares que encontré pocos turistas a pesar de ir en agosto y me encantó esa sensación de libertad, de no sentirte turista.
      Es un país chulísimo con infinidad de alojamientos. Todos los gustos, todos los bolsillos. Yo estiré los ahorros y estuve alojada dos días en un castillo, ja, ja. Soñaba que era un princesa ancestral que allí moraba.

      Un Beso y gracias por mostrarnos tu experiencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte