GoApe Glentres Forest
Print Friendly, PDF & Email

GoApe, ¡haciendo el mono por los árboles en Escocia!

Tabla de Contenidos

Hay momentos en la vida en los que necesitas hacer algo que despierte en ti esa chispilla mágica que llamamos adrenalina, en los que una vocecita interior te anima a hacer algo que no harías si te lo pensases dos veces, si dejaras que los miedos y los «y si» tuviesen más fuerza que las ganas de hacerlo.

Hace unos meses esa voz interior sonó en mi cabeza y decidí poner las cartas sobre la mesa y soltarme la melena.

No, no salté en paracaídas, ni hice puenting, desgraciada o afortunadamente todavía no soy tan atrevida. Tampoco volé en globo, algo a lo que le tengo muchísimas ganas pero para lo que aún tengo que reunir un poco más de valor (y de dinero).

Tú probablemente no lo consideres una locura por así decirlo, pero para mi (y para mi madre, a la que no le emocionó nada la idea, todo hay que decirlo) en cierto modo sí que lo es, ya que no estoy acostumbrada a este tipo de actividades.

GoApe Glentres Forest

¿Qué es GoApe?

En nuestro reciente viaje a Escocia decidimos coger altura, ponernos un arnés a la cintura y ejercer de monos durante un par de horas en la Tree Top Adventure de la empresa GoApe! Dos horas de tirolinas y obstáculos que superar suspendidos a más de  20 metros de altura en los árboles del Glentress Forest Park, a 30 minutos de Edimburgo.

Para empezar, los instructores te explican (en inglés) cuáles son las normas básicas de seguridad y cómo colocar los mosquetones de tu arnés en los cables. Aunque como bien he dicho, la explicación es únicamente en inglés, hay dibujos bien detallados que te indican cómo hacerlo para que todo quede bien claro.

GoApe Glentress Forest

El siguiente paso es ponerse en marcha a través del bosque hasta encontrar la primera plataforma, donde, con algo de vértigo e inseguridad, empezará nuestro periplo de árbol en árbol.

Pero lo que sin duda llama la atención del parque es su espectacular tirolina, la más grande de todos los centros GoApe del Reino Unido, con la que se alcanza una altura de aproximadamente 50 metros en su recorrido de 325, ¡una verdadera pasada!

GoApe Glentress Forest

La experiencia fue increíble (aunque no es algo apto para gente con vértigo), fue uno de los grandes recuerdos de este viaje y de Escocia en general, algo que recordaremos siempre con mucho orgullo por habernos conseguido enfrentar a nuestro miedo a las alturas.

Para que te hagas una verdadera idea de cómo fue todo te dejo con un mini vídeo de nuestro día trepando por los árboles. Una pena que se me olvidara llevar el arnes para documentarlo todo mejor…

www.goape.co.uk

Precio: £ 31

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión

  • 8 respuestas

    1. Qué chulo! Yo estuve el verano pasado en uno que hay cerquita de Barcelona y la verdad es que me lo pasé genial también, pero fue todo un reto! Iba acompañando a mi clase de inglés (niños de 8-9) y verlos a ellos escalar y subir a todas partes sin pensarlo dos veces y luego a mí presa del pánico cada vez que tenía que subir a un árbol… Menos mal que en vez de reírse de la profe me animaron y al final monté en casi todo y me pegué unos buenos golpes en las tirolinas :D ¡Lo apunto para Escocia también!

      1. ¡Que va! Parece más de lo que es… Yo pensaba que la sensación sería diferente, que sería más inestable, pero vas súper bien sujeto y muy rígido :) Gracias por pasarte y un beso muy grande!

    2. Mira que le tengo ganas a Go Ape… Cerca de mi casa en Barcelona hay un sitio parecido. Eso sí, me esperaré a la primavera/verano porque en invierno tiene que hacer una rasca…

      Muy chulo el vídeo!

      1. Aquí en Asturias creo que también hay un par de ellos pero para niños más que nada y de poca altura. Te recomiendo muchísimo que te acerques hasta el de Glentress forest (creo que cerca de Edimburgo también está el de Aberdeen). Ya te digo que yo me lo pasé pipa y las 2 horas me supieron a muy poco :P muuuuac!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte