¿A DÓNDE VIAJAR DESDE ASTURIAS?

Vale, ya sé. Asturias está muy bien (requetebién mejor dicho), pero a veces también apetece conocer otros destinos más allá del Negrón, ¿verdad?

O combinar tu viaje a Asturias con destinos cercanos de comunidades vecinas.

Por eso, a través de esta página te llevaré a algunos de los lugares en los que yo he estado, tanto de España como de otros rincones de Europa, y que te recomiendo con todas mis ganas.

Porque, aprovecho para decírtelo, aquí solo encontrarás recomendaciones de destinos, actividades, establecimientos, etc. que haya conocido/probado personalmente y que me hayan gustado mucho (pero mucho, mucho, mucho).

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. Viaja dentro de España

 Si quieres planes adicionales para completar tu visita a Asturias te recomiendo que le eches un vistazo a la pestaña de Galicia, a entradas como la de Rinlo, el Paseo dos Namorados, el Souto da Retorta o a la ruta por algunos de sus faros

También en Galicia, pero un poco más alejada de Asturias está la Costa da Morte, de la que tienes una guía muy completa en el blog y que es una de mis zonas favoritas de España.

Traba
Playa de Traba

Otra buena opción para rematar tu escapada asturiana podría ser una parada en Castilla y León. Por ejemplo, las Cabañas Patagónicas, ubicadas a las puertas del Parque Nacional de los Picos de Europa, son un alojamiento que me alucina. 

Caban%CC%83as Patago%CC%81nicas Maran%CC%83a Leo%CC%81n light
Cabañas Patagónicas

También la ciudad de León (a solo 1 hora y media de Oviedo en coche) es un plan fantástico para combinar turismo cultural y gastronómico cerca de Asturias, incluso pueblos como Castrillo de los Polvazares o Frías son un complemento perfecto.

Si buscas un alojamiento especial en el norte no te puedes perder las Cabañas en los Árboles-Zuhaitz Etxeak, en el País Vasco. ¡Son pura magia! Y el entorno es difícilmente superable.

Caban%CC%83a
Cabañas en los árboles – Zuhaitz Etxeak

Además, bastante cerca pero ya en Navarra está la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi, un lugar fascinante inundado de leyendas.

Cueva de las Brujas Zugarramurdi 9 light
Cueva de Zugarramurdi

¿Cómo? ¿Que necesitas un poco de sur? Pues Vejer de la Frontera, en Andalucía, es un planazo y un campamento base perfecto para descubrir la provincia de Cádiz.

Vejer de la Frontera 9
Vejer de la Frontera

Y si estás pensando en destinos isleños para unas vacaciones a remojo tienes que echarle un vistazo a la guía de Formentera, a mis razones para viajar a Menorca o al post de Lanzarote donde te muestro muchos de los rincones que puedes visitar en la isla de los volcanes.

Formentera playa Illetes
Playa de Ses Illetes (Formentera)

2. cruzando fronteras

Si lo que te pide el cuerpo es un viaje al extranjero también tienes unos cuantos artículos de Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Austria, Croacia y Reino Unido (de Londres y Escocia, especialmente, podrás encontrar bastante contenido).

Greenwich 01
Greenwich (Londres)

Llegados a este punto es buen momento para confesarte algo: me da un miedo horrible volar en avión. 

Y sí, ya sé que “al que muerre de mieu entiérrenlu en mierda” (“al que muere de miedo lo entierran en mierda”), pero es que me da terror, pánico, canguelo… llámalo como quieras.

Puede que si has visitado la página Sobre mí antes de pasarte por aquí ya lo supieras (además de otras cuantas cosas un poco más personales), pero quiero volver a mencionarlo para aclarar que en este blog difícilmente encontrarás entradas sobre viajes más allá de los confines del continente europeo. 

Que oye, ¡nunca se sabe! Y en cualquier momento me puede dar un ramalazo y plantarme en Groenlandia, Islandia, Nueva Zelanda, Canadá o Costa Rica, que son algunos de mis sueños viajeros.

Bueno vale, en cualquier momento no, que creo que ahora mismo está aconteciendo algo así como una pandemia mundial.

Oeschinensee thewanderings 10
Oeschinensee (Suiza)

Bromas a parte, si no sabes bien a dónde viajar desde Asturias o buscas hacer tu viaje aún más top conjugando varios destinos, utiliza el buscador de la pestaña porque seguro que te será útil.