beef-192976_1280
Print Friendly, PDF & Email

Información útil para viajar a Escocia

Tabla de Contenidos

Hoy vengo cargada con bastante información que te resultará de gran utilidad si te decides a visitar Escocia.

A continuación encontrarás varios ‘tips’ y enlaces que te podrían ayudar en gran medida a preparar tu viaje, toda la información que necesitas conocer para viajar a Escocia.

  1. Visit Scotland: En esta página web podrás encontrar muchísima información sobre todo lo que necesites saber de Escocia para preparar tu viaje (hoteles, restaurantes, atractivos turísticos…). Es una página muy completa y si quieres puedes pedirles que te envíen una pequeña guía en papel por correo a tu casa sin ningún coste (yo lo hice y me resultó muy práctico).
  2. Historic Scotland: Aquí podrás encontrar información más detallada acerca de todos los monumentos, enclaves históricos, eventos y muchísimas cosas más. Desde aquí también podrás comprar las entradas al Castillo de Edimburgo. La única pega (para quienes no conozcáis este idioma) es que la web está en inglés. De todas formas es una página muy completa e interesante.
  3. The National Trust for Scotland: Se trata de una organización cuyo fin es preservar el patrimonio cultural de Escocia. En su web podrás encontrar también información adicional sobre los principales monumentos históricos así como también acerca de lugares muy interesantes que pasan desapercibidos para la mayoría de turistas.
  4. Explorer Pass: Como ya te comenté en «Escocia – Diario de Viaje – (Parte 1)«, se trata de un pase para las principales atracciones turísticas de la región. El precio del pase para 3 días es de 29 libras (24 libras para estudiantes) y el de 7 días de 38 libras (31 para estudiantes). También tienen precios especiales para niños y familias. Los puedes comprar a través de la propia página web o una vez en Escocia en el primer lugar que visites y que esté dentro de los que incluye la Explorer Pass.
  5. Érase una vez en Escocia: Mari Carmen y Julio son un matrimonio de Madrid que tras realizar en 2007 un tour por Escocia crearon este blog única y exclusivamente para relatar su viaje. Para ellos no tengo más que palabras de agradecimiento ya que fue una de las páginas que más me ayudaron a la hora de planificar mi viaje.
  6. Mirar la predicción del tiempo un par de días antes de emprender tu viaje a Escocia (o a cualquier parte del mundo) es importantísimo. Aunque ninguna predicción sea fiable al 100%, te ayudará a seleccionar la ropa para tu aventura. Mi recomendación de todos modos es que lleves ropa muy cómoda y con la que puedas caminar a gusto, ya que para acceder a muchos lugares tendrás que caminar bastante. Algunas páginas que te podrían resultar útiles son Weather Online y la página del tiempo de la BBC.
  7. Y en último lugar te iré dejando varios post sobre Escocia que me han resultaron muy interesantes y que te podrían servir de gran ayuda. Sonia y Javier, del blog «¡Mándame una postal!» nos dejan este post sobre su ruta por Escocia; Patricia, de «Mad about travel»nos deja una detallada crónica sobre su recorrido de 10 días por Caledonia; también el periodista Paco Nadal, colaborador del suplemento El Viajero del períodico El País, nos habla sobre el West Highland Way aquí. Para terminar con esta serie de post, Fernando, colaborador de «Mis Viajes por ahí» nos presenta un interesantísimo post, Ocho cosas que quizás no sabías (o puede que sí) sobre Escocia.
¡Espero que te sirva de ayuda toda la info!

Y para despedirnos, te dejo un video-resumen de lo que fue nuestro viaje… ¡No sabes las ganas que me dan de volver cada vez que lo veo! La música que suena en el vídeo es de los Red Hot Chili Pipers, unos gaiteros escoceses muy orginales.

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.



  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 7 respuestas

    1. JAJA «Red Hot Chilli Pipers» que genios. Muuuuuy buen post. Me vino bárbaro. Estoy pensando en recorrer Escocia ahora que voy a andar por el UK. Así que me vino excelente. Gracias por la data chicas. Besoteeeees

      1. ¡Muchas gracias Angie! Me alegro mucho de que te haya servido. Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar… yo te recomiendo muchísimo que te pases por allí, es precioso!

        Sandra.

    2. Muchas gracias por la mención! Me alegro de que mis posts te hayan parecido útiles ;) Y ya sabes, si necesitas algo, sólo tienes que preguntarlo. Por algo voy cada año a Escocia y viví alli una larga temporada.

      Un abrazo

      1. ¡Que suerte tienes! :( Pues no descartes que te pida info para el año que viene que probablemente volvamos por allí (me muero de ganas ya…) :D un beso!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte

    NEWSLETTER “ASTURIAS PRESTOSA”

    TU GUÍA ALTERNATIVA Y RESPONSABLE PARA (RE)DESCUBRIR EL PARAÍSO

    Te vas a enamorar de Asturias. ¿Que cómo estoy tan segura? Pues porque es entrañable y acogedora. A veces cálida y otras un poco fría, pero huele a sal y sabe como para rechupetearte los dedos una y mil veces.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.