Neal'sYard1
Print Friendly, PDF & Email

Neal’s Yard, un oasis de color en el centro de Londres

Tabla de Contenidos

Hay momentos en los que todos necesitamos un descanso, pararnos a pensar y disfrutar de unos instantes de tranquilidad, sin prisas, sin ruidos ni agobios.

Lo cierto es que en una ciudad de 8 millones de habitantes como es Londres, puede resultar complicado encontrar un rincón donde disfrutar de un ambiente sosegado y tranquilo, sin el rún rún ensordecedor de la ciudad y sin tener que ser testigos de su constante ritmo frenético.

Sin embargo, sí que existe ese lugar idílico donde evadirse de la gran ciudad durante unos minutos, incluso por unas horas si lo prefieres. Ese lugar se llama Neal’s Yard.

Neal'sYard1

El dónde y el porqué de Neal’s Yard

Neal’s Yard es una pequeña plazoleta del céntrico barrio de Covent Garden, en el West End londinense, y se encuentra a escasos metros del cruce de Seven Dials, plaza denominada así por las siete calles que convergen en ella.

El nombre de Neal’s Yard proviene de Thomas Neale, Primer Ministro del Reino Unido en el siglo XVII, quien proyectó la zona de Seven Dials. Pero el verdadero responsable de la fama de la que gozó y goza actualmente la zona fue en realidad Nicholas Saunders, escritor y defensor de la comida naturista (wholefood) así como de un estilo de vida alternativo (algo que plasmó en su libro Alternative London – Londres alternativo -).

Neal'sYard5

Saunders estableció en la plazoleta una especie de cooperativa formada por diversas tiendas independientes, lo que hizo que en muy poco tiempo se convirtiese en un lugar casi de peregrinaje para todo el movimiento hippie de la ciudad de Londres y de los alrededores.

¿Qué hay en Neal’s Yard?

Allí se establecieron tiendas tan reconocidas como Neal’s Yard Remedies, donde todavía hoy en día se venden productos de medicina y de belleza naturales y alternativos; el Wild Food Café, donde se sirve comida de diferentes partes del mundo o Neal’s Yard Dairy, una coqueta tienda que presume de vender los mejores quesos de Londres, y aunque no los he probado, tienen una pinta que dan ganas de comérselos todos.

Neal's

Neal'sYard2

Fueron muchos los que cayeron rendidos a los encantos de esta coqueta y colorida plaza, la mayoría de ellos gente anónima; sin embargo, algunas de esas personas eran personajes tan conocidos y queridos como el grupo humorístico Monty Python, cuyos integrantes establecieron allí, en 1976, sus estudios de producción, algo que se recuerda y conmemora hoy en día con una pequeña placa azul.

Pero por si todo esto fuera poco para disfrutar al 100% de este rincón, en Neal’s Yard también puedes comer las pizzas más deliciosas de Londres. ¿Dónde? pues en un precioso local que se llama Homeslice, donde cocinan, en horno de leña, una de las mejores (y más grandes) pizzas que he probado nunca.

No es de extrañar que el local esté siempre hasta los topes, pero si es así no desistas, ¿por qué no aprovechar el buen tiempo que nos ofrece la primavera y disfrutar de la pizza en el exterior? Así, además de regalarte una buena comida, podrás contemplar el sorprendente colorido que caracteriza a la plaza.

¿Cómo llegar a Neal’s Yard?

– Northern Line (negra) parada Leicester Square

– Picadilly Line (azul marino) parada Leicester Square o Covent Garden

– Desde la parada de Leicester Square hay un paseo de unos 5 minutos hasta llegar a Neal’s Yard. Desde Covent Garden el recorrido será sólo de unos 3 minutos.

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión

  • Una respuesta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte