Después de habérseme resistido la visita tres veces, en esta última escapada a Londres por fin conseguí dedicar un rato a quitarme la espinita que tenía clavada con The Shard, el mirador más espectacular de la ciudad.
Se trata del punto más alto de Londres, un edificio de cristal ubicado en el barrio de Southwark, justo enfrente del London Bridge. El rascacielos mide 310 metros, tiene 87 plantas (aunque sólo se puede acceder a 72 de ellas) y alberga oficinas, apartamentos, un hotel, spa y restaurantes.
Lo primero con lo que te encontrarás nada más entrar es con la recepción, donde están los baños, las taquillas para sacar las entradas, la tienda y el arco de seguridad. Una vez tengas tu entrada debes dirigirte hacia el control de seguridad (si has comprado tu entrada por internet puedes dirigirte directamente al control).
Después de pasar el arco te tocará sufrir un photobooth cutre a más no poder, eso sí, te obligan a posar, pero la foto, si la quieres, la vas a tener que pagar (sinceramente me cuesta creer que alguien se compre un recuerdo tan feo).
El ascenso se hace en tres tramos, primero hasta la planta 33, desde ésta hasta la 68 y de la 68 a la 72 se hace a pie por escaleras (en realidad son muy pocas, no da la sensación de haber subido 4 plantas más).
No es de extrañar que una chica de pueblo como yo que nunca ha estado en ciudades con grandes rascacielos como pueden ser Nueva York o Singapur, acostumbrada a edificios más o menos bajos, se quede alucinada cuando se sube en un ascensor que tarda sólo 1 minuto y 12 segundos en subir 68 pisos (más o menos lo que tarda el ascensor de mi casa en subir sólo una planta…)
Vistas de 360º sobre Londres
Las vistas son una pasada, es increíble verlo todo tan chiquitín y ver lo inmensa que es la ciudad de Londres. En días despejados se puede llegar a ver una distancia de más de 30 kilómetros a la redonda, ya que el edificio tiene una panorámica de 360º.
En el piso 68 si quieres, puedes aprovechar para tomarte una copa de champagne en la pequeña barra de bar que hay (por excéntrico que parezca doy fe de que hay quien lo hace), o simplemente puedes pasar de todo y subir hasta la planta 72, que es la que realmente impresiona.
Impresiona porque a los 310 metros de altura hay que sumarle el hecho de que la torre esté abierta por arriba (tal y como puede parecer cuando se ve desde otros puntos de la ciudad) y por si fuera poco, cuando hace viento, como fue el caso del día que yo fui, se puede llegar a apreciar una ligera vibración…
¿Cuánto cuesta entrar a The Shard?
El precio de la entrada es de 24,95 £ (19,95 £ para estudiantes) si se compra por internet, algo a tener muy en cuenta ya que si te arriesgas a comprar la entrada allí en recepción, aparte de la posibilidad de que no tengas sitio a la hora que quieres, te costará bastante más, cerca de 30 £.
¿Cómo llegar a The Shard?
El acceso a The View from The Shard está en Joiner Street, en el túnel de la estación de metro de London Bridge, al fondo a la izquierda en caso de que entres por Tooley Street o a la entrada a la derecha si entras por London Bridge Street.
De cualquiera de las maneras está bien indicado con una línea amarilla en el suelo, pero es importante que accedas por esta entrada y no por la entrada principal del edificio ya que es la única que da acceso al mirador al estar gestionado por una empresa particular.
¿Qué podemos visitar cerca de The Shard?
Al estar en un lugar tan céntrico, se encuentra a muy pocos minutos de algunos de los lugares más turísticos e interesantes de Londres como Borough Market, London Bridge, la City, el HMS Belfast, la Torre de Londres, Tower Bridge o uno de los reductos menos conocidos, St. Catharine Docks.
8 comentarios
Ahora que leo tu blog me doy cuenta del tiempo que hace que no voy a Londres, porque la última vez creo que esta torre ni siquiera estaba en proyecto!! Las vistas deben ser impresionantes, pero el precio me pareció excesivo. Para una ocasión especial, sin duda alguna!! Gracias por los tips!!
Las vistas sin duda mucho más bonitas que el precio. Sinceramente me parece una barbaridad…. pero si te mereció la pena, pues dinero bien invertido!
Pienso que si la experiencia es buena no importa el precio (siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades, claro). Eso sí, para una vez y no más, al menos en unos cuantos años jeje ¡Un abrazo Cristina!
Qué chulo!!No lo conocía…Tengo muchas ganas de volver a Londres así que me apunto la visita :)
Un beso guapa!!
El precio es un poco alto, pero compensan las vistas, las mejores de la ciudad sin duda alguna :D Un besote!!!
¡Wao! Qué pasada. Mi ascensor tarda eso también, en subir 5 plantas. Es impresionante que alcance 68 en tan poco tiempo. Me quedé con las ganas de montar en el London Eye y de subir a esta torre cuando estuve en Londres mi primera y única vez. Visto lo visto me perdí bastante no haciéndolo. Gracias por compartir la información y la experiencia. ¡A la próxima no me lo dejo escapar! :)
A mi me encantó la experiencia Ana, y la del London Eye también (mejor de noche que de día, es más mágico jeje) Está bien dejar cosas pendientes, así siempre hay excusa para volver :P ¡Un abrazo!