TheShard5
Print Friendly, PDF & Email

The View from The Shard, ¡las mejores vistas sobre Londres!

Tabla de Contenidos

Después de habérseme resistido la visita tres veces, en esta última escapada a Londres por fin conseguí dedicar un rato a quitarme la espinita que tenía clavada con The Shard, el mirador más espectacular de la ciudad.

Se trata del punto más alto de Londres, un edificio de cristal ubicado en el barrio de Southwark, justo enfrente del London Bridge. El rascacielos mide 310 metros, tiene 87 plantas (aunque sólo se puede acceder a 72 de ellas) y alberga oficinas, apartamentos, un hotel, spa y restaurantes.

TheShard2

TheShard4

Lo primero con lo que te encontrarás nada más entrar es con la recepción, donde están los baños, las taquillas para sacar las entradas, la tienda y el arco de seguridad. Una vez tengas tu entrada debes dirigirte hacia el control de seguridad (si has comprado tu entrada por internet puedes dirigirte directamente al control).

Después de pasar el arco te tocará sufrir un photobooth cutre a más no poder, eso sí, te obligan a posar, pero la foto, si la quieres, la vas a tener que pagar (sinceramente me cuesta creer que alguien se compre un recuerdo tan feo).

El ascenso se hace en tres tramos, primero hasta la planta 33, desde ésta hasta la 68 y de la 68 a la 72 se hace a pie por escaleras (en realidad son muy pocas, no da la sensación de haber subido 4 plantas más).

No es de extrañar que una chica de pueblo como yo que nunca ha estado en ciudades con grandes rascacielos como pueden ser Nueva York o Singapur, acostumbrada a edificios más o menos bajos, se quede alucinada cuando se sube en un ascensor que tarda sólo 1 minuto y 12 segundos en subir 68 pisos (más o menos lo que tarda el ascensor de mi casa en subir sólo una planta…)

Vistas de 360º sobre Londres

Las vistas son una pasada, es increíble verlo todo tan chiquitín y ver lo inmensa que es la ciudad de Londres. En días despejados se puede llegar a ver una distancia de más de 30 kilómetros a la redonda, ya que el edificio tiene una panorámica de 360º.

En el piso 68 si quieres, puedes aprovechar para tomarte una copa de champagne en la pequeña barra de bar que hay (por excéntrico que parezca doy fe de que hay quien lo hace), o simplemente puedes pasar de todo y subir hasta la planta 72, que es la que realmente impresiona.

Impresiona porque a los 310 metros de altura hay que sumarle el hecho de que la torre esté abierta por arriba (tal y como puede parecer cuando se ve desde otros puntos de la ciudad) y por si fuera poco, cuando hace viento, como fue el caso del día que yo fui, se puede llegar a apreciar una ligera vibración…

TheShard1

TheShard3

TheShard5

Shard

¿Cuánto cuesta entrar a The Shard?

El precio de la entrada es de 24,95 £ (19,95 £ para estudiantes) si se compra por internet, algo a tener muy en cuenta ya que si te arriesgas a comprar la entrada allí en recepción, aparte de la posibilidad de que no tengas sitio a la hora que quieres, te costará bastante más, cerca de 30 £.

TheShard

¿Cómo llegar a The Shard?

El acceso a The View from The Shard está en Joiner Street, en el túnel de la estación de metro de London Bridge, al fondo a la izquierda en caso de que entres por Tooley Street o a la entrada a la derecha si entras por London Bridge Street.

De cualquiera de las maneras está bien indicado con una línea amarilla en el suelo, pero es importante que accedas por esta entrada y no por la entrada principal del edificio ya que es la única que da acceso al mirador al estar gestionado por una empresa particular.

¿Qué podemos visitar cerca de The Shard?

Al estar en un lugar tan céntrico, se encuentra a muy pocos minutos de algunos de los lugares más turísticos e interesantes de Londres como Borough Market, London Bridge, la City, el HMS Belfast, la Torre de Londres, Tower Bridge o uno de los reductos menos conocidos, St. Catharine Docks.

INFORMACIÓN – THE VIEW FROM THE SHARD
Dirección → 32 London Bridge Street, London SE1 9SG
Horario → Abril – Octubre: 10.00 a 22.00 h (última entrada 20.30) | Noviembre – Marzo: Domingo a miércoles de 10.00 a 19.00 (última entrada 17.30) / Jueves a sábado de 10.00 a 22.00
Precio → Internet: 24,95 £ (19,95 £ estudiantes) | Taquilla: 29,95 £
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión

  • 8 respuestas

    1. Ahora que leo tu blog me doy cuenta del tiempo que hace que no voy a Londres, porque la última vez creo que esta torre ni siquiera estaba en proyecto!! Las vistas deben ser impresionantes, pero el precio me pareció excesivo. Para una ocasión especial, sin duda alguna!! Gracias por los tips!!

      1. Pienso que si la experiencia es buena no importa el precio (siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades, claro). Eso sí, para una vez y no más, al menos en unos cuantos años jeje ¡Un abrazo Cristina!

    2. ¡Wao! Qué pasada. Mi ascensor tarda eso también, en subir 5 plantas. Es impresionante que alcance 68 en tan poco tiempo. Me quedé con las ganas de montar en el London Eye y de subir a esta torre cuando estuve en Londres mi primera y única vez. Visto lo visto me perdí bastante no haciéndolo. Gracias por compartir la información y la experiencia. ¡A la próxima no me lo dejo escapar! :)

      1. A mi me encantó la experiencia Ana, y la del London Eye también (mejor de noche que de día, es más mágico jeje) Está bien dejar cosas pendientes, así siempre hay excusa para volver :P ¡Un abrazo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte