Sitios donde comer pizzas en Londres los hay a patadas, sitios donde comer pizzas muy decentes también, lo que es difícil es dar con un local que las haga con una calidad muy por encima de la media, un local como Homeslice.
Esta sorprendente pizzería está escondida para la mayoría de turistas, en un rincón del que os hablaré dentro de muy poco en el blog, Neal’s Yard (muy cerca de Covent Garden y Seven Dials), una de las plazas con más encanto de Londres. De hecho nosotros dimos con esta pizzería por casualidad mientras paseábamos por allí muertos de hambre.
La carta de Homeslice es escasa, es más, no tiene carta per se, sino una gran pizarra con alrededor de 10 pizzas para elegir. Se puede pedir bien por pizzas o por porciones. El tamaño de las pizzas es inmenso (21 inches, lo que viene siendo medio metro de diámetro), sólo tienes que ver la que aparece en la foto (mi cara es otra historia).
Nosotros pedimos una para dos personas mitad Capresse mitad Peperoni, rúcula y parmesano (£22) y aunque somos de comer mucho (mucho mucho mucho), nos sobraron 2 porciones, así que podría valer perfectamente para 3 personas (o 4 si no tenéis un hambre voraz). A priori puede parece algo cara, pero os aseguro que la relación calidad/precio es fantástica.
La masa de las pizzas es fina, los bordes gorditos pero crujientes, los ingredientes de primera (¡de hecho, cuando salimos nos encontramos con el dueño comprando queso en una pequeña tienda del barrio que tenía una pinta buenísima!) y el trato del personal perfecto. Además, te ponen una botella de agua del grifo en la mesa nada más sentarte (algo muy extendido por todo Reino Unido, a ver si aprendemos en España), sin necesidad de pedirla y por supuesto sin cobrártela después.
Cabe resaltar también que se trata de un local moderno, con trabajadores jóvenes pero ambiente de todas las edades. Además, el chef es italiano y el “restaurante” está abierto de 12:00 a 22:30 (lunes a sábado) y 12:00 a 20:00 (domingos), un gran punto a su favor.
Si nada de esto te ha convencido, échale un vistazo a Tripadvisor y dedica un rato a leer los comentaros. Homeslice ocupa el puesto 214 de 17.294 restaurantes de Londres (¡17.294!). No sé para ti, pero para mi esto dice muchísimo…
En resumen, fue una experiencia genial, no nos lo esperábamos y nos sorprendió muchoo, así que para nuestra próxima visita a la ciudad ¡seguro que repetiremos!