10660794496_c0cc180f28_z
Print Friendly, PDF & Email

20 cosas gratis y atípicas que hacer en Londres (I)

Tabla de Contenidos

Al contrario de lo que pasa con otras ciudades, visitar Londres no requiere de un presupuesto nada elevado.

Después de encontrar tu alojamiento, no te tendrás que preocupar de más gastos que de comer y de tu travelcard para el metro (¡indispensable!), porque si quieres, puedes conocer la ciudad totalmente gratis (aquí no hay trampa ni cartón).

Eso sí, tendrás que hacer un recorrido un poco diferente, salirte del itinerario más típico y dejarte llevar por una cara de Londres mucho menos conocida.

Aquí va mi lista de 20 cosas gratis y atípicas que hacer en Londres…

1. Perderse por la plaza más colorida de la ciudad, Neal’s Yard. Si te apetece, puedes parar a descansar y de paso comer una de las deliciosas pizzas de Homeslice, ¡ñam!

DSC_8466

2. Recorrer el paseo que hay desde Little Venice por el Regent’s Canal hasta Camden, un verdadero oasis antes de llegar a la locura del barrio más extravagante de la capital británica.

3. Descubrir la cara más oscura de Londres en el tétrico Cross Bones Graveyard, un cementerio marginal que se utilizaba para enterrar a las prostitutas (aka «madres solteras») que trabajaban en la zona, distrito rojo de la ciudad en aquella época.

DSC_8340

4. Asistir a una sesión del Parlamento (puedes encontrar información sobre cómo hacerlo aquí).

5. Pasear por el olvidado barrio de Greenwich. Además del Observatorio, este barrio tiene muchísimo que ofrecer, déjate llevar y disfruta de cada rincón.

6. Visitar el desconocido muelle de St. Katharine Docks. Se encuentra justo al lado de la Torre de Londres y el Tower Bridge, y aunque suele pasar totalmente inadvertido, bien merece una visita.

7. Pasear cotilleando los escaparates de Chinatown. Si nunca has estado en Asia ni en otro Chinatown del mundo, ¡te encantará!

8. Asistir a la ceremonia de las llaves en la Torre de Londres, un rito que se viene celebrando todas las noches desde hace más de 700 años a la hora de cerrar la torre al público (podéis encontrar más información y comprar los tickets aquí).

9. Escuchar alguno de los debates en el Speaker’s corner, la esquina noreste de Hyde Park donde todos los domingos por la mañana se celebra la libertad de expresión, pese a que antiguamente era el sitio en el que se celebraban muchas de las ejecuciones que tenían lugar en Londres.

10. Visitar alguno de los mercados de la ciudad, las opciones son infinitas: Greenwich Market, Borough Market, Portobello, Camden, Bricklane-Spitafields… de comida, ropa o antigüedades, ¡los hay para todos los gustos!

11. Adentrarte en Leake street Tunnel, un tunel de metro abandonado que se ha reconvertido en zona autorizada para grafiteros, una galería de arte urbano gigantesca.

Leak Street Graffiti Tunnel
Foto propiedad de Jim Nix (Flickr)

12. Alucinar con The Hardy Tree en St. Pancras Old Church, el resultado del (mal) trabajo de Thomas Hardy (sí, el escritor, que antes de darle a la pluma fue arquitecto). Hardy fue el encargado de supervisar el traslado de los cuerpos y de reordenar las lápidas de una parte del cementerio al construirse una vía de tren que cruzaría los terrenos de la antigua iglesia.

Las lápidas fueron trasladadas y amontonadas alrededor de un árbol próximo, en aquella fecha (1860) pequeño, pero que obviamente ha crecido con el paso de los años.

Hardy Tree
Foto propiedad de Michael Jones (Flickr)

13. Visitar alguno de los mews (= callejones)más bonitos de la ciudad, como los Warren Mews o los Kynance Mews, ¡en alguno de ellos podréis encontrar incluso establos!

14. Pasear por el cementerio de Highgate. Eso sí, si quieres que la visita sea gratuita tendrás que conformarte con visitar el cementerio de la parte este, el más moderno y lugar de descanso de personalidades como Karl Marx. Para visitar el oeste, tendrás que pagar las 4 £ que cuesta la entrada (la visita es guiada y merece mucho la pena).

15. Si eres fan de The Beatles no te puedes ir de Londres sin cruzar el paso de peatones más famoso del mundo, el de Abbey Road.

100510312897445809fe4bc9b8889d12

16. Ver las Thames Barriers en acción, las encargadas de que el mar no le juegue una mala pasada a la ciudad… Eso sí, ten en cuenta que queda bastante alejadas del centro.
https://www.youtube.com/watch?v=uHefDLYnapc

17. Acercarse hasta el Cementerio de mascotas de Hyde Park, algo escondido pero muy curioso. Aunque, que yo sepa, no se puede entrar, sí que se pueden ver muchas de las tumbas (¡más de 300!) desde la verja.

18. Puedes optar por pasar el día en parques menos conocidos como el de Richmond (el lugar perfecto para ver ciervos (o para que tu perro se vuelva loco con ellos, sino mira el vídeo) o en el Camley Street Natural Park, mucho menos conocido pero perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad sin tener que recorrer grandes distancias.

19. Seguro que entre tus planes está visitar el mercado de Portobello, así que si te apetece, desvíate unas calles para dedicar un rato a fotografiar las coloridas casas de Lancaster Road, en Notting Hill.

20. Descubrir algunas de las localizaciones de las películas más famosas rodadas en Londres. Shakespeare in love, Notting Hill, V de Vendetta, Harry Potter… ¡tú decides!

323aa45628aa34655a070e754e274724

Espero que este post te haya servido para darle una vuelta de tuerca a la ciudad y que disfrutes como yo de estos lugares más desconocidos ¿Y tú? ¿Añadirías algún sitio más? Si es así no dudes en comentar :)

PD. Si te has quedado con ganas de más no dejes de leer la segunda entrega de este post, 10 cosas gratis y atípicas que hacer en Londres (II).

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.



  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 13 respuestas

    1. Me encanto el articulo, yo la verdad que visitare los mercados, me confieso un fans de los mercados cada ves que viajo a Londres.
      En mi viaje universitario a Tailandia visite casi todos los mercados que están alrededor.
      Saludos.

    2. Gracias Sandra!! Con las 10 y luego 20 cosas atípicas y gratis hemos pasado unos días increíbles en Londres. Es verdad que no queríamos ver lo más turístico, pero así hemos disfrutado de una ciudad preciosa y agradable con espacios sin ruido. La experiencia del Sky Garden es magnífica

      Saludos
      Nuria

    3. Sandra, gracias a este post y el de las 10 cosas atípicas hemos pasado 4 días maravillosos en Londres. He vuelto sin ver el Big Ben, salvo desde el autobús 24, y demás sitios turísticos, pero he disfrutado muchísimo pudiendo visitar el Sky Garden y demás sitios que recomiendas.

      Es verdad que tenemos más amigos que han vivido y viven allí pero, tus recomendaciones han sido magníficas.

      Por cierto, conoces los52golpes.com porque es un blog que crearon justo dos españoles que viven en Londres, que pensaron para empujar a gente como nosotras, a las que nos gusta escribir. Porque a veces además de nuestros propios blogs, nos gustaría retomar la escritura. Crearon el reto en enero de 2017 de que cada uno de los 52 escritores escribamos algún, ensayo, realidad, relato, poema lo que sea, cada semana durante 52 semanas.
      Yo estoy participando en la edición de este año, pero ahora están reclutando escritores nuevos para 2018, así que si te animas no tienes mas que entrar en el blog, curiosear y si te animas mirar la edición 2018.

      Muchas gracias por tus indicaciones, seguiremos recomendando tu blog.
      Saludos
      Nuria

    4. Cuando estuve me quedé con las ganas de ver lo que se monta en el Speaker’s corner, mira que fuimos en domingo, pero se ve que en navidad la gente está más ocupado y no había nadie.

      Muy buenos consejos :D

    5. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Me quedo con la visita a los callejones, los parques en un día de sol y por supuesto, Candem Market y el Speakers Corner. Si bien es cierto que Londres es una de las ciudades más caras para vivir o visitar, resulta increíble descubrir la cantidad de cosas que se pueden hacer sin gastar. ¡Te felicito! Un abrazo :)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte

    NEWSLETTER “ASTURIAS PRESTOSA”

    TU GUÍA ALTERNATIVA Y RESPONSABLE PARA (RE)DESCUBRIR EL PARAÍSO

    Te vas a enamorar de Asturias. ¿Que cómo estoy tan segura? Pues porque es entrañable y acogedora. A veces cálida y otras un poco fría, pero huele a sal y sabe como para rechupetearte los dedos una y mil veces.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.