El pasado viernes por fin se cumplió algo que venía deseando desde hacía bastante tiempo, ¡ver nieve en Oviedo! y es que hacía ya unos cuantos años que no veíamos la ciudad cubierta de nieve.
Todo hacía presagiar que esta vez sería una nevada de las grandes, al fin y al cabo medio país estaba en alerta por la ola de frío.
Sin embargo, la alegría nos duró bien poco, menos de una mañana durante la cual, eso sí, nevó con fuerza pero sin llegar a cuajar del todo.
Pese a saber que la nieve no tardaría demasiado en desaparecer, mi ilusión fue más fuerte que nada y no tardé ni 10 minutos desde que comenzó a nevar en salir a la calle cámara en mano, dispuesta a fotografiar todo lo fotografiable que se cruzase en mi camino.
Y así, sin rumbo fijo, me puse a recorrer las empinadas calles ovetenses en busca de nieve.
Las fotos que siguen a este texto están tomadas en el Parque San Francisco, también en los jardines de la Rodriga, donde nunca antes había estado y de los que pude disfrutar completamente a solas, y en las dos últimas aparecen fotografiados los dos monumentos prerrománicos del Naranco, Santa María y San Miguel de Lillo.
Estos tres enclaves son asombrosamente fotogénicos en cualquier época del año, pero en días así su magia se multiplica por mil.
Y tú, ¿has aprovechado estos días de nieve en Oviedo para pisar y fotografiar la nieve?
Si es así deja un comentario, cuéntanos adónde has ido en su búsqueda y si te gusta tanto como a mi.
PD. Si te has quedado con ganas de más nieve puedes echar un vistazo a estos posts:
9 comentarios
Hola! me ha encantado encontrarme con tu blog.. El domingo viajo a oviedo de vacaciones, sola. Gracias por la info! ?
¡Hola Rebecca! Es genial que te hayas animado a viajar hasta Oviedo, seguro que te encantará :) Si necesitas más información no dudes en escribirme a wanderingsmail@gmail.com ¡Un abrazo!
¡Qué pasada!! que chulo está todo nevado, verdad?
Netikerty del Blog Anden 27
¡Sí! Duró bien poco pero mereció la pena jeje
Preciosas estampas Sandra, da gusto tener otra visión de la ciudad que pisas cada día. Un abrazo
¡Gracias Yolanda! No sabes la ilusión que me hizo cuando vi que empezaba a nevar jeje Un beso grande :D