DSC_0344
Print Friendly, PDF & Email

Postales invernales desde Asturias y León: San Isidro

Tabla de Contenidos

El invierno ya se va agotando, y aunque es cierto que las temperaturas han subido un poco aquí en Asturias, aún permanecen el frío y la nieve, sobre todo en las zonas de alta montaña.

Tal es el caso del Puerto de San Isidro, en el límite entre Asturias (concejo de Aller) y la provincia de León, hasta donde nos desplazamos hace un par de semanas para disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de todo el norte de España.

San Isidro

Pese a que había estado cerrado al tráfico hasta un par de días antes por el riesgo de aludes, nos aventuramos a recorrerlo, eso sí, con mil ojos puestos en la nieve, ya que había algunas zonas donde, debido precisamente a los aludes, no había ni quitamiedos (de hecho, un par de días después se volvió a cerrar porque cayeron varios aludes de tamaño importante).

El paisaje era espectacular, con paredes de nieve de más de tres metros y algunas de las cabañas que hay por allí cubiertas casi en su totalidad, ¡sólo se les veía el tejado!

San Isidro

San Isidro

San Isidro

Una vez llegamos a lo alto del puerto decidimos continuar unos kilómetros por la carretera LE-331 hasta pasar Puebla de Lillo y llegar al embalse del Porma, un sitio que me dejó sin palabras, fue alucinante verlo parcialmente congelado. Además, era un lugar en el que nunca antes había estado, así que la sorpresa fue doble.

San Isidro
Embalse del Porma

Para finalizar el día retrocedimos hasta el pueblo de Cofiñal con la idea de volver para Oviedo por el Puerto de Tarna, pero tristemente nos encontramos la carretera cerrada por la nieve, eso sí, hasta que no llegamos al límite no nos dimos por vencidos (puedes comprobarlo en la última foto). Aclarar que íbamos en todoterreno, sino ni se nos hubiera ocurrido.

Así que, muy a nuestro pesar, deshicimos nuestros pasos y volvimos a recorrer, esta vez en sentido descendente, el puerto de San Isidro.

San Isidro
Cofiñal
San Isidro
Campign ‘El Urogallo’

San Isidro

A nosotros no nos gusta esquiar, somos más de raquetas, algo que ya te contamos en De excursión en raquetas de nieve por San Isidro (León), pero si lo prefieres puedes pasar el día en una de las dos estaciones de esquí que hay en la zona: Fuentes de invierno (Asturias) o San Isidro (León). Además, también hay muchísimas empresas de alquiler de material y decenas de alojamientos rurales en plena montaña.

Se trata de un lugar muy accesible desde el centro de Asturias y que como puedes ver, en invierno es una auténtica pasada.
Así que ya sabes, si lo que buscas es nieve… ¡acércate hasta San Isidro!

PD. Si te has quedado con ganas de más nieve puedes echar un vistazo a estos posts:

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión

  • 2 respuestas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte