Nieve Tineo - Casa del Puerto

Postales Invernales desde Asturias: Tineo

Tabla de Contenidos

Parecía que no pero al final el invierno se ha dejado ver por Asturias, eso sí, más discretamente que otros años, sin grandísimas nevadas y sin demasiados días de frío helador… Ahora ya va dando sus últimos coletazos, por eso no dejamos de aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente para tocar nieve.

Hace un par de semanas, una tarde cualquiera, decidimos acercarnos hasta la Casa del Puerto, en Tineo, en busca de la que sería la última nevada que veríamos, en persona, este año; porque sí, a dos semanas de que entre la primavera ya estamos pensando en días de sol que nos permitan sacarnos de encima aunque sea un par de capas de ropa…

Tineo 7

Tineo 2

Aunque la nevada no fue la mayor que recordamos por esta zona, el paisaje estaba espectacular, con todas las montañas de la zona suroccidental del Principado rebosantes de nieve y el pueblo de Tineo cubierto por una capa no demasiado gruesa, lo justo para que los niños (y no tan niños) pudieran disfrutarla a tope con sus trineos y demás inventos y para no perjudicar el desarrollo normal de la vida en la zona.

Collage Tineo

Tineo 4

Yo también me lo pasé genial, como siempre que tengo nieve delante y cámara en mano… Me chifla el contraste de los colores de la nieve con las casas, los árboles, los animales, las personas y, sobre todo, con el color del cielo y la luz del sol al atardecer, ¡es pura magia!

Además, se me cae la baba al ver al perrete jugando con la nieve e intentando correr por ella… el pobre se enterraba y parecía que iba reptando, con la barbilla completamente pegada a la nieve jeje

Foto 16-2-16 19 40 37

Tineo 5

Como ves, es un lugar perfecto para disfrutar en familia o incluso en solitario con la única compañía de tu cámara de fotos, tanto en verano (tiene un área recreativa con muchísimas mesas de merendero) como en días de nieve como el que te enseño hoy aquí, ya que el pinar adquiere un aspecto precioso y además se tienen unas vistas alucinantes de la zona de montañas de la costa y de las del interior.

Tineo 10

Tineo 1

¿Y tú? ¿Has ido a la nieve este invierno? ¿Disfrutas tanto como yo viendo la estampa de los paisajes nevados?

PD. Si te has quedado con ganas de más nieve puedes echar un vistazo a estos posts:

Recuerda que puedes reservar ...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK

    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 18 respuestas

    1. Que paisajes tan bonitos… la tierra de mi madre… la que esta mala hija ha visitado solo tres veces es toda su vida :( deberíamos en un futuro hacer uno de los Blogirls Meeting en Asturias y tu nos paseas por muchos de esos lugares tan lindos :)

    2. Este invierno no he tenido suerte de verla. Me gusta, la encuentro inspiradora y fotografiable…Tus paisajes me dan envidia, se nos hizo esperar la nieve, eh? Pero por lo que veo has tenido la suerte de recibirla, valió la pena la espera.

      1. A mi me pasa igual, la veo súper inspiradora y me da mucha paz… Y sí, se hizo esperar, pero por fin llegó! Y pronto se irá jaja Un abrazo :)

    3. Aquí realmente en Baleares no tenemos mucha nieve la verdad jaaaa!!!, sin embargo me encanta ver estas fotos tan bonitas y tus post que transportan. Realmente yo soy super friolera, y tiro más hacia el sol y el mar, aunque soy de las que opino que la belleza está en todas partes. Te felicito una vez más por este post tan bonito.

      1. Pero es que con esas playas tan bonitas que tenéis cómo vais a tener nieve… jeje Sólo de recordar los atardeceres que vivimos en Formentor ya me entran ganas de volver :D Muchas gracias por tus palabras! Un beso grande!

    4. Que lindas fotos! Qué ganas de un poco de nieve. En Buenos Aires no nieva así que hay que viajar para poder disfrutarla. Me dieron muchas ganas!!!
      Gracias por compartir, como siempre lugares increíbles que nos dejan con ganas de seguir tu camino.
      Besos

      1. Aquí tenemos mucha suerte porque estamos en la costa pero muy cerquita de las montañas, no lo cambio por nada del mundo :) Muuua!

    5. Sandra, las fotos espectaculares!, cada día mucho mejor, gracias por acercarnos estampas invernales, porque acá en el mediterráneo no vemos nieve ni por asomo. Disfruta no solo del paisaje, que ya lo vale, sino también de las fotos. Un abrazo

      1. Me vais a poner colorada con tanto comentario bueno de las fotos jeje Me alegra mucho que veáis evolución :D Un besote Raquel!

    6. Wow Sandra, tus fotos están cada vez mas lindas!! (es que yo me fijo mucho en eso jeje). En serio, preciosas!

      Este invierno en Praga pudimos ver la ciudad cubierta de nieve y fue precioso :), también me encanta el contraste de la nieve con el paisaje, sobre todo cuando el día esta como el de tus fotos, con un cielo azul impactante :)

      1. Está mal que yo lo diga pero este día estaba inspirada, y la luz ayudó muchísimo :D No sé por qué pero creo que saco mejores fotos con nieve que sin ella jaja Que envidia me das con lo de Praga, me encantaría verla como la visteis vosotros!!

    7. Esto queda cerca de Cornellana, verdad? Pero en tus fotos parece un lugar diferente a como yo lo he visto en primavera. Es expectacular la luz que desprenden tus fotografías y comparto tu comentario de que es un lugar para incluso visitar sola con la cámara (auque yo soy una cagada conduciendo sobre nieve).
      Ese beagle lo podemos cruzar con la nuestra, ains qué trastes son!

      1. Sí! a 40 minutos o así, probablemente sea el mismo sitio jeje Con buen tiempo mola mucho también :D Nosotros, como tenemos dos todoterrenos vamos felices conduciendo por la nieve, y seguros que es lo más importante! :) Muuuuua!

    8. Sandra pero qué suerte de viver cerca de tanta naturaleza, aquí en BCN para que nieve lo tenemos claro, y la montaña más cercana es Montjuïc o el Tibidabo ; )

      Pero tus fotos y tu relato, hacen que me traslade ahí contigo y con perrete a disfrutar de esa nieve milagrosa que prepara los pastos para el verano.

      Un Beso.

      1. Bueno, aquí en Luarca tampoco nieva jeje, lo más cerca a media hora o una hora, pero con lo que me gusta la nieve me vale igual :D Muuuua!

    9. Sandra, me encantan las fotos! Aunque soy bastante friolera, cuándo veo imágenes de paisajes nevados me dan unas ganas tremendas de estar calentita delante de una chimenea y disfrutar desde dentro de esos preciosos paisajes. Qué pena que en Barcelona no nieva nunca…
      Besos ;)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte