Como ya sabéis, siempre que tengo la oportunidad, me gusta resaltar que Asturias es mucho más que Oviedo, Gijón y los Lagos de Covadonga, y es que es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de territorio declarado ‘Parque Natural’ (¿recordáis el eslogan ‘Asturias, paraíso natural’?), un aspecto que está siendo cada vez más y más explotado por los hosteleros del Principado para dar a conocer esta región y cuya principal consecuencia es la existencia de un amplio abanico de posibilidades en lo que a turismo rural se refiere.
El turismo rural es la mejor opción si lo que quieres es desconectar del mundo y sumergirte en la naturaleza de la zona, es por eso que cuando nos sentimos cansados decidimos hacer una pequeña escapada a algún lugar alejado de la civilización para olvidarnos de todo por unos días y recobrar fuerzas.
Esta fue la razón por la cual nos animamos a visitar los Apartamentos Rurales Valle de Bueida.
Los Apartamentos Rurales Valle de Bueida
La aldea de Bueida está a tan sólo 50 minutos de Oviedo y pertenece al concejo de Quirós, concejo que alberga, junto con los vecinos Teverga y Pola de Lena, el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, declarado Reserva de la Biosfera en 2012.
En este Parque Natural podemos encontrarnos algunas de las especies más características del Principado, como el urogayo y el oso pardo, ambas en peligro de extinción, así como amplios hayedos, atractivas rutas de senderismo y renombradas paredes de escalada.
Durante nuestra estancia en los Apartamentos Rurales Valle de Bueida, nos alojamos en Casa La Vega, una casa de dos pisos habilitada para alojar hasta a seis personas, amplia, limpia y muy acogedora.
La planta baja la formaban una cocina-comedor, un salón bastante espacioso con chimenea y un pequeño aseo, mientras que la planta superior estaba compuesta por dos habitaciones, cada una con su correspondiente baño.
Además, las casas de Valle de Bueida se encuentran rodeadas por un jardín enorme con mesas y una zona de juegos infantiles.
El precio de la estancia fue de 80 € por noche dos personas.
Aunque nosotros nos dedicamos tan sólo a descansar y a dar unos pequeños paseos por los alrededores del pueblo, hay muchísimas cosas para hacer; por ejemplo, la Senda del oso, la ruta del desfiladero de las Xanas, visitar el Parque de la Prehistoria o simplemente perderse por algún pueblo cercano para disfrutar de la gastronomía de la región, entre cuyos productos destacan el pan de escanda, el pote de castañas y el cordero a la estaca.
CÓMO LLEGAR A VALLE DE BUEIDA: tendremos que tomar la salida 59 (hacia Pola de Lena) de la A-66 en dirección León para luego coger la carretera AS-230, dirección Bárzana de Quirós.
3 comentarios
Hola!!! me encanta tu blog! haces propuestas super autenticas!! te escribo de La Floresta (un pueblo a 20 minutos de barcelona).Este verano queremos hacer una escaoada de 2 semanas a Asturias, no lo conocemos!! tenemos 2 niñas, una de 7 y una de 3 años. Estamos buscando 2 alojamientos, uno en el oriente y otro en el occidente de asturias y asi cubrir un poco de todo ;) nos encanta la playa y excursiones por las motañas y bañarnos en rios!! ESte alojamiento es brutal pero esta muy lejos de las playas y tengo miedo de que mis hijas acaben hartas del coche….todo este rollo para preguntarte,m podrias aconsejarnos? las casas chulas que encuentro suelen estar muy lejos de las playas :( te agradeceria muchisimo si me echas una mano
gracias!!
Tatiana
¡Hola Tatiana! Te recomiendo que eches una vistazo al Hotel Rural Valleoscuru (oriente – Llanes) https://asturiasprestosa.com/hotel-rural-valleoscuru/ y en el Occidente al Hotel Pleamar, en Puerto de Vega (Navia). Creo que se pueden adaptar muy bien a tus necesidades :) ¡Un abrazo!