DSC_8919
Print Friendly, PDF & Email

De ruta por la senda de la ‘Costa Naviega’

Tabla de Contenidos

Este mes de octubre nos propusimos salir de casa a caminar. Así que nos decidimos por una ruta que nos pillaba justo al lado de casa, la Senda de la Costa Naviega, en el concejo de Navia.

Esta senda parte del pueblo de El Bao (podéis ver la ubicación exacta AQUÍ), aunque nosotros, por pura practicidad, comenzamos en el aparcamiento de la playa de Barayo  (limítrofe entre el concejo de Valdés y el de Navia), lugar declarado Reserva Natural Parcial debido a su gran valor medioambiental. Las marismas, las dunas así como la fauna son los tres principales atractivos de esta reserva.

DSC_8909

Los paisajes durante toda la ruta son espectaculares, y aún más si tenéis la suerte de que el día esté soleado como fue nuestro caso. El verde del campo luce aún más verde con el sol y todavía resulta más increíble en contraste con el azul del mar.

Además, la senda cruza la villa marinera de Puerto de Vega, localidad a la que le otorgaron el premio a Pueblo Ejemplar en el año 1995 y lugar donde falleció el político y escritor asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos en 1811.

DSC_8923 DSC_8937 DSC_8943

La senda tiene un recorrido de unos 18 km (desde El Bao hasta Navia), una duración aproximada de 6 horas y 30 minutos y para mi no es una ruta 100% fácil: la senda es muy estrecha y en algunos tramos está bastante cerrada por la maleza, a lo que debemos añadir que hay que andar con mil ojos para no resbalar o tropezar, pero además, durante todo el trayecto hay infinidad de subidas y bajadas para las que hay que estar bastante en forma o no tener ninguna prisa…

Reconozco que no soy la más indicada para hablar, que últimamente ando ‘algo’ baja de forma, pero aún así no me parece una ruta tan fácil como dicen que es. Quizás una calificación de baja-media le vendría mejor. También, como los días ya van siendo más cortos, nosotros decidimos dividir la ruta en dos días para que no nos resultase demasiado pesada.

dsc_9278

En definitiva, se trata de una ruta espectacular y perfecta si decides pasar unos días por el Occidente de Asturias o incluso si te apetece hacer una escapada de un solo día, así que… ¡anímate!

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte