Tapia
Print Friendly, PDF & Email

Guía completa para visitar la costa occidental de Asturias (II)

Encuentra rápido lo que buscas

Volvemos a la carga con la segunda parte de nuestra «Guía completa para visitar la costa occidental de Asturias» (si te apetece puedes echarle un vistazo a la primera parte aquí, ¡seguro que te encantará!).

En esta ocasión te voy a hablar de los concejos más occidentales, Coaña, El Franco, Tapia y Castropol. Algunos de ellos quizás sean de los menos conocidos de la región pero sin embargo, para mí, son de los más increíbles, completos y sorprendentes que uno se puede encontrar en Asturias. Así que… ¡empezamos!


• COAÑA

Comezamos con el concejo de Coaña, donde te recomiendo que hagas una parada para contemplar el precioso faro de Ortiguera, en el cabo de San Agustín. Se trata de un faro de rayas azules y blancas, ese que todos nos imaginamos cuando soñamos con un faro.

Además, es un lugar precioso por donde pasear o donde disfrutar de un agradable picnic ya que a muy pocos metros hay un área recreativa con vistas a la desembocadura de la ría de Navia.

Ortiguera

Si lo tuyo es la historia, bastante cerca de allí se encuentra el archiconocido Castro de Coaña, un castro que data aproximadamente del s.IV a.c, declarado Monumento Histórico Artístico y cuya aula didáctica hará las desilicias de grandes y pequeñajos.

• EL FRANCO

El siguiente alto en el camino lo puedes ahcer en Viavélez (concejo de El Franco), un pequeñísimo puerto pesquero que se recorre en apenas 30 minutos y que mantiene viva la más pura tradición asturiana.

En este pequeño pueblo se encuentra también la humilde casa donde nació la novelista Corín Tellado (1927 – 2009), al final de la calle que lleva su nombre.

Sin duda alguna se trata de uno de los pueblos costeros imprescindibles en cualquier visita a Asturias, ¡así que no dejes pasar la oportunidad de visitarlo!

Viavelez

Desde allí te puedes desplazar un poco hacia el interior del concejo para visitar las peculiares Cuevas de Andina, una antigua mina romana de oro a cielo abierto y que está declarada como Monumento Natural.

La visita merece mucho la pena, es una visita guiada corta y entretenida, totalmente recomendable para ir con niños.

Foto 15-03-14 15 42 55

El concejo de El Franco también cuenta con playas que bien merecen una visita, como por ejemplo la de Pormenande, una de las más peculiares del Occidente y que cuenta con un bar al lado, lo que la hace ideal para disfrutar de una agradable cervecina al borde del mar…

Pormenande

• TAPIA

Ya en el concejo de Tapia, es importante que dediques unas horas a descubrir tanto el pueblo de Tapia como sus playas. Anguileiro, Serantes y La Paloma son para mi algunas de las más bonitas e impresionantes, ¡así que disfruta, échale valor y sumérgete en las gélidas aguas del mar cantábrico!

También la de Peñarronda, entre los concejos de Tapia y Castropol, se merece una mención especial al ser una las más codiciadas por los amantes del surf.

Eso sí, si lo que quieres es disfrutar de un día de playa apacible, ten en cuenta que suele hacer bastante viento, lo que hace que el mar esté movido y que la arena azote que da gusto.

Tapia

• CASTROPOL

La última parada de este recorrido será en el concejo de Castropol, donde no puedes dejar de disfrutar de una agradable merienda (o cena) en el área recreativa de Arnao, desde donde se pueden contemplar unas puestas de sol increíbles con vistas a la ría del Eo (frontera natural entre Asturias y Galicia), al faro de Isla Pancha (Galicia) y al mar Cantábrico.

Éste es uno de mis sitios favoritos del occidente de Asturias, no hace falta explicarte el porqué, ¿verdad?

Arnao

Tampoco puedes olvidarte de pasear por los pueblos de Figueras y Castropol, ambos situados a la orilla de la ría. Ver este último al anochecer, ya iluminado, te dejará un recuerdo imborrable de tu paso por la costa occidental asturiana y será el broche final perfecto a un día o fin de semana en nuestro paraíso natural.

Y si aún te has quedado con ganas de más siempre puedes disfrutar de una agradable comida, cena, cerveza o lo que se tercie al lado de la ría en el restaurante El Risón, en Castropol. Es un sitio más que agradable y… ¡la comida está para chuparse los dedos!

Castropol

¿Qué te ha parecido esta segunda parte de nuestro recorrido por la costa del Occidente de Asturias?
¿Cuáles son tus lugares favoritos? ¿Añadirías algo más?

PD. Más información sobre el Occidente de Asturias en:

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.



  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 2 respuestas

    1. Sandra, hemos seguido en parte tus recomendaciones para el Occidente de Asturias y nos han satisfecho muchísimo: Ortiguera, el castro de Coaña, la playa de Peñarronda o el área de Arnao, donde pudimos ver el atardecer completamente solos.
      Muchas gracias por tus consejos.

      1. Cuantísimo me alegro Alberto, un verdadero placer haberos servido de ayuda para conocer toda esta zona, espero que volváis pronto jeje ¡Un abrazo muy fuerte! Y mil gracias por tu comentario :)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte

    NEWSLETTER “ASTURIAS PRESTOSA”

    TU GUÍA ALTERNATIVA Y RESPONSABLE PARA (RE)DESCUBRIR EL PARAÍSO

    Te vas a enamorar de Asturias. ¿Que cómo estoy tan segura? Pues porque es entrañable y acogedora. A veces cálida y otras un poco fría, pero huele a sal y sabe como para rechupetearte los dedos una y mil veces.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.