Mudchute Farm & Park - Londres
Print Friendly, PDF & Email

10 cosas gratis y atípicas que hacer en Londres (II)

Encuentra rápido lo que buscas

Estos días se cumple ya un año de mi última visita a Londres, y he de confesar que las ganas de volver ya empiezan a notarse… ¡no sé cómo estoy resistiendo sin lanzarme a mirar vuelos!

Aunque reconozco que la primera vez que visité la ciudad (allá por 2008) me quedé con una sensación bastante extraña, no me entusiasmó demasiado.

Ahora, siento una adicción muy bonita por ella, no veo el momento de volver y descubrir sitios menos turísticos, más decadentes y tranquilos, de esos rarunos que me gustan a mi.

Por el éxito que sigue teniendo la entrada de 20 cosas gratis y atípicas que hacer en Londres (I) sé que no soy la única que disfruta visitando sitios peculiares y a ser posible sin gastar mucho dinero, así que he decidido hacer una nueva entrega de esta serie para calmar tus (y mis) ansias de descubrir lugares extraños, ¡vamos a por ello!

1. Freemasons’ Hall

cosas gratis y atípicas que hacer en londres
Freemasons’ Hall | Mike Dixson (Flickr – Licencia Creative Commons)

El Freemasons’ Hall (60, Great Queen Street) es un imponente edificio masónico que alberga la sede de la Gran Logia de Inglaterra y aunque la sede está allí desde 1775, éste es el tercer edificio que se contruye para tal efecto (data de 1927).

Además, ofrecen tours gratuitos en inglés de lunes a viernes a las 11:00, 12:00, 14:00, 15:00 y 16:00.

2. Gabriel’s Wharf

Gabriel's Wharf - Londres
Gabriel’s Wharf | Dave Pearce (Flickr – Licencia Creative Commons)

Gabriel’s Wharf es una coqueta zona de Southbank que suele pasar totalmente desapercibida para la mayoría de turistas…

De estilo industrial, pasear por este antiguo muelle reconvertido en 1988, es tremendamente agradable, ya que está repleto de cafés, restaurantes y tiendas independientes donde tomarse una cerveza o comprar algo original.

3. Granja urbana de Mudchute

Mudchute Farm and Park - Londres
Mudchute Farm and Park | Simon Bradshaw (Flickr – Licencia Creative Commons)

El absorbente disfrito financiero de Canary Wharf, además de albergar grandes rascacielos, acoge un auténtico oasis entre todo el caos de la ciudad, Mudchute Farm and Park, en la zona de Isle of Dogs.

Se trata de una comunidad que ayuda a cuidar de los animales, del medioambiente y donde se realizan actividades educativas para niños y mayores.

La entrada es gratuita, pero es importante tener en cuenta que continuan trabajando gracias a las donaciones, ¡así que no dejes de aportar tu granito de arena!

4. Sky Garden

Sky Garden - Londres
Sky Garden | Robert Pittman (Flcikr – Licencia Creative Commons)

En el número 20 de Fenchurch Street (más conocido como el Walkie Talkie) podemos acceder hasta uno de los miradores más espectaculares de la ciudad (con permiso de The Shard), el Sky Garden, un pequeño jardín botánico ubicado a 155 metros de altura con vistas de 360º de Londres.

La entrada es gratuita pero es imprescindible reservar tu visita aquí.

5. Templo de Shri Swaminarayan Mandir

Shri Swaminarayan Mandir - Londres
Neasden Temple | Stevekeiretsu (Flickr – Licencia Creative Commons)

Por tener, Londres tiene hasta su propio templo hindú, el Shri Swaminarayan Mandir, en el barrio de Neasden, a las afueras de la ciudad.

Como en cualquier templo de estas características se han de cumplir ciertas normas: descalzarse antes de entrar, mantener silencio, ser un poco recatados con la vestimenta… pero la entrada es gratuita.

6. Old Operating Theatre

The Old Operating Theatre
Old Operating Theatre | Andrew Stawarz (Flickr – Licencia Creative Commons)

Disecciones de cadáveres, operaciones a corazón abierto… En este quirófano de 1822 (el más antiguo del Reino Unido) se operaba a personas con pocos recursos que al no poder pagarse una operación mejor ofrecían su cuerpo a la ciencia para experimentar con él.

En este caso la entrada no es gartuita, siendo de £6.5 la normal y £5 la de estudiante. Aún así, merece la pena.

7. One New Change

Azotea Centro Comercial One New Change - Londres
One New Change | Raphaël Chekroun (Flickr – Licencia Creative Commons)

La azotea del centro comercial One New Change es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad de Londres. En pleno centro de la ciudad se tienen unas vistas inmejorables de la cúpula de la catedral de St. Paul y de los edificios que la rodean.

La terraza está abierta toda la semana de 06:00 a 00:00. Imagínate un atardecer de verano aquí, ¡tiene que ser una maravilla!

8. Street Art en el East End

Bubble Girl (Jimmy C) - Whitby Street (London)
Whitby Street | Rob Swatsky (Flickr – Licencia Creative Commons)

El East End es la zona de moda en Londres, sobre todo el barrio de Shoreditch, donde se pueden ver algunos de los murales más alucinantes de la ciudad.

Si te apetece puedes recorrer calles como Chance Street o Whitby Street y descubrir lo que esconden sus paredes… ¡Gratis y sin horarios!

9. Iglesia de Saint-Dunstan-in-the-East

Una lista de lugares peculiares nunca estaría completa sin las ruinas de algún sitio interesante y un poco tétrico, eso lo sabemos todos, así que he decidio añadir las ruinas de la iglesia de Saint-Dunstan-in-the-East, bombardeada durante la II Guerra Mundial.

En este caso no he puesto foto porque no encuentro una con permisos, pero te recomiendo que lo busques en Google, ¡porque es un rincón sorprendente!

10. Postman’s Park

Postman's Park - Londres
Postman’s Park | Derek Allsopp (Flickr – Licencia Creative Commons)

El principal atractivo del Postman’s Park es sin duda el Memorial al Autosacrificio Heroico, un conjunto de placas que recuerdan a numerosas personas que murieron tratando de salvar la vida de otras.

Si tienes curiosidad por saber quienes son las personas que aparecen en las placas puedes echarle un vistazo a esta página; hay de todo: médicos, bomberos, curas, gente normal que se ahogó o que fue atropellada mientras trataba de salvar a otras personas…

¿Qué te ha parecido el post?
¿Concías ya alguno de estos sitios tan peculiares?

PD. Si todavía quieres/necesitas más no dejes de visitar la primera parte del post, 20 cosas gratis y atípicas que hacer en Londres (I)

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.



  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 28 respuestas

    1. Hola Sandra,

      Viví durante dos años en Londres hace ya un tiempecito, y ahora que voy a volver unos días y que creía que había visto más o menos todo…¡me doy cuenta de que es imposible! Esta ciudad tiene tanto y tan interesante todo…que habría que dedicarle meses (no me importaría, la verdad).

      El enfoque de mi blog es muy de hacer post sobre este tipo de lugares, así que te felicito por el artículo, es muy completo y gracias a él me he hecho un itinerario para no dejar de visitar lugares tan curiosos como los que mencionas.

      ¡Un saludo!
      Manu.

      1. ¡Hola Manu! Y tanto, yo he estado unas cuantas veces por allí y por más tiempo que le dedique es imposible abarcarlo todo. Me alegro de que que haya servido el post :) Muchas gracias por pasarte y un abrazo!!!

    2. Que bien me viene este post Sandra, espero ir este verano a Londres y así no visitaré solo los típicos lugares. Como siempre un post muy interesante y sobre todo muy práctico!

      1. Me alegro muchísimo de que haya servido para encender esa chispa de querer regresar a Londres, mil gracias por tu comentario. Un abrazo!

    3. Que buena serie de post!! A mí me gusta salir un poco de las visitas tipicas de los sitios porque se descubren verdaderas joyas!! Me lo guardo para cuando se tercie :)

    4. Me encanta tu blog Sandra!! Y este post me ha hecho replantearme una nueva visita a Londres. He ido tres veces y siempre me ha pasado como a ti al principio…. Nunca me ha parecido una ciudad tan excepcional…. Está claro, que no la conozco. Tendré que volver con una chuleta bajo brazo: tus consejos!! Muchas gracias por estos descubrimientos!!

      1. Muchísimas gracias por tus palabra Eva :D Yo creo que lo más importante para disfrutar de Londres es ir con calma… Aunque pueda parece difícil por el ritmo frenético que tiene la ciudad se pueden descubrir lugares que parece que no pertenecen a ella, y por supuesto, crear un itinerario que se adapte a tus propios gustos. Yo, fan incondicional de miradores, cementerios y mercados fue lo que me dediqué a ver en mis dos últimas visitas y lo recuerdo con muchísimo cariño jeje ¡Un abrazo fuerte!

    5. Estuve en Londres hace muchos años! Qué ganas de volver! Estuve muy pocos días así que solo hice el circuito tradicional. Gracias por estos datos!
      Te mando un beso

      1. Pues seguro que cuando vuelvas te gustará aún más :) Lo mejor de Londres son los sitios menos turísticos! jeje ¡Un abrazo grande!

    6. Me has creado la necesidad imperiosa de hacer un viaje a Londres. Viví allí un año y lo recuerdo con verdadero cariño, tenía 18 y volví con 19. Nada volvio a ser lo mismo despues de ese año en Londres. Fue muy divertido y supe lo que era ser independiente. Que maravilla de sitios. Tengo que volver.
      Un abrazo Sandra.

      1. Es una ciudad muy bonita, aunque hay que saber cómo tratarla para que no te coma… A mí, acostumbrada (y encantada) a vivir en sitio pequeñitos me agobia pasar demasiado tiempo allí, pero para un fin de semana o un poquito más es perfecta! :) Un beso!

    7. Que lindo post y que super interesante que hay cosas que se pueden hacer sin gastar dinero, me ha fascinado. Te confieso que tengo años con unas ganas de ir y siempre hay otras cosas que se atraviesan en el camino y que impiden que nos demos algunos gustos, como este! Pero seguro y sin lugar a dudas sea culpa propia, pienso que cuando planificamos ir a algún sitio no es lo mismo a cuando nos proponemos ir… asi que debemos llevar a caso esos pasos tan importantes… Proponernos y planificar la ida… creo que es la mejor forma de que se haga jejejejeje.

      Gracias bonita por compratir estas cositas tan interesantes con el mundo.

      1. Pienso que Londres es una ciudad que hay que conocer sí o sí, además, a los niños les suele encantar! Con 3-5 días es suficiente para disfrutar de muchos rincones :) ¡Un besote!

    8. Sandra, no tenía pensado ir a Londres esta temporada, pero leyendo tu post me entraron unas ganas terribles, que me voy de cabeza a buscar vuelo, gracias por tus descubrimientos. Un abrazo

      1. Anímate Raquel! Conociendo rincones como los que menciono en este post es fácil hacer un viaje súper barato :) Otro abrazo para ti!

    9. Confesion I:: nunca he estado en Londres.
      Confesion II: No me llama demasiado la atención como destino.

      Pero has hecho que crezca algo en mi. Londres sigue sin estar en mis planes (tengo una buena razon por el momento), pero sin lugar a dudas ire un dia, y cuando este alli seguire tus recomendaciones al pie de la letra :D

      ¡Te lo has currado! y me encanta.

      Un besote ♥

      1. La primera vez que fui a Londres no me gustó NADA, pero ya voy por la cuarta y ahora es como una adicción :D El secreto es salirse del típico itinerario del turista (lo que hice la primera vez). Ahora es ya ir a pasear, a descubrir rincones chulos y a comer en sitios ricos jeje Sin embargo no creo que pueda volver en unos cuantos años, que los viajes a 2 años vista (al menos) ya están casi cerrados :P Muuuua!

    10. Sandra esta serie de Posts están súper bien. Londres es tan, tan caro, que poder disfrutarla con cosas gratis hace que el presupuesto del viaje baje, tema muy, muy importante.

      Un Beso

      1. Londres es una trampa para el bolsillo… Uno de confía con el precio de los billetes de avión y con que la mayoría de museos son gratis, pero luego llega la hora del hotel y de pagar otras cosas y zasca! vuelves con la cartera vacía :P Mua!

      1. Qué envidia (sana) me das Bea, pensar que hace justo un año estaba yo por allí… :( Disfrútalo mucho y a ver si os sonríe el tiempo, de todas formas, aunque llueva también es una maravilla. Si vais con peques y no lo conocéis no dejéis de visitar el Museo de Historia Natural, es muy chulo! Un besote!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte

    NEWSLETTER “ASTURIAS PRESTOSA”

    TU GUÍA ALTERNATIVA Y RESPONSABLE PARA (RE)DESCUBRIR EL PARAÍSO

    Te vas a enamorar de Asturias. ¿Que cómo estoy tan segura? Pues porque es entrañable y acogedora. A veces cálida y otras un poco fría, pero huele a sal y sabe como para rechupetearte los dedos una y mil veces.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.