Hoy me siento delante del ordenador a contarte una de las experiencias más increíbles que he vivido hasta la fecha, y además lo hago verdaderamente emocionada por dos motivos.
Primero porque sé que este post va a servir para animaros a muchos a hacer algo que quizás hasta ahora no os habíais ni planteado, bien sea porque no se os había ocurrido o porque ni sabíais que existía algo así en Asturias.
Y segundo, porque os va a ayudar a sentiros mucho mejor con vosotros mismos (todos sabemos cuánto beneficia un buen chute de adrenalina y lo que relaja dar unos cuantos gritos para soltar todo lo que llevas dentro).
Y es que hace un par de semanas, como regalo sorpresa de cumpleaños para una de mis amigas, nos fuimos hasta el concejo de Ponga, en la zona suroriental de Asturias… ¡para lanzarnos en tirolina!
Vidosa Multiaventura comenzó su andadura en el verano de 2015 y es un proyecto novedoso en la región y muy ambicioso, ya que, según nos contaron Toni y Roberto (nuestros monitores) la construcción del parque de aventura fue una tarea complicada por el enclave escarpado y angosto en el que se encuentra ubicado, en pleno desfiladero de los Beyos. Además, necesitaron de la ayuda de un helicóptero para construirlo todo, por lo que el proceso fue lento al estar supeditados a su disponibilidad.
El parque cuenta también, además de con las tirolinas, de varias vías ferratas de diferentes dificultades, con puentes tibetanos – algunos suspendidos a MUCHA altura – así como con una zona de escalada con rocódromo y rapel.
Nosotros hicimos el circuito de seis tirolinas (50 € por persona) que empezó con un empinado ascenso a pie hasta la primera, la más larga del circuito pero no la más alta, ya que hay otra a más altura a la que sólo se puede acceder por una de las vías ferratas que forman el complejo (¡será nuestro siguiente objetivo!)
Esta primera tirolina tiene una longitud de casi 500 metros y unos 250 metros de altura (respecto al río Sella), el resto van reduciendo su longitud y altura pero incrementando la velocidad, siendo las más pequeñas de 70 metros de largo y unos 65 de alto al final del recorrido.
Debido a la altura a la que están suspendidas las dos primeras tirolinas Vidosa Multiaventura las vistas de las montañas, del desfiladero de los Beyos y de la preciosa cascada de Aguasaliu son alucinantes y únicas en Asturias. ¿Y qué decir de las sensaciones que produce? Para mí no es comparable a nada que haya hecho antes, simplemente increíble, ¡casi como volar!
Las reacciones a las tirolinas fueron de lo más diversas: miedo total aderezado de una alta dosis de negación, vértigo mezclado con infinitas ganas de llorar, felicidad pura y descarga de adrenalina, indiferencia absoluta por lo que pudiera pasar…
Yo me lo pasé en grande porque, como ya te conté en Go Ape, ¡haciendo el mono por los árboles en Escocia! ésta no era mi primera experiencia con un parque de tirolinas y ya sabía que me iba a encantar.
Al final todos nos lo pasamos en grande y sé que incluso las que iban con más miedo hubieran repetido el circuito un par de veces más si hubieran podido.
Eso sí, algún que otro golpe en los aterrizajes no nos lo quitó nadie, incluso algunos nos quedamos parados a una considerable distancia del final y tuvimos que terminar la tirolina empujándonos con nuestras manos por el cable, ¡toda una experiencia!
Como remate final al post aquí te dejo un vídeo resumen del circuito, con grititos, risas nerviosas, cagamentos y golpetazos incluidos, ¡que no se diga!
6 comentarios
Hola Sandra!!!! En primer lugar, disculparme por haber tardado tanto en escribir esto y en segundo lugar darte las gracias con todo nuestro corazón por el magnífico reportaje que hiciste de nuestro parque. ¡¡¡Nos encanta!!!
No tuve el placer de conoceros cuando estuvisteís aquí, pero los monitores (Toni y Rober) me dicen que ellos también se lo pasaron muy bien con vosotros.
Os reitero nuestro agradecimiento y os mando un saludo de nuestros chicos del Multiaventura.
Saludos
Alby
¡Hola Alby! No hace falta que te disculpes, faltaría más :) Gracias a ti por tus palabras y a Toni y Rober por ser tan majos, seguro que más pronto que tarde volveremos por allí! Un abrazo fuerte.
Creo que me estoy animando ?
Así me gusta :D