GastehausHuber2
Print Friendly, PDF & Email

Gästehaus Huber, un B&B con vistas alucinantes en el Tirol austriaco

Tabla de Contenidos

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre el hotel más alucinante que visitamos el año pasado durante nuestro roadtrip por Alemania y Austria, pero el tiempo pasaba y se me iban colando por el medio otras entradas que también quería compartir contigo.

Como no quiero seguir alargándolo porque estoy segurísima de que te va a encantar, he decidido ponerme manos a la obra y dejar de aplazarlo, así que aquí tienes mi reseña sobre el B&B Gästehaus Huber.

El Bed and Breakfast Gästehaus Huber se encuentra en el pequeño pueblo de Oberperfuss, a 16 kilómetros de Innsbruck, en pleno Tirol austriaco, dominando una colina desde donde se tienen unas vistas privilegiadas de todo el valle y de los Alpes como marco incomparable.

¿Quieres comprobarlo con tus propios ojos? Sigue bajando y verás…

Gastehaus Huber Tirol austriaco

Gastehaus Huber Tirol austriaco

Nosotros, que llegamos a eso de las 22:00 tras varias horas de coche y después de un interminable atasco de dos horas para cruzar la frontera entre Austria y Alemania (fue cuando comenzaron las retenciones por el tema de los refugiados), nos llevamos una sorpresa enorme, ya que llegamos completamente de noche y no descubrimos las vistas que había desde allí hasta la mañana siguiente.

Imagínate despertar sin saber lo que te vas a encontrar al salir a la terraza pero sabiendo que va a ser algo increíble, ¡es una sensación genial!

Y la sorpresa superó todas las expectativas cuando nos despertamos con el sonido de los cencerros de las vacas, salimos a la terraza de la habitación y comprobamos que uno de los paisajes más bonitos e idílicos que habíamos visto jamás se extendía ante nuestros ojos para darnos los buenos días.

Gastehaus Huber Tirol austriaco

He comenzado hablando de las vistas porque para mí es lo más destacable, sin embargo el resto de características del B&B, que está regentado por una encantadora familia austriaca, son todas de sobresaliente.

El precio de dos habitaciones para cuatro personas con desayuno incluido fue de 146 € (36.5 € por persona), muy barato teniendo en cuenta el trato inmejorable, el entorno, la calidad de las habitaciones, el hecho de disponer de una cocina común y lo buenísimo que estaba el desayuno (tipo buffet pero con productos caseros).

Todo estaba limpio y en perfectas condiciones, incluso he leído en su página web que este último mes lo han dedicado a renovar la sala de desayunos (que para mí estaba en perfectas condiciones pero supongo que la habrán mejorado aún más).

El mobiliario de las habitaciones era moderno y las camas muy cómodas; además, como detalle de cortesía nos pusieron unas manzanas y agua, algo que se agradece enormemente.

Gastehaus Huber Tirol austriaco

Gastehaus Huber Tirol austriaco

Entre los principales atractivos de la zona en la que se encuentra el B&B Gästehaus Huber destaca la pista de esquí de Rangger Köpfl, que está a escasos 5 minutos andando así como Innsbruck (20 minutos en coche), los Mundos de Cristal Swarovski (26 minutos en coche) o el Alpine Coaster de Hoch-Imst, uno de los toboganes más largos de los Alpes con alrededor de 3.500 metros (40 minutos en coche).

Nosotros pasamos 12 horas escasas allí así que no os puedo contar mucho más, pero fue un sitio perfecto para descansar antes de proseguir nuestro viaje hacia Füssen, a 1 hora y 30 minutos y ya en Alemania (no sin antes de hacer la parada de rigor en el Highline179, el puente más largo del mundo).

Gastehaus Huber Tirol austriaco

Aprovecho para recomendarte que a la hora de reservar un alojamiento no te olvides de realizar una primera búsqueda a través de un buscador especializado.

Existen infinidad de ellos y tanto como si los utilizas para reservar directamente o sólo para echar un vistazo de lo que hay por la zona en la que deseas alojarte y luego reservar directamente con el hotel/casa/apartamento son una muy buena opción.

En esta ocasión quiero recomendarte el de Hundredrooms, especializado en apartamentos y casas vacacionales. Se trata de una plataforma un poco especial y diferente a muchas, ya que una vez hecha la búsqueda te redirige a la página de reservas que corresponda (Booking, Homeaway, Atrápalo, Tripadvisor…)

En definitiva, como herramienta para hacer esa primera criba me parece súper útil, al menos a mí me ha ayudado a ahorrar muchísimo tiempo a la hora de preparar mis viajes.

¿Qué te ha parecido este B&B?
A mí me gustó tantísimo que ya estoy deseando volver para poder pasar un poco más de tiempo allí y vivirlo al 100% más relajadamente…
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 5 respuestas

    1. Sandra, hacia tiempo que no recordaba el paisaje tiroles, la grandeza y majestuosidad del mismo, así ue como siempre que te visito, me han entrado unas ganas terribles de volver.Me anoto la referencia al B&B por si las moscas, siempre nos vienen bien tus recomendaciones. Un abrazo.

    2. Un sitio maravilloso, las vistas se ven espectaculares. Conozco Innsbruck porque estudie en un pueblo de Alemania unos meses llamado Murnau , así que hicimos una excursión corta por esa zona y es realmente una maravilla. El bed & breakfast que nos propones se ve estupendo. Un abrazo Sandra

    3. ¡Qué chulada Sandra! De Austria sólo he visitado Viena, y tengo hace años pendiente hacer un road-trip por allí, así que me anoto este B&B porqué es bonito de verdad.

      Gracias por tus recomendaciones y opiniones que nos son tal útiles a la hora de organizar nuestros viajes.

      Un Beso

      1. Si te digo que de todo el viaje es lo que recuerdo con más cariño… ¡y eso que sólo pasamos una noche allí! Ojalá se me presente la oportunidad pronto y pueda volver, porque es un sitio mágico. La zona de Salzburgo hacia el Tirol es una marvilla, así que ni te lo pienses :D ¡Un beso!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte