Con una longitud de 406 metros y una altura de 114, el Highline179 estuvo catalogado hasta hace poco como el puente colgante más largo del mundo por el Libro Guinness de los Récords (hasta que lo desbancó el de Randa, en Suiza).
Se trata de un puente colgante sujeto por 4 cables de 60 milímetros de diámetro cada uno que se inauguró hace muy poco, en Noviembre de 2014, en Austria.
Creo que es un buen momento para recordarte que me dan pánico las alturas, así que no me juzgues si hablo de esta experiencia con demasiado entusiasmo, por chorra que pueda parecer…
La experiencia de cruzar el Highline179
Tras comprar las entradas en las taquillas que hay al lado del Landgasthof Klause (este es el parking donde hay que dejar el coche) empezamos a caminar por la empinada pista forestal que nos conduce hasta la entrada al puente por la parte del castillo de Ehrenberg.
La entrada cuesta 8 € por persona, pero aunque pueda parecer un poco cara, creo que merece bastante la pena, por lo menos yo no me quedé con la sensación de haber malgastado el dinero, ya que fue toda una experiencia (¡y un chute de adrenalina alucinante!)
Se tarda unos 20-25 minutos aproximadamente en subir, ya que hay que caminar el desnivel que separa el parking de la parte más alta de la montaña, pero el paseo es precioso, sobre todo ahora en Otoño con el suelo repleto de hojas y el color de los árboles.
Voy a serte sincera… Hasta que no pasamos por debajo del puente en coche no tenía ni idea de su existencia, pero en cuanto lo vi sentí la necesidad de subir hasta él, aunque sólo fuera para sacar una foto desde el lado de Fort Claudia hacia el del castillo, porque los árboles tenían un colorido precioso.
Aún así no estaba nada convencida de que me fuera a atrever a poner un pie en el puente.
Sin embargo, tuve la “suerte” de ir acompañada por alguien que iba bastante más asustada que yo, así que todavía no sé de dónde saqué el valor, pero poco a poco conseguí recorrer el puente de punta a punta y vuelta…
Eso sí, sin soltarme de la barandilla ni un sólo momento y sin mirar hacia abajo, porque el puente se tambalea con los pasos de la gente.
Además, por si la altura y su movimiento natural fuera poco, siempre hay algún graciosillo que hace que se mueva más de lo debido.
Una vez que se llega al centro del puente, a parte de mucho vértigo, también se tiene una panorámica preciosa de todo el valle. A nosotros nos tocó un día increíble, bastante despejado pero con alguna nube baja que lo hacía un lugar más chulo si cabe.
Para volver al aparcamiento se puede optar por deshacer lo andado o descender por la parte de Fort Claudia (o al revés si tu recorrido fue el contrario). Nosotros volvimos sobre nuestros pasos ya que íbamos con un poco de prisa y no sabíamos lo que tardaríamos por el otro lado.
¡Es una experiencia fantástica! Pese al vértigo y el miedo merece muchísimo la pena.
¿Cómo llegar hasta el puente Highline179?
Este puente está ubicado en Reutte, en el Tirol austríaco, a muy pocos kilómetros de la frontera con Alemania, y es perfectamente visible desde la carretera E532, ya que la cruza por encima, conectando las ruinas del castillo de Ehrenberg a un lado y Fort Claudia al otro.
El lugar más sencillo y accesible para aparcar es el aparcamiento de Landgasthof Klause, que cuesta 3 € por coche. Si te decides por seguir el navegador, lo más recomendable es que pongas la dirección de este aparcamiento.
Las taquillas están abiertas de Mayo a Noviembre de 10:00 a 17:00 y de Diciembre a Abril de 10:00 a 16:00, aunque hasta el próximo 3 de Diciembre estarán cerradas. Sin embargo se pueden adquirir los las entradas en unas máquinas que hay a la entrada de las taquillas o en ambas entradas del puente.
Más información sobre el puente colgante Highline179 en su página web.
24 comentarios
En qué mes fuiste y q temperatura había?
En octubre, y de temperatura pues la normal de otoño, 14-17º…
Ufff madre que miedo!!! Aunque si se sufre un poco todo merece mas la pena. Unas fotos preciosas!!!
Sí, si lo pasas algo más luego lo recuerdas como si hubiera sido una gran aventura jaja Gracias por el comentario!! Muuua!
Felicitaciones Sandra! No debe ser nada fácil cruzar el puente mientras se tambalea.
El lugar tiene mucha pinta. Gracias por la recomendación!
Te mando un beso.
Te aseguro que no lo fue jeje aunque claro, depende de cada uno… yo veía a la gente que se cruzaba conmigo que se iba riendo y caminando sin agarrarse a la barandilla, yo en cuanto me soltaba de ella me mareaba muchísimo :S Una vez y no más jaja
Sandra creo que te voy a poner en la categoría de viajera que da rábia, de buen rollo, pero jolín que sitios más chulos visitas. Yo de Austria sólo he visitado Viena, qué formalita soy, je, je. Eso sí, me encantó.
Algún día te copiaré un viaje y me haré una foto exactamente igual que la tuya y te la mandaré con todo el cariño.
Un Beso.
jajaja qué va! Yo es que lo de viajar a una sola ciudad y quedarme sin conocer todo lo que tiene alrededor lo llevo muy muy mal… prefiero 2 días en la ciudad y luego escaparme en coche por otros sitios :) Muuuua!
Hay que ser demasiado valiente Sandra.
Hermoso lugar, hermosa vista… pero a ese puente no llevan ni con tractor… soy miedosísima!
Te juro que lo hice sólo por la foto, sino me hubiera quedado viendo cómo cruzaba la gente jeje Hay que sacar el valor de donde no sabemos ni que lo tenemos ;) ¡Un abrazo Lucy!
Realmente no sé si el miedo superaría el ansia de sacar una foto. :) porque miedo me da un montón pero ver esta maravilla y tener la posibilidad de vivir una ubicación como está debe ser maravilloso.
Felicidades por valiente y por el post.
A mi me pudo la foto, aunque necesité un buen rato para atreverme a dar más de dos pasos seguidos, lo reconozco :P ¡Un abrazo muy fuerte Mercedes! :)
Sandra es increíble!!! Yo tengo vértigo pero me encanta sentirlo dentro del estómago, cómo se encoje, por eso este sería un sitio fantástico para mí. Fíjate que ya me encanta el puente colgante que tenemos aquí sobre el río Ulla, y no tiene ni la quinta parte de altura.
Yo tengo sentimientos encontrados con las alturas… necesito que para atreverme me ofrezcan algo a cambio, como en este caso fueron las fotos y las vistas desde allí arriba, sino nada! jeje ¡Muuuua!
Qué vistas! Y los colores, una pasada!
Lo que más me gustó de esa zona de Austria y Alemania fueron los colores de los árboles en Otoño, era precioso!!
Sandra, que descubrimiento, no conocía el HIGHLINE 179, así que me lo apunto para mi próxima escapada, aunque no se cómo llevare el tema de la adrenalina, las vistas espectaculares. Gracias por compartir y acercarnos estas maravillas. Un abrazo
Merece la pena totalmente Raquel, la adrenalina nos ayuda a pasar el rato jeje ¡Un beso!
Me encantan las alturas! aunque te entiendo perfectamente porque de unos años para aquí me empiezan a dar miedito y más respeto que antes(será la edad porque susto no llevé ;) ) pero no he perdido en ningún momento la ilusión por ellas, me encantan las vistas. Viaje que hago primer pensamiento…¿donde hay mirador o restaurante con vistas? Así que el HIGHLINE 179 pasa a estar en mi lista si me voy a dar una vuelta a Austria. Besos guapa.
A mí la verdad que nunca me han hecho demasiada gracia… pero reconozco que ir con alguien que aparentemente tiene más miedo que tú envalentona jaja ¡Muuuuuuua!
WOW!!! Me ha encantado, las vistas son espectaculares. Cuando voy a algún sitio y hay un puente colgante me gusta cruzarlo!
Espero algún día cruzar este!
Saludos :)
Me parece a mi que este puente no es para todos, está claro. Aunque desde luego las vistas son impresionantes, el paisaje precioso. Pero lo mejor es que hay que pagar esos 8 euros que dices, y muchos encima pasaran un mal rato jejejeje.
Un saludo
Uauua, qué lugar chulo y qué colorido tiene ese bosque!
Te entiendo por lo del vértigo, yo lo atravesaría agarradita fuerte como tú!! ;)
Un saludo