Terraza El Gran Sueño B&B
Print Friendly, PDF & Email

El Gran Sueño B&B, o dónde descansar en el paraíso

Encuentra rápido lo que buscas

Este pasado fin de año decidimos hacer una escapada para celebrar el año nuevo de una forma diferente.

Era el primer año que nos decidíamos a abandonar nuestras casas para pasarlo de una forma más íntima, lejos de familia y amigos, y como sabíamos que probablemente no podríamos volver a hacerlo hasta dentro de unos cuantos años (por razones laborales) optamos por elegir la mejor opción de todas las que se cruzaron en nuestro camino, dos noches de slow travel 100% en El Gran Sueño B&B.

Fachada trasera El Gran Sueño B&B

El Gran Sueño B&B está ubicado en Pintueles, una pequeña aldea del concejo de Piloña (Asturias), con la sierra del Sueve y los Picos de Europa como telón de fondo, rodeado de pequeños bosques atravesados por senderos que merece muchísimo la pena recorrer y por joyas arquitectónicas como la imponente iglesia de San Cristóbal, hasta donde se puede llegar dando un fantástico paseo de paso que contemplamos las casas de los vecinos y otras muchas construcciones tradicionales asturianas.

Este Bed & Breakfast es el proyecto de Dave y Javier, quienes en 2012 dejaban atrás sus respectivos trabajos en Brighton (Reino Unido) para trasladarse a Asturias, donde en Julio de 2014 inaugurarían este fantástico negocio, su sueño hecho realidad.

Ahora lo regentan juntos, pero con la inestimable compañía de su perrete Carson, un spaniel bretón adorable al que le encantan los mimos…

Paisaje El Gran Sueño 2

La casa de El Gran Sueño B&B está compuesta por cinco habitaciones decoradas con muchísimo gusto, conservando elementos antiguos de la propia casa que se entremezclan con otros mucho más modernos. Nosotros elegimos la habitación «Terraza» para así poder ver amanecer desde la cama, ¡y fue una grandísima elección!

La cama y las almohadas no podrían ser más cómodas, así como el butacón de Charles Eames, una pieza que aporta muchísima personalidad a la habitación.

El WiFi gratuito funciona perfectamente y el detalle de la botella de agua con los dos bombones se agradece muchísimo, debería ser una costumbre común en más hoteles…

Habitación El Gran Sueño B&B

Collage Habitación El Gran Sueño B&B

Terraza El Gran Sueño B&B

El baño estaba completamente equipado. Además, como detalle de cortesía, ofrecen a los clientes un pack de cuidado de viaje de productos de ‘La Chinata’, compuesto por un gel de baño y de ducha, champú, body milk y acondicionador capilar, todos ellos elaborados con productos ecológicos y con el aceite de oliva como base.

Baño El GRan Sueño B&B Collage

Su cocina (de uso exclusivo de los clientes del B&B) se basa en ingredientes ecológicos y de proximidad.

Quesos, fruta, verdura, carne y pescado de la máxima calidad…

Ingredientes que Dave se encarga de transformar en platos exquisitos, algo que pudimos comprobar tanto en el delicioso menú de fin de año como en los desayunos y la comida de año nuevo, ¡todo de 10!

Además, bajo petición también elaboran menús para vegetarianos, veganos, celíacos, etc.

Un punto extra de calidad a tener en cuenta a la hora de decidir alojarse en El Gran Sueño B&B.

Comedor El Gran Sueño B&B

Sin embargo, no admiten niños ni mascotas, algo que seguramente tendrá sus detractores pero que se agradece enormemente cuando lo que buscas es desconectar y relajarte en la tranquilidad más absoluta del campo asturiano.

Si te apetece, puedes disfrutar además de una agradable cerveza con aceitunas en la terraza de la planta inferior, otro detalle de los que cuentan e importan para hacer de una estancia «buena» una estancia «insuperable».

Terraza inferios El Gran Sueño B&B

¿Qué se puede hacer cerca de El Gran Sueño B&B?

Si te apetece conocer los alrededores del B&B puedes optar por diferentes opciones.

Te recomiendo que visites la Quesería Ca Llechi, en el mismo pueblo de Pintueles.

Sin duda, durante tu estancia oirás a Javier y Dave hablarte de ella, ya que muchos de los quesos que ofrecen a los clientes proceden de aquí.

Nosotros no pudimos visitarla porque, como ya comenté, nuestra visita coincidió con fin de año y estaba cerrado, pero nos quedamos con muchísimas ganas.

Como también dije más arriba, puedes acercarte dando un paseo hasta la iglesia de San Cristóbal.

Encontrarla es fácil ya que se ve prácticamente desde cualquier punto del pueblo.

Por el camino te encontrarás con construcciones típicas asturianas y con sus habitantes más entrañables, las vaquinas…

Otra opción, ya con coche, es coger la carretera AS-258 hasta los pueblos de Colunga (35 minutos), Lastres (45 minutos), visitar el Faro de Luces, la playa de La Isla o la de La Espasa e incluso el increíble Mirador del Fito (45-50 minutos).

Siguiendo la carretera AS-255 podrás visitar también la villa sidrera por excelencia de Asturias, Villaviciosa (30 minutos), donde si te apetece puedes hacer una parada en el Llagar de Sidra Cortina, una visita muy recomendable para conocer el proceso de elaboración de la sidra.

Si te decides por seguir la carretera N-634 no puedes dejar de visitar Infiesto (15 minutos), Arriondas (30 minutos), Cangas de Onís (35-40 minutos) y cómo no, la basílica de Covadonga (45-50 minutos) y los lagos Enol y Ercina (1 hora 10 minutos).

Iglesia de San Cristóbal Pintueles

Collage Pintueles

Atardecer EGS

¿Dónde comer cerca de El Gran Sueño B&B?

Si te apetece disfrutar de la mejor gastronomía fuera de El Gran Sueño, este B&B ofrece una localización inmejorable para visitar algunos de los mejores restaurantes de Asturias como puede ser el Restaurante Fuente La Lloba (imprescindible reservar), de cocina japonesa o Los Llaureles.

INFORMACIÓN | EL GRAN SUEÑO B&B
Dirección → Caspio la Vega, 33534 Pintueles – Piloña (Asturias)
Teléfono → 696.267.268
Precio → Entre 105 € – 135 € la noche (desayuno incluído)
E-mail → info@elgransueno.es

¿Qué te ha parecido este lugar? ¿Te animarías a pasar unas noches alojado aquí?
Nosotros no podemos hacer más que recomendártelo, porque sinceramente, ha sido uno de los mejores sitios en los que nos hemos alojado nunca…
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.



  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 18 respuestas

      1. Pues te lo recomiendo muchísimo, encima está en un sitio muy accesible y muy bien conectado con otras zonas más que interesantes ;)

    1. ¡Que lugar de ensueño! Me puedo imaginar las noches apacibles, solo escuchando el sonido de los grillos y en el día, las caminatas sin prisa de llegar a ningún lado… El hospedaje genial, rodeados de naturaleza pero sin dejar de lado la comodidad del interior. Muy lindo el lugar.

      1. Es el lugar ideal para desconectar, no hacer practicamente nada y disfrutar 100% de ello :) Gracias por tu comentario Sandra, ¡un abrazo!

    2. Si es que tenemos sitios maravillosos tan cerca que a veces ni nos enteramos (como es mi caso) me ha encantado la entrada Sandra, completa y con todo tipo de información, no falta detalle.

      1. Sí! Yo a veces (muchas veces) me entretengo cotilleando hoteles y restaurantes en Booking y Tripadvisor para ver qué sitios nuevos van abriendo por aquí, es un pasatiempo muy guay jeje

    3. ¡Que interesante lugar para desconectar del mundo! Desde luego el lugar perfecto para cargar las pilas y comenzar el año como nuevo. Mi madre adora Asturias y sus pueblitos., me encantaría conocerla. Un abrazo.

    4. Sandra, que buena idea para desconectar, aunque no sea en Navidades, aunque es una pena lo de los niños, aunque puede llegar a entenderse, yo si puedo me llevo a los niños siempre de viaje, ya tengo que viajar muchas veces sola por razones de trabajo, pero cómo opción, me encanta. Me guardo el destino, que nunca se sabe. Gracias por descubrirnos opciones.

      1. Sí, es una opción fantástica para cualquier momento del año, haga buen tiempo, llueva o nieve, Asturias es espectacular siempre :D Si alguna vez te decides a pasarte por aquí no dejes de avisar! Un abrazo muy fuerte :)

    5. Sandra, una opción perfecta para fin de año! Por cierto, los toques decorativos de la casa me parecen una pasada!!! Es preciosa con su estilo rústico, pero cuándo entras y ves esas joyitas modernas… oohh! Me ha gustado muchísimo!!

      1. ¡La casa es preciosa! Yo en cuanto la descubrí sabía que en algún momento tendría que visitarla y qué mejor momento que fin de año jeje Es una opción súpero buena para alojarse en Asturias ;)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte

    NEWSLETTER “ASTURIAS PRESTOSA”

    TU GUÍA ALTERNATIVA Y RESPONSABLE PARA (RE)DESCUBRIR EL PARAÍSO

    Te vas a enamorar de Asturias. ¿Que cómo estoy tan segura? Pues porque es entrañable y acogedora. A veces cálida y otras un poco fría, pero huele a sal y sabe como para rechupetearte los dedos una y mil veces.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.