dsc_5465

Faros de Asturias (Parte I) – ‘Faro de Luces’

Tabla de Contenidos

La costa asturiana se caracteriza por ser muy escarpada y por estar formada en su gran mayoría por imponentes acantilados, razón por la cual los faros son esenciales en nuestras costas. Por ello, hoy hemos decidido comenzar con una nueva serie de posts en la que os enseñaremos nuestros faros asturianos favoritos.

Si hay alguna zona en Asturias que se ha hecho ‘famosa’ en los últimos años, esa es la zona oriental, pero más concretamente la preciosa villa de Lastres. Seguro que quien más y quien menos ha escuchado hablar de la serie televisiva ‘Doctor Mateo’, serie que ha servido como filón turístico para esta preciosa localidad y sus alrededores.

Uno de los paisajes más recurrentes en ‘Doctor Mateo’era el Faro de Luces, el faro más reciente y moderno de Asturias, situado en la localidad de mismo nombre, a un par de kilómetros de Lastres, en el concejo de Colunga y al que se accede por un camino estrecho y muy bacheado.

DSC_5471

Faro de Luces Lastres Asturias The Wandering S DSC_5469

Personalmente no es un faro que me guste demasiado (en próximos posts iréis viendo que hay otros que le dan mil vueltas), pero es una parada (casi) imprescindible si visitáis Lastres y aún más si decidís seguir los pasos del ‘Doctor Mateo’ por esta zona.

Las vistas hacia el mar no son demasiado buenas ya que la maleza impide disfrutar del paisaje con claridad, pero la imagen del faro según nos vamos acercando a él es muy bonita, ¡sobre todo si vais en primavera y los campos están tan floridos como cuando fuimos nosotros!

 

Recuerda que puedes reservar ...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK

    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 3 respuestas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte