La costa asturiana se caracteriza por ser muy escarpada y por estar formada en su gran mayoría por imponentes acantilados, razón por la cual los faros son esenciales en nuestras costas.
Por ello, hoy hemos decidido comenzar con una nueva serie de posts en la que os enseñaremos nuestros faros asturianos favoritos.
Si hay alguna zona en Asturias que se ha hecho ‘famosa’ en los últimos años, esa es la zona oriental, pero más concretamente la preciosa villa de Lastres.
Seguro que quien más y quien menos ha escuchado hablar de la serie televisiva ‘Doctor Mateo’, serie que ha servido como filón turístico para esta preciosa localidad y sus alrededores.
Uno de los paisajes más recurrentes en ‘Doctor Mateo’era el Faro de Luces, el faro más reciente y moderno de Asturias, situado en la localidad de mismo nombre, a un par de kilómetros de Lastres, en el concejo de Colunga y al que se accede por un camino estrecho y muy bacheado.
Personalmente no es un faro que me guste demasiado (en próximos posts iréis viendo que hay otros que le dan mil vueltas), pero es una parada (casi) imprescindible si visitáis Lastres y aún más si decidís seguir los pasos del ‘Doctor Mateo’ por esta zona.
Las vistas hacia el mar no son demasiado buenas ya que la maleza impide disfrutar del paisaje con claridad, pero la imagen del faro según nos vamos acercando a él es muy bonita, ¡sobre todo si vais en primavera y los campos están tan floridos como cuando fuimos nosotros!