img_2054
Print Friendly, PDF & Email

Los bufones de Pría, unas chimeneas que cantan al mar

Tabla de Contenidos

Asturias tiene rincones maravillosos que hacen que esta tierra no tenga nada que envidiarle al resto del mundo (¡sí, no estoy exagerando!).

Cuanto más viajo más cuenta me doy de que prácticamente todo con lo que puedes soñar encontrarte en otros países lo tienes en Asturias al alcance de la mano.

Hoy te vengo a hablar de los bufones de Pría, un pequeño rincón de la zona oriental del principado.

Situados justo al lado de la preciosa playa de Guadamía, en la localidad de Llames (concejo de Llanes), estos bufones no son sino unas grietas que se forman al romper las olas contra los pequeños acantilados y que permiten, que en marea alta, el agua penetre por ellos y con la presión ascienda pulverizada hasta alcanzar la superficie formando una especie de geiser que puede alcanzar los 20 metros de altura.

Bufones de Pría (Asturias)

El acceso hasta ellos es bastante bueno, aunque si tu coche no tiene demasiada altura no te recomiendo que llegues hasta el aparcamiento ya que el camino está muy bacheado y corres el riesgo de quedarte atrancado.

De todas formas, si no hay demasiada afluencia de coches, podrás aparcar sin problema justo en la curva donde se unen la bajada hacia la playa de Guadamía y donde comienza el camino hacia los bufones de Pría.

Bufones de Pría (Asturias)

En la zona, estos bufones son más conocidos como ‘el bramadoriu’ (palabra asturiana que hace alusión al ruido ensordecedor que producen en días de grandes marejadas).

Como anécdota te contaré que hace unos años, me alojé en un camping cercano (más o menos a 2 Km de allí) y por la noche se escuchaba perfectamente cómo los bufones de Pría escupían el agua.

Bufones de Pría Llanes Asturias The Wandering S

Si tienes curiosidad por ver cómo es la actividad de los bufones te recomiendo que vayas en días de fuerte marejada, ya que si no de poco servirá la visita.

Si decides ir un día en que el mar esté en calma pero la marea sea alta, seguramente no podrás disfrutar del espectáculo pero quizás sí puedas escuchar el ruido que produce el mar a través de las chimeneas.

Además, las curiosas formas de las rocas merecen también unos minutos de atención…

Bufones de Pría (Asturias)

 

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión

  • Una respuesta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte