luarca-renecc81.jpg
Print Friendly, PDF & Email

Luarca en fiestas – El día del Rosario

Tabla de Contenidos

Hoy es un día especial para mi, ya que por primera vez en la corta vida de este blog, dedico un post a mi pueblo, la preciosa villa de Luarca (también conocida como la villa blanca de la costa verde) y como no podía ser de otra manera en pleno mes de Agosto, lo hago para hablarte de una de las fiestas más importantes y pintorescas de la villa, el día del Rosario.

fiestas del rosario en luarca

El día del Rosario se celebrará, como cada año, el próximo sábado día 15 de Agosto, por suerte para muchos, festivo nacional.

De carácter marinero, esta fiesta suele llamar muchísimo la atención a quienes no son de aquí por el ‘saleo’, momento en que todos los barcos salen al mar en procesión acompañando a la virgen del Rosario.

La imagen de la virgen va en uno de los barcos más grandes e importantes de Luarca acompañada por las principales autoridades del pueblo, la banda de música y por decenas de curiosos que desean vivir ese momento en primera línea.

Además del ‘saleo’, que este año tendrá lugar por la tarde (va con la pleamar), otra imagen característica de este día, es la de gente saltando desde las dársenas y muelles del puerto una vez la procesión llega a su fin.

Si tu intención no es mojarte, te recomiendo que te mantengas alejado del borde del muelle, ya que en caso contrario te arriesgarás a que alguien se fije en ti (¡aunque no te conozca de nada!) y decida (sin preguntarte antes) que necesitas un chapuzón…

Puerto de Luarca René Bocabit The Wandering SFuente fotos: Flickr de René Fernández (Bocabit.com)

Año tras año, la fiesta va ganando más y más adeptos. Gente de todas las edades que acude a Luarca atraída por diferentes razones, bien sea por el propio ‘saleo’ o por disfrutar de la fiesta que desde hace alrededor de 4 años tiene lugar a lo largo del paseo del muelle durante toda la tarde.

Además de la misa, el saleo y la posterior fiesta del día 15, el jueves 13 tendrá lugar la tradicional sardinada y el viernes 14 los juegos náuticos, ambos días con sus respectivas verbenas.

Este día es para los luarqueses uno de los más emotivos de todo el año, algo que desde Turismo Asturias han sabido recoger muy bien en el siguiente vídeo. ¡Te animo a que lo veas porque refleja a la perfección todo lo que yo te he contado!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cSxihYcofqg]

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte