Foto-10-05-14-17-02-55.jpg
Print Friendly, PDF & Email

#TBMGijón | Sensaciones y resumen de mi primer ‘TBM’

Encuentra rápido lo que buscas

Si me sigues a través de las RRSS sabrás que hace dos fines de semana asistí al Travel Bloggers Meeting Gijón, el encuentro internacional anual que organiza la asociación de mismo nombre y que este año celebraba su octava edición aquí en Asturias, concretamente en Gijón, por lo que era una cita ineludible y una oportunidad que no podía desaprovechar.

Travel Bloggers Meeting Gijón

¿Qué se siente al vivir un ‘TBM’ por primera vez?

Era mi primer TBM y al contrario de mucha gente yo no había asistido a FITUR ni a ningún otro encuentro, por lo que iba completamente a ciegas, sin conocer a nadie (sólo había coincidido con Sandra de El viaje de mi vida un ratín en el Fórum Gastronómico de A Coruña) y sin saber si conseguiría vencer esa timidez que me impide disfrutar de este tipo de experiencias al 100%.

Para mí esto ya era un gran reto, luchar contra mi misma y enfrentarme al momento de las presentaciones, del ‘Hola soy Sandra, de The Wandering S‘ (¡terror!). Finalmente fueron tres días de nervios pero solo unas horas de ¿qué hago yo aquí?, lo que tardé en darme cuenta de que muchas de esas personas estaban en mi misma situación y los que no, tampoco eran extraterrestres.

Laboral Gijón

No voy a mentir, escuchar hablar de grandes viajes y de tantas vueltas al mundo me hizo sentir súper pequeña en más de un momento, pero a la vez me animaba el pensar que era la más joven (sin mencionar al pequeño/gran Álvaro de Un mundo para 3) y que aún me quedaban grandísimas cosas por vivir e increíbles viajes por delante (¡creo que la edad de cada uno de los asistentes se debería de medir en kilómetros recorridos y no en años!).

Foto 09 05 14 22 14 181

Viernes 9

Me estrenaba en el TBM con una clase de surf impartida por Tablas Surf School, una experiencia que me encantó y a la que le dedicaré un post aparte al igual que al resto de actividades realizadas durante todo el domingo, porque fueron unas cuantas y todas fantásticas.

Ese mismo día, ya por la tarde, una vez instalados en el paraninfo de la Universidad Laboral y tras visionar por primera vez nuestra versión del hiperconocido «Happy», rompía el hielo Alejandro Hidalgo, actor malagueño afincado en Gijón desde hace unos años y autor del blog «Asturianízame» bitácora que descubrí hace unos meses y que me llamó muchísimo la atención, por lo que fue una verdadera sorpresa poder verle on stage.

Alejandro ofreció una divertida masterclass de Gijonismo, en la que nos describió cómo son los gijoneses (o culos moyaos, ¡que eso no lo dijo!) y nos explicó cómo hablar y comportarse para parecer un asturiano de pura cepa. ¡Gracias a él, «préstame» ya forma parte del vocabulario de todos los asistentes al #TBMGijón!

Después de esta magnífica primera toma de contacto con Gijón, la jornada continuaba con una charla viajera donde diferentes bloggers (entre ellos, por poner algunos ejemplos: Victor – Machbel-, Eva – Una idea un viaje – y Antonio – Viajes y Fotografía-) nos contaron, en 5 minutos, algunas de las anécdotas más interesantes y divertidas de sus viajes para a continuación poner fin al día con unas sidras viajeras en un local del centro. Por desgracia el cansancio pudo conmigo y no pude asistir, una pena porque por lo que me han dicho ¡se lo pasaron en grande!

Charlas TBM Gijo%CC%81n

Sábado 10

El sábado nos tocó madrugar para asistir a una ponencia magistral sobre Marketing y estrategia online para blogs impartida por Luis (@luisete) y Javi (@agudoj), quienes nos expusieron las principales características que debe tener un blog para funcionar correcta y éticamente y algunos recursos muy útiles para mantenerlo saneado y aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos ofrece.

Seguirían los bloggers participantes en la charla ‘Viajar en tiempos de cólera’, con interesantes ponencias sobre Egipto (Alberto y Iousu de Mochileros TV), Centroamérica, África (Carlos de Vagamundos), Afganistán (el divertidísimo Juan de Acróbata del camino) e Irán, destino del que nos habló Isaac, de Chavetas, quien consiguió emocionarnos a todos con un espectacular vídeo que os recomiendo que veáis.

TBM Gijón

Tras un corto coffe break le tocaba el turno a los responsables de varias agencias de comunicación, que trataron (sin mucho éxito) de convencernos de lo necesarios que consideran ellos a los blogueros. Fue un debate intenso aunque se echó de menos el disponer de más tiempo para que todos los que lo deseasen pudieran expresar sus opiniones.

DSC 47911

Después de otro descanso para comer, nos esperaban a la entrada del paraninfo con unos antifaces y la condición de que teníamos que silenciar nuestros teléfonos para lo que venía a continuación. Y aunque sabíamos que nos esperaba un viaje con los sentidos nadie se podía imaginar hasta qué punto nos iban a emocionar Juanjo y Nuria, ambos invidentes, con los podcasts y relatos de sus viajes, ¡fue un auténtico placer conocerles!

TBM Gijo%CC%81n charla

Luego llegaría el turno del turismo familiar de la mano de Ester (Mi pequeño Gulliver), del gastronómico con Pakus y del single con una divertida e irónica ponencia a cargo de José David (Viajar, comer y amar). No quiero contaros muchos detalles sobre cada charla porque los chicos de Mochileros TV lo colgarán todo en la web para que quien quiera pueda echarle un vistazo.

A continuación saldrían a la palestra las asociaciones de bloggers: José Ramón (Avistu – Viajablog) por Travel Inspirers, Adrián (Molaviajar) por Globellers, Meritxell (Tourism with me) representando a las Fashion Travel Bloggers, Julia (Un Mundo de experiencias) a Barcelona, Patricia (De ilusión a recuerdo) por Madrid y Alberto (Mais Grelos) en representación de la recién estrenada asociación Galicia Travel Bloggers.

DSC 48341

La última ponencia corrió a cargo de Jorge Gobbi (Blog de viajes), miembro de Red ViajAR (red argentina de bloggers de viajes), de Silvia Oliveira (Matraqueando) presidenta de abbv (asociación brasileña de blogs de viajes) y de María Victoria Rodríguez (El próximo viaje), organizadora de este fantástico evento, quienes nos presentaron unas pinceladas del ‘Mapa de la blogosfera sudamericana y española’.

Como colofón final a las sesiones en el paraninfo, se procedió a desvelar el nombre de los ganadores de varios concursos y a realizar varios sorteos: Luis (Japonismo) fue el ganador de un viaje a la Laponia Sueca con Kayak y Destinatio Skelleftea, Dennys y Kate (Viajamos juntos) se llevaron un cheque de 1000 € para gastar en alojamiento con Homeaway, Neus (Los viajes de David y Neus) un viaje a Munich gracias a Air Europa y Turismo de Alemania y el gran premio se lo llevó Patricia (De ilusión a recuerdo) que viajará a Israel de la mano de Vueling y Turismo de Israel.

TBM Gijo%CC%81n premios

Llegados a este punto solo me queda hablarte de la cena sorpresa que nos organizaron en el Jardín Botánico Atlántico, por cuyos rinconces nos guiaron dos simpáticas duendecillas hasta llegar a la laguna, donde nos tenían preparadas unas mesas para degustar la riquísima comida del cátering Capilé, un menú a base de deliciosos platos tradicionales asturianos.

TBM Gijo%CC%81n Bota%CC%81nico

Poder desvirtualizar a grandísimos compañeros es sin duda el gran valor de este tipo de eventos, más allá de poder aprender tantísimo de tantos de ellos.

Foto 10 05 14 17 02 552

Por ello, sólo me queda agradecer el gran trabajo que han hecho Vicky y Eddy, porque ellos son el alma del Travel Bloggers Meeting. Pero también quiero dar las gracias a Gijón Turismo por todo el apoyo mostrado y felicitares por haber demostrado una vez más que en Asturias también podemos hacer grandísimas cosas, ¡enhorabuena!

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.



  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • Una respuesta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte

    NEWSLETTER “ASTURIAS PRESTOSA”

    TU GUÍA ALTERNATIVA Y RESPONSABLE PARA (RE)DESCUBRIR EL PARAÍSO

    Te vas a enamorar de Asturias. ¿Que cómo estoy tan segura? Pues porque es entrañable y acogedora. A veces cálida y otras un poco fría, pero huele a sal y sabe como para rechupetearte los dedos una y mil veces.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.