Los Arándanos 4
Print Friendly, PDF & Email

¿Dónde comer en Asturias? Los Arándanos (Taramundi)

Tabla de Contenidos

La semana pasada por fin pudimos cumplir con algo que llevábamos tiempo queriendo hacer, visitar uno de los restaurantes que más en boca están en Asturias hoy en día, Los Arándanos.

Se trata de un local precioso ubicado en la aldea de Almallos, en el concejo de Taramundi, en plena Reserva de la Biosfera Oscos-Eo y Terras del Burón.

Nada más llegar al recinto del restaurante nos recibe un gran cartel dándonos la bienvenida.

Tras dejar el coche en el parking recorremos el camino que nos lleva hasta la entrada, lleno de vegetación y de señales que nos recuerdan que estamos en un entorno natural que debemos preservar, hasta hay un pequeño estanque lleno de pececillos y nenúfares.

restaurante los arandanos

Los Arándanos 4

Collage 2

Los Arándanos

Cocina tradicional asturiana y ecológica

Una vez cruzamos la puerta lo primero que me llamó la atención fue la sensación agradable del calor de la chimenea que preside el comedor, un comedor ubicado en un amplio salón de piedra y techos altos, con mesas espaciosas y separadas y grandes ventanales desde donde se tienen unas vistas fantásticas de los montes de rodean la montaña donde está el restaurante.

Los Arándanos presume de tener una de las plantaciones de frutos rojos más grandes de Asturias, con los que elaboran gran cantidad de productos tanto para su restaurante como para la venta al público en diferentes ferias (zumos, mermeladas, etc.)

Además, también cuentan con un huerto de donde sacan gran cantidad de materia prima con la que realizan los platos, platos marcados por la temporada del año.

En este caso, el otoño, que nos ofrecía elaboraciones con ingredientes como la calabaza, las castañas o las setas.

Collage 3

Nuestro menú consistió en un aperitivo de zumo de frutos rojos y tostas de quesos asturianos, nueces y pasas.

Adán se pidió de primero el wok de níscalos, castañas y calabaza y yo la crema de calabaza al curry. De segundo nos comimos, él un entrecot de carne roja y yo el solomillo de ternera (acompañado por varios trocinos de yuca – primera vez que la probaba y me gustó mucho – y salsa de arándanos).

De postre disfrutamos de una crema de arroz con leche con helado de canela sobre fondo de limón y, como no podía ser de otra forma, del coulant de chocolate con coulis de frutos rojos y helado de arándanos. Todo estaba muy muy bueno.

Para terminar nos ofrecieron unas trufas de chocolates que estaban muy ricas y nos decidimos por un licor de menta, que he de decir que no me gustó demasiado, no por nada, sino porque no tengo yo el paladar para estas cosas.

De beber optamos por una botella de vino y agua. El pan merece una mención especial, porque estaba BUENÍSIMO. Está hecho por ellos mismos y es el mejor pan que he comido en mi vida (y como mucho pan, creeme).

La cuenta fue de unos 110 € y teniendo en cuenta que hasta rompimos una copa, no estuvo mal… (¡mil perdones desde aquí!)

Collage Los Arándanos

El trato por parte de los empleados y de Virginia, la dueña, fue excelente en todo momento, muy cercano pero siempre respetuoso, incluso cuando rompimos la copa no nos pusieron mala cara, sino que nos la cambiaron muy amablemente (uno por aquí que gesticula con demasiado ímpetu…)

Una experiencia muy recomendable tanto por la comida, como por el entorno, como por el trato.

¿Cómo llegar a Los Arándanos?

Desde Vegadeo debemos coger la carretera AS-21 dirección Taramundi (importante coger ésta y no la AS-11/AS-26, ya que el recorrido es bastante más largo).

Una vez en Taramundi seguimos dirección Teixois/Mazonovo.

Al llegar a Mazonovo (Museo de los molinos) continuamos recto dirección Teixois para más tarde tomar un desvío a la derecha que indica «Restaurante Los Arándanos» y un rato más tarde volvemos a girar, esta vez a la izquierda, en dirección a «Almallos».

Desde Taramundi se tarda aproximadamente 25 minutos en llegar a Los Arándanos. La carretera desde Mazonovo hasta el restaurante es bastante estrecha así que te recomiendo que vayas con precaución.

Debes de tener en cuenta también que es imprescindible llamar antes de ir, porque no siempre está abierto ya que muchas veces acuden a ferias gastronómicas de Galicia, Asturias y/o Castilla y León.

Esto es muy importante porque el restaurante se encuentra bastante alejado de todo y si vas expresamente hasta allí para comer no te resultará nada agradable que al llegar esté cerrado, así que confírmalo antes vía telefónica.

INFORMACIÓN | Los Arándanos
Dirección → Almallos, Taramundi 33775 (Asturias)
Teléfono → 985 552 014 / 615 257 253
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.



  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 4 respuestas

    1. Muchas gracias Sandra, me ha gustado mucho tu entrada….seguiremos tus consejos.
      Esperamos tenerte de nuevo por aquí.
      En verano tenemos unas ensaladas con frutos rojos que «quitan el sentío», entre otras delicias.
      La próxima vez te daré a que pruebes un licor de frutos rojos que hacemos aquí, seguro que te gustará más que el de menta.
      Un abrazo desde nuestro rinconcito del paraíso,
      Virginia Ruiz
      Los Arándanos

      1. Muchas gracias por tu comentario Virginia :) Disfrutamos mucho de aquella comida, de hecho ya estamos esperando ansiosos que volváis a abrir en verano para regresar y probar otros platos, ¡que seguro que estarán deliciosos como todos! En semana santa no pudo ser, pero en verano seguro. Un abrazo fuerte y felicidades por vuestro restaurante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte

    NEWSLETTER “ASTURIAS PRESTOSA”

    TU GUÍA ALTERNATIVA Y RESPONSABLE PARA (RE)DESCUBRIR EL PARAÍSO

    Te vas a enamorar de Asturias. ¿Que cómo estoy tan segura? Pues porque es entrañable y acogedora. A veces cálida y otras un poco fría, pero huele a sal y sabe como para rechupetearte los dedos una y mil veces.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.