Llevaba tiempo queriendo compartir contigo algún rincón de esos en los que da gusto comer y me alegro de haber esperado hasta hoy para así poder contarte de primerísima mano una de las mejores experiencias culinarias que he tenido en los últimos meses.
Quiero descubrirte (si es que no lo conoces ya) el restaurante La Playa, en Luanco, un local coqueto, moderno y cautivador ubicado en esta villa marinera del concejo de Gozón, aquí en Asturias.
¿Cómo es el restaurant La Playa?
Se trata de un local muy amplio que abrió sus puertas el pasado verano (2013) y que consta, además de la parte cubierta del restaurante cerrada por una amplísima cristalera con vistas al mar, de una terraza exterior y otra cubierta donde poder disfrutar de unas copas al ritmo de un DJ las noches de verano.
Por si esto fuera poco, está situado en un lugar inmejorable, en primera línea de la playa de Luanco.
Fotos propiedad del restaurante La PlayaLa calidad de los platos me sorprendió para bien, atendiendo sobre todo a una presentación muy cuidada y a materias primas muy competentes. Si a todo esto le sumas la exquisita decoración del local (baldosas de mosaicos hidráulicos y ese estilo que yo llamo “de sillas diferentes”) y un trato bastante agradable del personal, el resultado es una combinación de 10 donde disfrutar de su buen ambiente.
¿Por qué es especial el restaurante La Playa?
Pero lo que me ha empujado realmente a compartir este lugar contigo, fue el rato tan increíble que pasamos hace dos semanas probando su ESPECTACULAR brunch.
Como ya sabes, en nuestra pandilla disfrutamos muy mucho de todo lo que tenga que ver con la gastronomía y aunque para serte sincera, no somos mucho de platos refinados o exóticos (¡donde esté una buena parrillada que se quite todo lo demás!), esta vez nos apetecía probar algo diferente, así que como yo ya había probado la riquísima comida de La Playa y había oído hablar maravillas de su brunch, decidimos decantarnos por esta mezcla americanísima de desayuno y comida (breakfast + lunch).
Cuando llegamos a La Playa alucinamos con la abundancia de comida que había sobre la mesa: bollería, ensalada, jamón, tomate, pan, salmón, cupcakes, macedonia, bocadinos de foie y de sandwich vegetal… Nos parecía surrealista que todo aquello fuese para nosotras pero sin embargo no tardamos más que lo que se tarda en sacar una foto con el móvil en ponernos a comer, ¡casi dos horas comiendo!
Entre todo esto también nos sirvieron huevos revueltos, una copa de mimosa (zumo de naranja con champán), un café riquísimo y para quienes aún nos quedaba hueco en el estómago una porción de tarta.
El precio fue de 19.9 € por persona y para mí fue un dinero muy bien invertido, porque disfrutamos como enanas. Además, nos hicieron el favor de ponernos para llevar muchas cosas de las que nos sobraron así que no se desperdició nada de nada…
Si no sabes dónde comer en Luanco o has pensado en visitar La Playa pero no te has decidido aún, te recomiendo encarecidamente que lo hagas y que si tienes la oportunidad pruebes ese brunch que tantas alabanzas se merece, porque sí, yo ya lo he probado, pero además ¡ya estoy planeando una segunda visita para dentro de muy poco!