Hay conceptos que surgen sin saber muy bien cómo, sin saber de dónde han salido o en qué momento.
Tal es el caso de la palabra “agrocool”, un término que escuché/leí en su día no recuerdo dónde pero que desde ese mismo momento introduje en mi vocabulario como si relamente fuera una palabra que hubiese aprendido desde bien pequeña.
En mi cabeza “agrocool” representa el campo, pero no el campo bonito de revista que últimamente vemos por todos lados, sino el campo de los tractores, el que huele a cuito (=estiércol), el de los chamizos (=barrizales)… en definitiva, el campo de Asturias, ese que nos hace sentir tan orgullosos.
Aunque parezca que no, esto lo estoy diciendo desde lo más hondo de mi corazón y aunque también parezca que no, viene muy a cuento con lo que te quiero contar.
Porque hoy te voy a hablar del restaurante La Finca, un restaurante de Gascona que ha abierto relativamente hace poco y al que sus propios dueños tratan como “agrobar” (y aquí la relación con todo lo que te he contado antes).
Y te preguntarás, ¿qué es un agrobar? pues junta todo lo que te he dicho de los tractores y del campo asturiano con una decoración moderna pero vintage (de esas que tanto se llevan ahora) y el resultado será un agrobar muy agrocool.
Lo de los tractores tómatelo de manera literal, porque puede que, como nosotras, cenes con uno sobre la cabeza (en realidad es un tractor chiquitín, lo que aquí llamamos “pascualín”, pero bueno) además de con una sierra, ¡ver para creer!
Nada más conocer el concepto del bar me entró muchísima curiosidad así que en cuanto surgió la oportunidad, para allí que nos fuimos, ¡y no podríamos haber elegido mejor!
La comida del restaurante La Finca fue una auténtica maravilla, de principio a fin, con un menú que consistió en croquetas de jamón, pañuelinos de queso La Peral con tomate, entrecot de vaca frisona para unas y cachopinos de pollo para otras y un coulant de chocolate de postre, todo ello acompañado por una sangría de vino riquísima.
El total de la cuenta fue de 27 € aproximadamente por persona (si bien es cierto que nos excedimos un pelín con la sangría). Además el trato fue perfecto, al igual que el ambiente que se respiraba en el local.
Es recomendable reservar con antelación (una semana antes aproximadamente), ya que sólo atienden reservas para las 21:30, a partir de las 23:00 atienden según lista de espera, lo que puede resultar en un rato largo de espera.
Además, también tienen menús para grupos que van de los 20 a los 30 €.
Un comentario
Muchas gracias por el post :)
Nos alegra ver que has quedado satisfecha con tu visita. Esperamos volver a verte por aquí.