Casa Lula
Print Friendly, PDF & Email

¿Dónde comer en Asturias? Casa Lula (Tineo)

Tabla de Contenidos

Si sigues este blog ya sabrás que soy una fan incondicional y declarada de casi todo tipo de platos de cuchara, pero si hay dos que de verdad me vuelven loca, esos son la fabada (como no puede ser de otra forma siendo asturiana) y el pote de berzas (AKA potaje).

Hoy, para seguir en la línea de recomendaciones gastronómicas asturianas te llevo hasta uno de los restaurantes con más solera y tradición de todo Asturias. Nos vamos hasta Casa Lula, en el concejo de Tineo.

Casa Lula
Foto propiedad de Casa Lula

Cocina tradicional de calidad

Casa Lula se inauguró hace muchos años y forma parte del Club de Guisanderas de Asturias, una asociación que se creó en 1997 con la intención de salvaguardar la cocina tradicional asturiana y que reúne ya a 44 cocineras del Principado y cerca de 25 restaurantes; entre ellas se encuentran Mayte, Blanca y Adina, las responsables de los fogones de este hotel/restaurante.

La materia prima es inmejorable. Al encontrarse en una zona de montaña, tienen carnes y embutido de primera y de un sabor espectacular (si te decides a dejarte caer por esta zona, ¡no dejes de probar el chosco!) Además, al encontrarse a apenas 45 minutos de la costa también disponen de diferentes variedades de pescado, así que no hay excusa.

El restaurante es muy amplio ya que cuentan condiferentes salones para celebraciones de todo tipo. A nosotros, al ser un grupo bastante grande, nos pusieron en una sala privada, decorada con muebles y utesilios antiguos y muy acogedora.

A todo este hay que añadirle la amabilidad del personal y el buen trato que dan a los clientes, lo que hace que realmente te sientas como en casa.

Casa Lula 2

¿Qué comer en Casa Lula?

La pregunta en todo caso sería «qué no comer», ya que elijas lo que elijas estoy segura de que te quedarás más que contento y fartuco (= lleno).

Nosotros, al ser un grupo grande nos decidimos por probar un poco de casi todo y por hacer una comilona de esas que hacen época (nos sorprendimos hasta a nosotros mismos de todo lo que comimos, y créeme que eso es difícil).

Empezamos con pote de berzas para todos, con su compango (= embutido). Luego, entre medias, hubo varios valientes que pidieron callos. De segundo hubo quien elijió cachopo o quien prefirió decantarse por escalopines al cabrales – para morirse -, e incluso alguna se atrevió con el pulpo.

Después vino el postre (arroz con leche, requesón, tarta helada, etc.) y para terminar bien el banquete un chupito cortesía de la casa y café. Todo ello aderezado de vino con casera y agua.

La cuenta fue de unos 27 € por persona, pero comimos como si se fuese a acabar el mundo al día siguiente (sólo decir que entramos a las 15:00 en el comedor y salimos a las 18:00).

Casa Lula 1

Casa Lula

¿Cómo llegar a Casa Lula?

Llegar al restaurante Casa Lula es muy sencillo. Sólo hay que adentrarse en El Crucero, un pequeño pueblo ubicado en plena AS-216, a sólo 15 minutos en coche de la capital del concejo, Tineo y a 10 minutos de la localidad de La Espina.

El aparcamiento es amplio y el pueblo bastante poco concurrido, así que no hay problemas para dejar el coche. Y si la comida o la cena se alarga, siempre podrás optar por alojarte en el hotel.

INFORMACIÓN | Casa Lula
Dirección → El Crucero S/N 33877, Tineo (Asturias)
Teléfono → 985 801 600
Precio → 20 – 25 € por persona
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte