Quiraing1
Print Friendly, PDF & Email

¿Qué visitar en Skye? Mis 10 lugares imprescindibles

Tabla de Contenidos

¿Cuántas veces me habrás escuchado – o leído – decir que Escocia me tiene completamente enamorada? Ni yo sabría responder a esta pregunta, han sido tantas que imposible contarlas, pero es que es totalmente cierto, ¡Escocia me tiene enganchada hasta las trancas!

Pensé que esta vez iba a ser diferente, que habiendo estado allí hacía relativamente poco tiempo no me haría tanta ilusión como en 2011, pero no podía estar más equivocada.

Pisar suelo escocés, aparte de por el mero hecho de bajar del avión y poder respirar tranquila, fue una de las mejores sensaciones de este último año, uno de los momentos más felices de estos últimos meses (¡y por suerte ha habido bastantes!).

Sin embargo, el momento culmen del viaje fue cuando por fin bajamos del ferry (¡odio eterno a los aviones y los barcos!) y emprendimos ruta por la preciosa isla de Skye.

En 2011 habíamos pasado sólo una noche allí y nos supo a tan poco que esta vez decidimos quedarnos en Skye durante 3 días, ¡queríamos verlo todo!

¿Qué visitar en Skye? Pues estos 10 lugares imprescindibles que te muestro aquí abajo…

1. Armadale Castle

El castillo de Armadale pertenece al clan Donald, uno de los clanes más importantes de Escocia. Esta ubicado en el extremo suroeste de la isla, en la península de Sleat, más concretame en Armadale, un pueblo de apenas cuatro casas hasta donde llega el ferry de Caledonian MacBryne procedente de Mallaig.

Aunque gran parte del castillo se encuentra en ruinas, cerrado al público y funcionando como restaurante (en realidad queda la fachada y poco más), es interesante visitarlo por sus jardines o su museo, donde te explican la historia de Escocia desde la perspectiva del clan Donald (= McDonald).

Quizás sea la visita menos imprescindible de toda la lista, pero aún así, si te da tiempo, merece la pena acercarse a echar un vistazo.

www.billcameron.net
Foto propiedad de www.billcameron.net

2. Sligachan Bridge

Sligachan es un sitio alucinante, se encuentra al borde de la carretera A87 en el cruce con la A863, al lado de un hotel. Desde allí se puede contemplar un paisaje espectacular y por eso es uno de nuestros sitios favoritos de toda Escocia. Pese a ser un lugar muy accesible y bastante concurrido, basta con pegarte media vuelta para disfrutar de la magnífica estampa que nos ofrece el puente (Sligachan bridge) con el río y las Cuillin Mountains de fondo.

3. Talisker Distillery

La destilería Talisker es la única existente en la isla de Skye. También al borde de las Cuillin Mountains, es el lugar perfecto para conocer el procedimiento de elaboración del whisky y probar uno de los mejores de toda Escocia.

En su web puedes encontrar información sobre los horarios y precios de los tours guiados.

Como a nosotros no nos gusta el whisky esta parada nos la saltamos, ¡pero queda pendiente para la próxima vez!

talisker

4. Fairy Pools

Seguimos con el telón de fondo de las Cuillin Mountains, pero esta vez nos vamos hasta las preciosas Fairy Pools (= piscinas mágicas). Para llegar hasta ellas debemos recorrer un pequeño sendero durante 30 minutos aproximadamente (otro tanto la vuelta), cruzando varios riachuelos (¡importante! si ha llovido, los riachuelos se convierten en pequeños ríos difíciles de cruzar, así que más vale llevar una muda de repsuesto).

A nosotros nos encantó la «aventura» (obviamente había llovido y obviamente me puse pingando) y nos lo pasamos en grande sorteando barrizales, sin embargo el mal tiempo no dejó que las pozas se luciesen como merecían, ¡aunque igualmente son preciosas! Con sol y buen tiempo tiene que ser alucinante…

5. Neist Point

¡Nesit Point es una auténtica pasada! Empiezo así porque no puedes dejar de visitarlo si viajas hasta Skye. Se trata de un cabo con una forma singular y con un pequeño faro (reconvertido en hotel) en la punta.

Tanto la carretera hasta allí como el entorno son una maravilla, pero para verlo con una perspectiva aún mejor tendrás que caminar un poco por un camino que sale del aparcamiento a mano derecha y que bordea el acantilado, sino te quedarás sin ver la impresionante panorámica con el faro incluído.

6. Dunvegan Castle

Propiedad del clan McLeod, el Dunvegan Castle presume de albergar la Fairy Flag, la bandera (de seda) que enarboló la familia desde tiempos inmemoriales y que según cuenta la leyenda tiene algún tipo de poder mágico…

fairyflag001
¿Yo poder mágico?

Pese a que este castillo es bastante insulso, sin mucha gracia y bastante pequeño por dentro (por lo menos la parte que se puede visitar), la visita a los jardines es totalmente recomendable. Lo bueno es que la entrada para los jardines se puede comprar por separado (aunque no sea mucho más barata).

Castillo y jardines → 10 libras (8 libras estudiante)

Jardines → 8 libras (7 libras estudiante)

Además, el Loch Dunvegan, es lugar de paso habitual para cientos de focas así que no te extrañe toparte con algún bichín espanzurrado en las rocas o pegándose un baño. Si te apetece verlas un poco más de cerca, desde el embarcadero que hay justo debajo del castillo salen barcos para avistarlas (más infromación aquí).

7. Portree

Portree es la capital de Skye, y aunque no deja de ser otro puerto pesquero, tiene un encanto especial que hace que pasear por sus calle sea un placer. Ese encanto no reside sólo en sus casas de colores (que también, ¡pero son 3 contadas!), sino en la conjunción del ambiente del pueblo con su naturaleza marinera y el precioso paisaje de la bahía.

Visitarlo no te llevará más de una hora, así que no te olvides de hacerle un hueco en tu viaje…

8. Trotternish Peninsula

Llegados a este punto, te recomiendo que te vuelvas a subir al coche y emprendas rumbo a conocer la península de Trotternish. Lo que hicimos nosotros fue coger la carretera en Portree y recorrerla entera hasta Uig, ¡verás cómo parece que has llegado al «fin del mundo»!

Durante este viaje podrás contemplar el famosísimo Old man of Stor (y si te apetece subir hasta él), ver la vertiginosa cascada de Kilt Rock o visitar las tumbas de Flora McDonald (heroína nacional por haber ayudado a Bonnie Prince Charlie durante las revueltas jacobitas) y del diseñador Alexander McQueen en el cementerio de Kilmuir.

Si todavía te quedan fuerzas, también puedes adentrarte en la Cave of Gold (= cueva de oro), una «reproducción» a pequeña escala de la Fingal’s Cave de la isla de Staffa (aquí puedes ver la descripción de la ruta, aunque en inglés).

9. Fairy Glen

Ahora le toca el turno al Fairy Glen (= valle de cuento o de las hadas), una de las espinitas que nos dejó este viaje, ya que entre la lluvia y que el día que nos tocaba visitarlo se nos olvidó por completo, no nos dio tiempo a pasarnos por allí (lo sé, desde aquí oigo vuestros abucheos jeje).

Se trata de un pequeño valle situado al sur de Uig, a muy pocos kilómetros (puedes ver la ubicación exacta del desvío en el mapa). Y sorprende por el verde intenso de la hierba pero sobre todo por las pequeñas montañas con forma cónica que inundan el valle, ¡de cuento!

Fairy Glen
Foto propiedad Vanessa (Flickr)

10. Quiraing

Pero si hay un sitio sorprendente en la isla de Skye, ese es el Quiraing, una espectacular montaña de la península de Trotternish a la que se accede por la carretera A855, bien por la parte este justo después de pasar el pueblo de Stenscholl (a 35 minutos – 18 millas – de Portree) o cruzando la carretera del Quiraing desde la parte oeste de la isla, a poca distancia de Uig. Puedes ver su ubicación exacta en el mapa que hay un poco más abajo.

Desde allí se tienen unas vistas buenísimas de la costa y los pequeños lagos que lo rodean, una estampa que se parece muchísimo a lo que siempre me imaginé yo cuando pensaba en Escocia (lagos, mar, montaña y mucho verde, ¡todo junto!).

¿Qué te ha parecido la lista de qué visitar en Skye? Si conoces Escocia y crees que debería añadir algún lugar más no dudes en comentar, ¡nos será de gran ayuda a todos!
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.



  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 15 respuestas

    1. Escocia es uno de esas vergüenzas inconfesables en mi vida. Todavía no he estado allí. Tu relato no hace más que añadir un granito, muy bien vestido, a la montaña d razones por las que ya va siendo hora de conocer Escocia. Me apunto la isla de Skye

    2. Me ha encantado!, un lugar impresionante y las fotografías son muy buenas. Tendré en cuanta todos tus consejos porque no dudes que entra en la lista de sitios para ir en una posición preferente. De verdad, enhorabuena Sandra.
      Un saludo Pedro VQ

      1. ¡Muchísimas gracias Pedro! Escocia no defrauda y el mérito de las fotos no es mío, es de esos paisajes que se prestan tanto a ello :D ¡un besote!

    3. ¡Que sitios tan bonitos! Ya hace tiempo que tenemos pensado hacer algun viaje a Escocia, de hecho creo que tenemos hecho ya algún planning y todo que incluye Skye, eso sí no tan a fondo, seguro. Así que me guardo el post para cuando nos decidamos ;-)

      ¡Unas fotos geniales!

      1. Te recomiendo que recorras la isla a fondo, merece muchísimo la pena ya que acoge muchos de los paisajes más impresionantes de todo Escocia.
        ¡Muchas gracias y un abrazo!

    4. Quiraing y Neist Point fueron de los lugares que más me gustaron, así como el crucero para visitar las Cuillins y el lago que tienen dentro. La isla parece pequeña, pero te pones a dar vueltas y unos 5 días puedes echarlos sin problema como te guste caminar.

    5. ¡Qué pasada! Y preciosas las fotos <3 Tengo alguno de esos lugares pendientes, pero la próxima vez que vaya a Skye haré como vosotros y reservaré unos días como mínimo :)

      1. Meca, voy a matar al plugin de spam, menos mal que lo revisé ahora porque tus comentarios se me van directamente para la carpeta de spam :( Estaré pendiente a partir de ahora jaja Pues sí, yo creo que se necesitan por lo menos 3 noche para no irse de allí con la sensación de no haber visto ni la mitad (que fue lo que nos pasó la otra vez). Un besote Angie!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte

    NEWSLETTER “ASTURIAS PRESTOSA”

    TU GUÍA ALTERNATIVA Y RESPONSABLE PARA (RE)DESCUBRIR EL PARAÍSO

    Te vas a enamorar de Asturias. ¿Que cómo estoy tan segura? Pues porque es entrañable y acogedora. A veces cálida y otras un poco fría, pero huele a sal y sabe como para rechupetearte los dedos una y mil veces.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.