Portlligat
Print Friendly, PDF & Email

Portlligat, el pequeño paraíso de Salvador Dalí

Tabla de Contenidos

Cuando hablamos de la Costa Brava (de la que ya te he contado algo aquí), resulta imposible no mencionar a uno de los artistas españoles más importantes del s.XX, el surrealista y enigmático Salvador Dalí.

Y es que gracias a él (y por supuesto a la propia belleza del lugar), la zona ha ganado un reconocimiento inaudito a lo largo de los últimos años, también debido al recorrido turístico impulsado por Turisme de Catalunya, conocido como el «Triángulo Daliniano» y que transcurre por las localidades de Figueres, Púbol y Portlligat.

Portlligat

En Figueres se encuentra el teatro-museo, además de haber sido la localidad natal del artista. Otro atractivo del «Triángulo Daliniano» es el castillo de Púbol, hoy casa-museo Castell Gala Dalí y contemplar la tumba de Gala, musa y mujer de Salvador Dalí.

En cambio, lo que hay en Portlligat va mucho más allá, ya que además de la propia casa-museo aún se pueden observar gran cantidad de objetos originales de la casa en un estado de conservación inmejorable, así como también su taller, lugar perfecto para imaginarse cómo fue la vida del carismático pintor.

Portlligat

Portlligat

Portlligat es un minúsculo pueblo pesquero ubicado en pleno Cap de Creus, a escasos 5 minutos de Cadaqués, un paraje idílico que enamora a todos aquellos que pasan por allí.

Tal es así que Salvador lo eligió como lugar de residencia desde 1930 hasta la muerte de Gala en 1982 (aunque teniendo que vivir varios años en el exilio durante la II Guerra Mundial), siendo el lugar perfecto para dejar volar esa imaginación desbordante e inspirarse en su entorno.

El museo fue abierto al público en 1997 y la casa como hoy la conocemos está compuesta por diferentes edificaciones de pescadores que Gala y Salvador fueron adquiriendo con el paso de los años hasta llegar a darle la forma laberíntica que tiene hoy en día.

Portlligat

Durante el recorrido por la casa puedes contemplar algunos de los elementos que más obsesionaron al artista, como los cisnes que habitaban la bahía de Portlligat y que una vez muertos ordenó disecar para que posteriormente formasen parte de la decoración de la casa (los podeís ver aquí abajo), así como ser testigos de alguna de sus muchas excentricidades (baños repletos de espejos, un espejo en su dormitorio que refleja el sol para poder ser la primera persona de la península en ver amanecer, etc.)

Portlligat

Portlligat

Portlligat

Tarifas y horarios de la casa-museo Salvador Dalí en Portlligat

Para visitar la casa-museo de Portlligat es indispensable reservar tu entrada, bien sea vía web (aquí) o si tienes suerte, una vez estés allí.

Cuando fuimos nosotros no teníamos ni idea de que había que reservar, pero por suerte había disponibles dos plazas en una de las visitas (siempre guiadas). Para evitar posibles sustos, mejor reservarlo con antelación.

El precio de la entrada es de 11 € (8 € estudiantes) y del 15 de Junio al 15 de Septiembre permanece abierto todos los días de 9:30 a 21:00, siendo la última visita a las 20:10. Del 11 de Febrero a 14 de Junio y del 15 de Septiembre al 8 de Enero los horarios son de 10:30 a 18:00 (última visita 17:10).

* Las explicaciones de los guías son en Inglés, francés, catalán y castellano.

Portlligat

Portlligat

Así que ya sabes, si te interesa o te intriga la vida y obra de Salvador Dalí o simplemente te apetece conocer un paisaje precioso, no dudes en visitar la Casa-Museo Salvador Dalí de Portlligat, porque seguro que, como a todos, te dejará sin palabras y con muchísimas ganas de volver, ¡además es un plan perfecto para el verano!

Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte