En el post de hoy echamos la vista atrás hasta nuestro viaje del pasado mes de Septiembre (2013) a Cataluña (zona de la que ya os hemos hablado en este post sobre mis lugares imprescindibles de la Costa Brava) y visitamos uno de los pueblos más especiales y con más encanto del Baix Empordà (Girona), la villa medieval de Pals.
Se trata de un pequeño pueblo ubicado en una pequeña colina (llamada Puig Aspre) en el que destaca por encima de todo su casco antiguo de inspiración gótica, calles adoquinadas, arcos de medio punto y casas de piedra.
Se conservan también varias construcciones que datan de los siglos IX-XIII, como la Torre del Homenaje o de las horas (el único resto que se conserva del castillo cuyo nombre proviene de su uso como campanario en el s.XV), la iglesia de Sant Pere (reconstruida en siglos posteriores), los restos de la muralla o la preciosa vivienda privada de la familia Pi i Figueras donde se encuentra la iglesia de Can Pi y cuyo solar albergaba el patio de armas y las dependencias del castillo.
Además, es una verdadera delicia poder dedicar algún tiempo a cotillear entre las numerosas y coquetas tiendas de artesanía y de productos tradicionales que hay repartidas por el pueblo.
Nosotros todo lo que nos trajimos de recuerdo lo compramos allí: un sombrero, una taza, un poco de mermelada de tomate y algo de embutido típico de la zona (en esta casa somos muy “pro-fuet”, así que no podía faltar). Eso sí, ¡no olvides que estás en un lugar turístico y que los precios irán en consonancia!
Si decides visitar Pals, lo primero que tienes que tener en cuenta es que el casco antiguo es en su gran mayoría peatonal y empinado, así que tendrás que caminar bastante. De todas formas no es un pueblo demasiado grande, por lo que con calma y sin prisas se hace perfectamente, ¡eso sí! es una zona en la que el calor suele apretar así que tenlo en consideración a la hora de preparar tu visita.
También debes saber que hay bastante sitio donde aparcar, así que no peques de pardillo aparcando en zona azul pensando que no habrá aparcamiento… y sí, ¡lo digo por experiencia!
7 comentarios
Que paseo más bonito, es una zona preciosa, dan ganas de irse ahora mismo, aunque si aprieta el calor….mejor en otoño!
Saludotes!
Desde luego que los días que aprieta el calor es mejor ir a la playa o quedarse en casa jeje ¡un abrazo!
Es súper bonito! Preciosas fotos de un precioso pueblo :) Tiene rio o mar?
¡Si! Tiene playa aunque no está propiamente en el pueblo, que queda metido un poco hacia el interior. Yo creo que no está a más de 1 o 2 Km, pero no te puedo decir fijo porque a nosotros no nos dio tiempo ni a olerla ese día jeje ¡un abrazo!
Que paz ese pueblo, que fotos tan bellas! Cómo se puede llegar a ese pueblo?
Pues está en la provincia de Girona, a 1h 30min al norte de Barcelona sólo. En coche es muy sencillo llegar y supongo que las conexiones en autobús y tren sean buenas, ya que es una zona muy turística Julio (no te puedo decir algo más concreto porque nosotros fuimos en coche). De todas formas aquí te dejo la ubicación :) ¡Un abrazo! http://bit.ly/1nBnLwl