3
Print Friendly, PDF & Email

Pals, una villa medieval con encanto en Cataluña

Tabla de Contenidos

En el post de hoy echamos la vista atrás hasta nuestro viaje del pasado mes de Septiembre (2013) a Cataluña (zona de la que ya os hemos hablado en este post sobre mis lugares imprescindibles de la Costa Brava) y visitamos uno de los pueblos más especiales y con más encanto del Baix Empordà (Girona), la villa medieval de Pals.

Pals

Se trata de un pequeño pueblo ubicado en una pequeña colina (llamada Puig Aspre) en el que destaca por encima de todo su casco antiguo de inspiración gótica, calles adoquinadas, arcos de medio punto y casas de piedra.

Se conservan también varias construcciones que datan de los siglos IX-XIII, como la Torre del Homenaje o de las horas (el único resto que se conserva del castillo cuyo nombre proviene de su uso como campanario en el s.XV), la iglesia de Sant Pere (reconstruida en siglos posteriores), los restos de la muralla o la preciosa vivienda privada de la familia Pi i Figueras donde se encuentra la iglesia de Can Pi y cuyo solar albergaba el patio de armas y las dependencias del castillo.

Pals

Pals

Pals

Además, es una verdadera delicia poder dedicar algún tiempo a cotillear entre las numerosas y coquetas tiendas de artesanía y de productos tradicionales que hay repartidas por el pueblo.

Nosotros todo lo que nos trajimos de recuerdo lo compramos allí: un sombrero, una taza, un poco de mermelada de tomate y algo de embutido típico de la zona (en esta casa somos muy «pro-fuet», así que no podía faltar). Eso sí, ¡no olvides que estás en un lugar turístico y que los precios irán en consonancia!

Pals

Si decides visitar Pals, lo primero que tienes que tener en cuenta es que el casco antiguo es en su gran mayoría peatonal y empinado, así que tendrás que caminar bastante. De todas formas no es un pueblo demasiado grande, por lo que con calma y sin prisas se hace perfectamente, ¡eso sí! es una zona en la que el calor suele apretar así que tenlo en consideración a la hora de preparar tu visita.

También debes saber que hay bastante sitio donde aparcar, así que no peques de pardillo aparcando en zona azul pensando que no habrá aparcamiento… y sí, ¡lo digo por experiencia!

Pals

Pals

Pals

¿Qué te ha parecido Pals?
¿Lo has visitado alguna vez o te gustaría hacerlo?
Yo lo recomiendo totalmente porque es un pueblo encantador, muy bien conservado y además súper fotogénico…
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 7 respuestas

      1. ¡Si! Tiene playa aunque no está propiamente en el pueblo, que queda metido un poco hacia el interior. Yo creo que no está a más de 1 o 2 Km, pero no te puedo decir fijo porque a nosotros no nos dio tiempo ni a olerla ese día jeje ¡un abrazo!

      1. Pues está en la provincia de Girona, a 1h 30min al norte de Barcelona sólo. En coche es muy sencillo llegar y supongo que las conexiones en autobús y tren sean buenas, ya que es una zona muy turística Julio (no te puedo decir algo más concreto porque nosotros fuimos en coche). De todas formas aquí te dejo la ubicación :) ¡Un abrazo! http://bit.ly/1nBnLwl

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte