El Pavilhão Chinês es un bar que queda en la Rua Dom Pedro, en pleno Barrio Alto y muy cerca del hotel en que nosotras nos alojamos. Pese a que la mayoría de los bares de esta zona tienen mucho encanto, el ‘Pavilhão Chinês’ llama mucho la atención.
De entrada parece que has vuelto al París de los años 20, del charlestón, las lámparas de araña, las moquetas rojas y los muebles de madera labrada. Por si todo eso no fuera lo suficientemente digno de atención, el bar es un auténtico museo de casi todo lo que te puedas imaginar: botellas, juguetes antiguos, maquetas de aviones o cascos y levitas de guerra son algunas de las cosas que se pueden encontrar en los varios ambientes que tienen.
La carta de bebidas es bastante completa y los precios varían muchísimo, desde tés, o un batido de fresas naturales más sencillo (unos 5€) a los cócteles más elaborados, con y sin alcohol. No dejéis de fijaros bien en la presentación de la carta, las ilustraciones estilo art nouveau son lo más.
Merece la pena también darse una vuelta por todo el bar, conocer los distintos ambientes y sacar unas cuantas fotos… ¡cuidado no vayáis a tropezar con un “guardia inglés”! son de mentira, pero cuando te lo encuentras al darte la vuelta no lo parece.
Simplemente googleando podrás encontrar muchas más fotos y, por cierto, ¡está calificado con cuatro estrellas y media en Tripadvisor! Un sitio que sin duda merece la pena visitar si viajas a la “ciudad de los sentidos”.
3 comentarios
Qué ganas tengo de visitar Portugal!!!
Merece la pena sin duda, a mí es un país que me tiene enamorada, y no sólo por Lisboa! también Porto tiene muchísimo encanto y me muero de ganas de recorrerme el país entero en un viaje en coche… :) en fin, soñar es gratis jejeje. Algún día llegará…