DSC_0644
Print Friendly, PDF & Email

«Mesa en el bosque», la nueva experiencia foodie entre árboles de Tierra del Agua

Tabla de Contenidos

Si llevas algún tiempo pasándote por aquí seguro que sabes que hay dos cosas con las que disfruto sobremanera. La primera es la naturaleza en todas sus versiones y la segunda es la comida (no en todas sus versiones pero sí en muchas).

Por eso, cuando me contactaron del Centro de Ecoturismo Tierra del Agua para probar en primera persona «Mesa en el bosque», su nueva experiencia gastronómica, no tardé en aceptar.

Ya en nuestra anterior visita a gOtta, slowcooking en el nuevo restaurante de Tierra del Agua nos habían adelantado algo y sabíamos que esta vez los protagonistas indiscutibles serían la cocina del chef Manuel López Espiña y los bosques que rodean el pequeño pueblo de Caleao (Caso, Asturias) ubicados dentro del Parque Natural de Redes, en una zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2001.

mesa en el bosque

¿En qué consiste la experiencia «Mesa en el bosque»?

«De paseo al bosque» es el nombre con el que han bautizado a esta novedosa actividad sensorial. La vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto se agudizan para disfrutar al 100% de una ruta de senderismo diferente y muy especial.

El recorrido parte de la misma puerta del complejo y desciende por el pueblo hasta llegar a la parte más baja.

Una vez estemos frente al panel indicativo que hay al lado del río giraremos a la derecha y continuaremos por una pista de hormigón hasta un pequeño puente donde encontraremos la primera flecha rosa, indicaciones que tendremos que seguir de ahora en adelante para completar la ruta de «Los Llanos».

mesa en el bosque

La ruta es circular y en total se recorre una distancia de unos 4,6 kilómetros (aproximado).

La primera parte del recorrido tiene una pendiente ascendente bastante fuerte  y se alcanza una altura de 1.027 metros, por lo que, pese a que es apta «para todos los públicos» pienso que es recomendable estar relativamente en forma para hacerla sin sufrir demasiado, o al menos ir mentalizado…

También es importante equiparse con ropa y calzado cómodo.

Quizás si no llueve no sea necesaria una indumentaria estricta de montaña, pero sí adaptada a la actividad que vamos a realizar.

Si llovizna el día que vayas a realizar la actividad o si ha llovido en día anteriores, no lo dudes y cálzate unos playeros o botas de montaña.

¡Ah! Y no te guíes por la foto de aquí abajo, los vaqueros, los vestidos y las Converse 
no son una buena opción.

mesa en el bosque

El paisaje es una maravilla, más en esta época del año (finales de primavera, casi verano) ya que todo está súper verde y húmedo. En otoño debe de ser increíble también, con las hojas ya en tonos cobrizos y desprendiéndose de los árboles…

En este primer tramo nos encontraremos con numerosas cabañas de piedra. Algunas aún se utilizan como cuadras para guardar al ganado y otras en cambio han sido restauradas por los vecinos como viviendas (ocasionales en la mayoría de los casos).

mesa en el bosque

Recompensa gastronómica de lujo en plena ruta

El gran atractivo de esta experiencia no es otro que la recompensa con la que nos encontramos a mitad de ruta, una mesa de merendero situada a un lado del camino, en el corazón de un espectacular bosque de hayas, preparada con todos los detalles para disfrutar de una comida de lujo en un entorno mágico.

Por si fuera poco, para acceder hasta ella hay que «trepar» unos metros monte a través con la ayuda de una cuerda, lo que lo hace aún más divertido y despierta en nosotros ese espíritu aventurero que a veces tenemos tan amodorrado.

mesa en el bosque

mesa en el bosque

Nuestra mesa en el bosque consistió en:

  • Tronco de quesos asturianos
  • Sushi hot Caleao – Tokio – Philadelphia
  • Poke de verduras, salmón ahumado y flores silvestres
  • Ensalada de pitu caleya con su escabeche
  • Brochetas de frutas (fresas, manzana, kiwi y plátano)
  • Agua
  • Brut Mar de Frades

Todo estaba delicioso, sobre todo la sangría de sidra, ¡menudo vicio! Además, como puedes ver en las fotos, el montaje estaba trabajado con mucho gusto y todo estaba preparado cuando llegamos para disfrutar de un agradable y apacible banquete rodeados de verde y con el canto de los pájaros de banda sonora.

mesa en el bosque

Para mí, la única pega de la comida fue la presentación de la sangría. Ahora que cada vez estoy más concienciada sobre el uso del plástico, ver tanto plástico de un solo uso junto (bolsa transparente, pajita y alambre de cierre) me chocó bastante, más para un centro de ecoturismo como es Tierra del Agua.

De todas formas, he de decir que el resto era todo reutilizable, tanto la decoración como la vajilla, al igual que los cubiertos, los salvamanteles (hechos con madera) o incluso el soporte en el que se servían los quesos.

mesa en el bosque

mesa en el bosque

* El precio de esta actividad es de 45 € por persona y está disponible para grupos de entre 
6 y 8 personas de mayo a octubre. Puedes contratarla tanto si estás alojado en el complejo 
como si no.

¿Qué te ha parecido esta mesa en el bosque tan especial?
¿Te gustaría vivir esta experiencia gastronómica? 
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión

  • 10 respuestas

    1. Me parece una actividad muy atractiva. Una bonita manera de crear un aliciente llamativo y actual a una típica ruta por el bosque. Lástima del toque de plástico cuando el vidrio podría haber suplido estupendamente esos recipientes. Seguro que toman nota y lo mejoran para las próximas mesas en el bosque.

      1. Los pájaros, los árboles, la lluvia y cuando hicimos la actividad nosotras hasta los truenos!! jeje Pero aún así valió la pena :)

    2. Sandra seguí la actividad por tu IG y tenía ganas de leer el post. Qué preciosidad y que actividad más original.
      Sí es cierto que choca lo de las bolsas con la sangría, pero venga, se lo perdonamos y así tienen algo que mejorar para la próxima caminata por que el resto es todo perfecto

      Un Beso Enorme

      1. Probablemente lo de las bolsas ni se lo hayan planteado porque muchas veces ni nos damos cuenta de este tipo de detalles que marcan la diferencia (incluso a los más concienciados nos cuesta a veces). La verdad que la experiencia es diferente y eso ya es un gran punto a favor!!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte