Te he hablado del mirador de El Chano, de la Luarca de Severo Ochoa, has visitado conmigo los Jardines de la Fonte Baxa y el Museo Rural Etnográfico y quizá hasta hayas seguido la recomendación de comer en el restaurante El Barómetro (y seguro que te has chupado los dedos).
Aún me queda mucho por dar a conocer de la tierrina, y por eso hoy te muestro cuáles son los mejores helados de Asturias.
Los mejores helados de Asturias: heladería El Asturiano
Situada en pleno centro de Luarca, justo al lado de la iglesia, la heladería El Asturiano es un local donde podrás encontrar delicias de todos los sabores imaginables.
¿Te va el dulce? Prueba el helado de donut, turrón (uno de los que menos azúcar tienen, de hecho) ferrero rocher o cookies.
Si lo tuyo es más experimentar, el de queso con dulce de manzana o el de mantecado son para ti, y si eres de gustos más tradicionales también estás de suerte, porque el de chocolate está buenísimo (sin ser demasiado dulce) y los de frutas, elaborados con frutas naturales al igual que los granizados, son los mejores que he probado.
Lo que caracteriza y diferencia a la heladería El Asturiano del resto, aparte de la calidad de las materias primas (todos los helados son elaborados con leche fresca de la zona), es que es la única de la villa en que los helados son elaborados personalmente, en este caso por Daniel, el maestro heladero, y en el mismo local siguiendo un proceso artesanal que dura entre uno y dos días dependiendo del helado.
Para todos los sabores que ofrece a día de hoy (y los nuevos que van saliendo) realiza varias pruebas hasta dar con la receta perfecta, aquella que logre aunar el mejor sabor, textura y conservación.
Los precios van de 1,70€ el cucurucho o tarrina pequeña (que es más que abundante) a 2,70€ los tamaños grandes. También se pueden comprar en envases de medio o un litro, perfectos para tener en casa y disfrutar siempre que queramos.
Dependiendo del sabor o sabores que escojamos, Daniel nos aconsejará cómo conservarlos y consumirlos en las mejores condiciones, para aprovechar la máxima calidad con la que están elaborados.
¿Qué te parece esta idea refrescante que te propongo? Disfrutar de los mejores helados de Asturias es un lujo al alcance de todos.
¡Ah! Y si ya has probado alguno de los sabores de la heladería El Asturiano, no dudes en dejarme un comentario aquí debajo y contarme qué te ha parecido. Aunque ya me imagino la respuesta…