Carcassonne6
Print Friendly, PDF & Email

La ciudad medieval de Carcassonne

Tabla de Contenidos

Hoy te quiero hablar de una ciudad de esas que realmente sorprenden, de las que te dejan sin aliento por un instante al conseguir que te imagines en otra época totalmente distinta a la tuya pero sabiendo que ese sentimiento es irreal y que éste se debe al duro trabajo de muchas personas que lucharon y luchan por el mantenimiento, conservación y reconstrucción de una ciudad tan especial. Te estoy hablando de la ciudad de Carcassonne, una verdadera joya arquitectónica en el sureste de Francia.

Carcassonne pertenece a la región de Languedoc-Roussillon, más concretamente a la provincia del Aude, en el denominado País Cátaro (nombre con el que se denomina a la región que abarca el conjunto de fortalezas que se extienden por esa zona) y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Los orígenes de la ciudad se remontan a época romana, aproximadamente en el S.VI a.C, cuando se construyó la primera fortaleza que dominaría la colina, hoy ocupada por la ciudad amurallada.

Carcassonne
Puerta de acceso a la fortaleza

Pese a lo que pueda parecer, Carcassonne es una ciudad hiperturística, abarrotadísima de gente y prácticamente instransitable durante los meses de verano, algo que reduce en cierta medida su atractivo y que complica cualquier visita que pretenda ser tranquila. Mi recomendación es que si tienes la oportunidad evites esos meses (de mediados de Junio a mediados de Septiembre) o que en caso de no tener opción planees tu visita para primera hora de la mañana.

Carcassonne

La entrada a la ciudad amurallada es gratuita, así que si no quieres gastar más de lo debido, puedes dedicarte simplemente a pasear por sus callejuelas y curiosear en la infinidad de tiendas de alimentación y antigüedades que hay por la fortaleza (yo, ferviente devoradora de chocolate, aluciné con las tiendas de «llambionadas», = deliciosos manjares dulces en asturiano, que había repartidas por todas las calles).

Si lo prefieres también puedes optar por entrar al castillo (algo que considero que merece mucho la pena), para lo que tendrás que pagar una entrada de 8,5 € (como siempre, hay descuentos para estudiantes, niños, etc.)

Carcassonne

Carcassonne12

Además de visitar los numeroros castillos de la zona del País Cátaro también puedes optar por dedicar una parte de tu visita a pasear por la rivera del bucólico Canal du Midi, un canal que une el río Garona (desde Toulouse) con el mar Mediterráneo (hasta Sète); a nosotros no nos dió tiempo y nos hubiera encantado hacer un pequeño recorrido en bici, algo que nos apuntamos para nuestra próxima visita. Si lo prefieres también hay barcos que se dedican a hacer recorridos turísticos por sus aguas.

Carcassonne

Y tú, ¿has visitado Carcassonne?
Si es así, ¿te gustó tanto como a mi?
Cuéntanos cómo fue tu experiencia o si aún no has estado dinos si te gustaría o no hacer una escapada a su ciudad amurallada, ¡estaremos encantadas de leerte!
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 3 respuestas

    1. A mi me encantó. Fui hace como 14 años, pero de pasada de camino a Italia. Dimos una vuelta y desayunamos dentro de la cité. Estoy deseando volver con la furgo y quedarme por la zona unos días.

      1. La zona es preciosa para pasar 3 días o así, ¡a mi también me hubiera encantando poder dedicarle más tiempo! :) Un abrazo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte