DSC_2128
Print Friendly, PDF & Email

10 cosas que hacer gratis en París

Tabla de Contenidos

París es una de esas ciudades a la que más miedo suelen tener los visitantes por el desembolso que va ligado habitualmente a cualquier visita a la ciudad de la luz, pero como todo, esto depende del carácter del viaje, del tiempo que estemos dispuestos a dedicar para organizarlo y de cuáles sean los ‘imprescindibles’ que queramos ver.

En cualquier viaje, nuestra principal preocupación es el presupuesto, pero es cierto que cuando hablamos de París esta preocupación se multiplica por 10, una ciudad cara pero que no nos debe intimidar, sino que tenemos que aprender a manejarla según nos convenga.

Reservar el hotel suele ser el mayor quebradero de cabeza para quienes organizan un viaje a esta ciudad, los alojamientos céntricos son muy caros, los no tan céntricos caros y los baratos están alejados de la mano de Dios, esto es una realidad, pero una vez hayamos solucionado este «pequeño» inconveniente debemos relajarnos y saber que una vez allí el gasto no tiene por qué ser excesivo.

En este post te cuento 10 cosas gratis que hacer en París cuyo único gasto (lo sé, dije gratis y ahora me contradigo, pero no es así del todo) será el del transporte que utilicéis para llegar hasta alguno de estos lugares, ¡aunque si tienes tiempo suficiente puedes hacerlo andando!

1. Dar un paseo nocturno por la ribera del Sena

Algo que no puedes dejar de hacer en tu visita a París es pasear por la ribera del río Sena por la noche. Nosotros fue la primera toma de contacto que tuvimos con la ciudad y nos encantó, muchísimo más que a la luz del día.

La mayoría de lugares de interés de la ciudad están situados a ambas márgenes del río (Notre Dame, el Musée du Louvre, el Musée d’Orsay, el Palais Bourbon – Asamblea Nacional -, l’Orangerie, el Grand y Petit Palais y por supuesto la Torre Eiffel) por lo que es una manera inmejorable de conocer la ciudad y ubicarlos.

Nuestro recorrido empezó en Notre Dame y caminamos hasta llegar a la Torre Eiffel, ambos lugares con paradas de metro cercanas que permiten conectar con cualquier otro punto de la ciudad.

2. Descubrir algún rincón secreto

Si lo que te gusta es escaparte a rincones poco conocidos y resguardados del ajetreo de la gran ciudad pero sin desplazarte grandes distancias te recomiendo que visites Le Village Royal, una pequeña callejuela situada entre la Madeleine y la place de la Concorde donde se concentran varias de las marcas más caras y conocidas pero que pasa desapercibida para casi todo el mundo.

3. Pasear por el barrio de Le Marais

Le Marais es uno de los barrios más en auge y elegantes de la capital francesa, lo que lo convierte en una zona llena de vida y que ofrece infinidad de posibilidades.

Un lugar que no puedes dejar de visitar es la Place des Vosges, donde también se encuentra la Maison de Victor Hugo, residencia del escritor desde 1832 a 1848 y que actualmente alberga un museo gratuito.

Otro rincón poco transitado por el que merece la pena pasarse antes de abandonar el barrio de Le Marais es la ajardinada Rue du Tresor, el lugar perfecto para descansar mientras te tomas algo en una de sus terrazas.

Fuera de Le Marais pero a muy poca distancia se encuentran el Centro Pompidou y el Hôtel de Ville (ayuntamiento), dos lugares imprescindibles en cualquier recorrido por la ciudad y cada uno de ellos con una arquitectura muy especial pero totalmente diferentes entre sí.

4. Entrar en Notre Dame

Si bien su fachada suele decepcionar a muchos visitantes (siempre solemos imaginarnos todo más grande e impresionante), el interior de la catedral de Notre Dame, en la Île de la Cité, merece que le dediquemos unos minutos de nuestro tiempo.

Tampoco puedes dejar de dar un paseo alrededor de esta joya del arte gótico y contemplar los impresionantes elementos arquitectónicos que la componen, en especial sus numerosos contrafuertes y los pináculos.

5. Perderse entre las estanterías de Shakespeare & Co.

Esta librería, anteriormente regentada por George Whitman (nieto del escritor estadounidense Walt Whitman), y actualmente por Sylvia Beach Whitman (su hija), es el lugar perfecto para los amantes de la literatura en lengua inglesa.

Shakespeare & Co. es un reducto donde sentarse a leer unos instantes o incluso alojarse, ya que ofrecen cama a cambio de trabajar en la librería e ir escribiendo durante tu estancia la biografía de tu vida, ¿un plan bastante atractivo, no crees?

Shakespeare & Co.

6. Contemplar la Torre Eiffel desde Trocadéro

Una vista típica que, aunque para mi no es la más espectacular que se puede tener de la Torre Eiffel, es la que se puede contemplar desde Trocadéro.

Para mi la más impresionante es la que se tiene desde la base, mirando hacia arriba y viendo todos los anclajes que conforman la estructura de la imponente torre.

Yo os recomendaría disfrutar de ambas perspectivas, no os llevará demasiado tiempo y además, como todo lo que he mencionado hasta ahora ¡es gratis!

7. Callejear por el barrio de Montmartre

Montmartre es el barrio parisino por excelencia y es que aún conserva ese halo mágico de la vida bohemia que inundó París en los siglos XIX y XX.

Un barrio con infinidad de atractivos entre los que destaca la basílica del Sacré Coeur, la Place du Tertre, la Rue de L’abreuvoir, el Mur des je t’aime y el Moulin Rouge, lugares de los que ya os hemos hablado en nuestra Guía para visitar Montmartre.

8. Imaginarse una y mil historias en el Pont des Arts

Aunque la moda de los candados en los puentes ya tiene poco de original al haberse extendido por absolutamente todo el mundo (los hay en los sitios más ridículos) y aunque a mi parecer el romanticismo se evaporó con el candado número… ¿1.000.000? resulta entretenido pasearse por el Pont des Arts (o por otros como el de l’Archeveché) mientras contemplas a cientos de parejas haciéndose promesas de amor y haces cábilas sobre cuántos de esos candados seguirán significando algo…

9. Acercarse hasta el Canal Saint-Martin

Si habéis visto la película Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulin conoceréis el lugar del que os vengo a hablar.

A Amélie le encantaba tirar piedras al agua, pero el canal Saint-Martin ofrece muchas más posibilidades ya que es uno de los lugares preferidos de los parisinos (y cada vez más visitado por turistas) para descansar, hacer un picnic, pasear o simplemente disfrutar de unos instantes de paz lejos del bullicio del centro de la capital francesa.

Eso sí, debes saber que las noches de verano, el canal Saint-Martin se convierte en un lugar bullicioso abarrotado por jóvenes versionando nuestro adorado botellón a base de la bebida nacional, el champagne.

10. Perderse por el cementerio de Père Lachaise

En esta lista no podía faltar el que es probablemente el cementerio más monumental y pintoresco de París, el cementerio de Père Lachaise, lugar de descanso de personalidades como Delacroix, ModiglianiOscar Wilde, Edith PiafJim Morrison, Balzac, Chopin, MolièreJacques-Louis David, Yves Montand o Moustaki entre muchos otros. Un lugar perfecto para recorrer gran parte de nuestra historia en un marco incomparable.

Y tú, ¿añadirías algún lugar más a esta pequeña lista? Ya estamos preparando una segunda parte así que si os apetece podéis dejarnos un comentario contándonos cuáles son vuestros lugares «gratis» favoritos, ¡que tengas buen martes 13!
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 4 respuestas

    1. Hola Sandra y genial tu post :) La última vez que fui a París no nos dio tiempo a ir a Shakespeare & Co pero para la siguiente vez me lo apunto, porque tiene que ser increíble. Montmartre les encantó a mis amigos, hicimos un tour con White Umbrella y disfrutaron mucho. Las vistas desde la Sacre Coeur con la puesta de sol impresionantes. Recomiendo el Barrio Latino, sobre todo para ver el Panteón, el Odeón y la Sorbona. Los jardines de Luxemburgo merecen la pena también, creo que son de los jardines más bonitos de París.Un saludo!

    2. ¡Buenas recomendaciones! Aporto dos más referente a las vistas de la ciudad: subir a lo alto del barrio de Montmartre y dejarse llevar por la música, el ambiente y los artistas callejeros, una compañía realmente agradable desde donde se contempla la inmensidad de París. Al atardecer recomiendo subir a lo alto del Centro Nacional de Arte Pompidou, con las mejores vistas de la ciudad mientras el sol se esconde tras los tejados parisinos. ¡Un abrazo!

      1. Dos recomendaciones geniales María, a nosotros no nos dio tiempo a entrar al centro Pompidou, pero nos hubiera encantado. Lo de Montmartre sí que lo hicimos y he de decir que el barrio me enamoró completamente, de hecho le dediqué una entrada en su día https://asturiasprestosa.com/montmartre/ Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte