DSC_7755

Fiesta de la Regalina en Cadavedo (Asturias)

Tabla de Contenidos

El pasado domingo, como cada último domingo de agosto desde hace ya 82 años, se celebró la fiesta de la Regalina en Cadavedo, localidad próxima a Luarca, y como no podía ser de otra manera, allí estábamos para ser testigos de una jornada típicamente asturiana con el mar Cantábrico como marco incomparable.

Creada por el padre Galo (escritor oriundo de este pueblo) en 1931, esta romería está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y es una de las que mejor representan el espíritu y las costumbres de la zona.
La fiesta cuenta con todas las partes características de una romería: la misa y la procesión, pero también cuenta con un par de cosillas que la hacen especial, como el baile de la danza prima en el campo de ‘la garita’ y los bailes regionales que tienen lugar en una tarima situada casi al borde del precipicio.

Para mi, además de los llamativos ramos de alfiladas y las coloridas panderetas de las integrantes de los grupos folclóricos, lo más sorprendente es ver a casi todo el mundo vestido con los trajes típicos, es algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados ya y además ¡me parecen preciosos!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UKMtT2ruM4w]

 

Recuerda que puedes reservar ...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK

    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 2 respuestas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte