DSC_8343
Print Friendly, PDF & Email

El mirador de ‘El Chano’, las mejores vistas de Luarca

Tabla de Contenidos

Hoy vengo con mi pueblo precioso otra vez para descubrirte un poquito más sobre él y para que veas que te miento cuando te digo que es una pequeña joya con rincones increíbles que bien merecen una visita (o dos, o tres, ¡o todas las que quieras!).

Como ya sabrás, te hablo de Luarca, un pueblo marinero ubicado en un pequeño valle de la costa occidental asturiana. Dicha ubicación es la razón de que uno de sus principales atractivos sean sus numerosos miradores, desde donde podemos disfrutar de unas vistas absolutamente impresionantes.

El que te quiero descubrir esta vez es el mirador de El Chano, un lugar no muy conocido entre turistas pero que yo considero de visita obligada si decides visitar Luarca.

 mirador de El Chano

mirador de El Chano

Además, es uno de mis sitios predilectos, ahora sabrás por qué…

1. Porque es uno de los sitios más tranquilos de Luarca. Con un poco de suerte no te cruzarás con más que 2 o 3 personas durante tu paseo. Además hay varios bancos donde poder descansar a la vez que contemplas el paisaje.

2. Porque desde allí se puede contemplar prácticamente todo el pueblo a vista de pájaro: las playas, la zona del cementerio, el puerto, el río, la plaza del ayuntamiento… ¡todo todito todo!

3. (¡Esta es mi favorita!) Porque puedes cotillear una por una todas las casas en busca de rincones que a pie de calle pasarían completamente desapercibidos (el otro día me pasé media hora buscando terrazas que no tenía ni idea de que existían jeje).

mirador de El Chano

mirador de El Chano

 mirador de El Chano

Lo ideal para llegar hasta el mirador de El Chano es subir dando un tranquilo paseo por el laberíntico (y empinado) barrio de ‘La Pescadería’, uno de los dos barrios marineros que tenemos en Luarca y junto con el barrio del Cambaral, el primer asentamiento de la villa.

Os recomiendo que te dejes llevar… perderse es difícil siempre y cuando sigas un recorrido ascendente, puesto que prácticamente todas las callejuelas van a dar al mismo sitio.

Las vistas son impresionantes, ¿verdad? Además, es un plan de 10 y lo más importante…  ¡¡GRATIS!!
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión

  • 4 respuestas

      1. Hola Maribel, gracias por tus palabras :) No, hasta el mirador no se puede acceder con autocaravana (ni con ningún tipo de vehículo). Para acceder se puede hacer andando desde la zona de la playa / puerto o desde el pueblo de El Chano, donde la podríais aparcar. Un saludo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte