dscf1444

Descenso en canoa del río Navia

Tabla de Contenidos

Uno de los planes por excelencia para el verano son los deportes de aventura, pero sobre todo, ahora que aprieta el calor, aquellos que implican darse un chapuzón. Ya es casi tradición en nuestro grupo de amigos reunirnos una vez durante el verano para pasar un día haciendo algo diferente, así que este año no podía ser menos y decidimos realizar un descenso en canoa.

Descenso en canoa de la ría de Navia Asturias Kalyaventura The Wandering SComo la mayoría de nosotros ya habíamos hecho el descenso del río Sella varias veces y el del Narcea el año pasado, decidimos probar con el río Navia, que además nos quedaba prácticamente al lado de casa y no suponía más gasto que el del alquiler de la canoa, el neopreno y la comida.

Descenso Ría de Navia Asturias kalyaventura The Wandering S

El río Navia se caracteriza por ser un río de aguas tranquilas, sin apenas rápidos y con muy poca corriente (salvo que corráis la misma suerte que nosotros y os coincida llegar a la desembocadura cuando esté subiendo la marea, entonces sí habrá corriente pero ésta os irá en contra…). El único momento en el que hubo un poco más de movimiento en el río fue cuando abrieron los aliviaderos de un embalse y durante un tiempo la corriente jugó a nuestro favor.

Además, al contrario que el Sella, el Navia está muy poco transitado, por lo que lo tendréis prácticamente para vosotros solos… para mí esto es algo importante, ya que puedes remar sin estar chocando cada dos por tres con alguien (algo que en el Sella es imposible y más aún en verano).

DSCF1507

La empresa de turismo activo con la que nosotros fuimos se llama Kalyaventura y está ubicada en el albergue de Serandinas, a unos 20 minutos de Navia. El precio del descenso (en el que estaba incluído el alquiler del neopreno y la canoa + la comida) fue de 35 € por persona. Además del descenso en canoa, también organizan otras actividades como rutas en BTT, senderismo y descenso de barrancos (¡algo que ya tenemos en mente para el año que viene!).

Fotos: Kalyaventura

 

Recuerda que puedes reservar ...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK

    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte