Descenso4
Print Friendly, PDF & Email

LVII Descenso a nado de la ría de Navia (Asturias)

Tabla de Contenidos

Desde que era una enana siempre me ha gustado la natación, algo a lo que dediqué algunos años pero que dejé un poco de lado hace ya bastante tiempo.

Aunque de vez en cuando todavía nado un poco para no atrofiarme, ya no queda prácticamente nada de lo que hubo en su día, para qué te voy a engañar…

Aún hoy me da muchísima morriña cada vez que veo por la tele una competición (como fue el caso de estos últimos campeonatos del mundo de Barcelona 2013) o cuando asisto a ver alguna travesía.

Y te preguntarás para qué te suelto todo este rollo… pues porque el próximo sábado 9 y domingo 10 de Agosto se celebrará en Navia (Asturias) una de las citas más importantes del panorama deportivo de la región, no, no te hablo del Descenso Internacional del Sella, que también será ese fin de semana, sino de la LVII edición del Descenso a nado de la Ría de Navia.

Cartel Descenso Navia 2014
Cartel obra de Pascual Pérez
Descenso2
Edición 2013

El sábado 9 tendrá lugar la XVI Copa Asturias de aguas abiertas (puntuable para la copa de Europa) mientras que el domingo 10 se celebrará la LVII edición del Descenso, todo ello aderezado de un gran ambiente deportivo-festivo con actuaciones de grupos flocklóricos y pasacalles.

El pasado año hubo alrededor de 628 inscritos que participaron en las diferentes pruebas del Descenso (1.100, 1.700, 3.000 y 5.000 metros) y cuyas nacionalidades eran de lo más variadas (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Rusia, Turquía y España). Este año, se prevee una afluencia parecida, habiendo ya más de 400 inscritos.

Nosotros el año pasado vimos la salida de los nadadores de la prueba de 5.000 metros y fue muy divertido, aunque la salida en sí duró poco más de 2 o 3 minutos. Si queréis acercaros a verla este es el mapa de situación.

Descenso1
Edición 2013
Descenso11
Edición 2013

Si te gusta el deporte y la fiesta te animo a que te pases por Navia este fin de semana, ¡el ambiente es inmejorable! Si quieres saber más, puedes encontrar información extra en su página web.
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte