LE
Print Friendly, PDF & Email

¿Cuándo subir al London Eye, de día o de noche?

Tabla de Contenidos

El London Eye o Millenium Wheel es la tercera noria más alta del mundo (135 m) por detrás de la Estrella de Nanchang en China (160 m) y la Singapore Flyer en Singapur (165 m).

Ubicada en pleno centro de Londres, en Southbank, y abierta desde el año 2000, es una de las atracciones turísticas más visitadas del Reino Unido con 3.5 millones de visitantes al año, ¡una auténtica barbaridad!

Además, hasta hace muy poco, el London Eye ofrecía el mirador más alto sobre la ciudad, ahora superado por The Shard, el rascacielos más alto de Londres.

Cuándo subir al London Eye

Pero he aquí el dilema, ¿cuándo subir al London Eye, de día o de noche? La respuesta es sencilla: depende. ¿Y de qué depende? Pues de muchísimas cosas…

cuándo subir al london eye

1. De la compañía:

• ¿Vas con familia / amigos? → mi recomendación es que subas de día. Os entretendréis buscando los edificios que albergan las principales atracciones turísticas de la ciudad y comentándolo.

• ¿Vas con tu pareja? → de noche es la mejor opción. Intentaréis descifrar las ubicaciones de las principales atracciones turísticas de la ciudad pero en un ambiente mucho más romántico. Tanto cuando monté de día como la vez que subí de noche, lo hice en pareja y la experiencia nocturna gana por goleada.

2. De la gente:

• Si no te gustan ni los sitios demasiado abarrotados ni tener que hacer cola te recomiendo que vayas de noche, seguramente esté menos concurrido.

Si no te importa compartir cápsula con otras 10 o 12 personas y tener que hacer cola, cualquier momento del día será bueno.

cuándo subir al london eye

3. De la época del año:

• Primavera / Verano → Hasta las 7 u 8 de la tarde no será de noche así que tendrás la suerte de poder decidir en qué momento subir a la noria.

• Otoño / Invierno → Si el London Eye no es una prioridad en tu viaje, pero de todas formas quieres subir, lo más probable es que te veas obligado a fijar tu visita para las 5 o 6 de la tarde, hora a la que ya te habrás pateado la ciudad de arriba a abajo y en la que en esta época será ya totalmente de noche.

* Otro 'pro' a subir por la noche en invierno es que se puede ver el mercadillo de navidad de 
Southbank desde las alturas, con todo iluminado (casetas, árboles, pista de patinaje, etc.)

4. De la situación:

• Si quieres sorprender a tu pareja con un detalle romántico, el London Eye de noche es una opción inmejorable (siempre y cuando no tenga miedo a las alturas, porque impresionar impresiona). Habrá muy poca gente por cápsula y Londres iluminada es increíble. Además, si te sobran 350 £ puedes optar por una ‘Cupid’s Capsule’, una cápsula privada – botella de champagne y bombones incluidos -.

cuándo subir al london eye

Tarifas y Horarios

Existen numerosos tipos de tarifas: standard, fast track, day and night… cada uno destinado a unas necesidades concretas y con descuentos para niños y tercera edad. La entrada standard de adulto es de 22,45 £, aunque si la compras online tendrás un descuento del 10%.

Los horarios son un lío total, cambian según el mes, la semana e incluso el día, así que te recomiendo que los consultes en este enlace.

¡Espero que te sirvan todos estos consejos y que te hayan ayudado a disipar tus dudas sobre cuándo subir al London Eye!
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte