El London Eye o Millenium Wheel es la tercera noria más alta del mundo (135 m) por detrás de la Estrella de Nanchang en China (160 m) y la Singapore Flyer en Singapur (165 m).
Ubicada en pleno centro de Londres, en Southbank, y abierta desde el año 2000, es una de las atracciones turísticas más visitadas del Reino Unido con 3.5 millones de visitantes al año, ¡una auténtica barbaridad!
Además, hasta hace muy poco, el London Eye ofrecía el mirador más alto sobre la ciudad, ahora superado por The Shard, el rascacielos más alto de Londres.
Cuándo subir al London Eye
Pero he aquí el dilema, ¿cuándo subir al London Eye, de día o de noche? La respuesta es sencilla: depende. ¿Y de qué depende? Pues de muchísimas cosas…
1. De la compañía:
• ¿Vas con familia / amigos? → mi recomendación es que subas de día. Os entretendréis buscando los edificios que albergan las principales atracciones turísticas de la ciudad y comentándolo.
• ¿Vas con tu pareja? → de noche es la mejor opción. Intentaréis descifrar las ubicaciones de las principales atracciones turísticas de la ciudad pero en un ambiente mucho más romántico. Tanto cuando monté de día como la vez que subí de noche, lo hice en pareja y la experiencia nocturna gana por goleada.
2. De la gente:
• Si no te gustan ni los sitios demasiado abarrotados ni tener que hacer cola te recomiendo que vayas de noche, seguramente esté menos concurrido.
• Si no te importa compartir cápsula con otras 10 o 12 personas y tener que hacer cola, cualquier momento del día será bueno.
3. De la época del año:
• Primavera / Verano → Hasta las 7 u 8 de la tarde no será de noche así que tendrás la suerte de poder decidir en qué momento subir a la noria.
• Otoño / Invierno → Si el London Eye no es una prioridad en tu viaje, pero de todas formas quieres subir, lo más probable es que te veas obligado a fijar tu visita para las 5 o 6 de la tarde, hora a la que ya te habrás pateado la ciudad de arriba a abajo y en la que en esta época será ya totalmente de noche.
* Otro 'pro' a subir por la noche en invierno es que se puede ver el mercadillo de navidad de Southbank desde las alturas, con todo iluminado (casetas, árboles, pista de patinaje, etc.)
4. De la situación:
• Si quieres sorprender a tu pareja con un detalle romántico, el London Eye de noche es una opción inmejorable (siempre y cuando no tenga miedo a las alturas, porque impresionar impresiona). Habrá muy poca gente por cápsula y Londres iluminada es increíble. Además, si te sobran 350 £ puedes optar por una ‘Cupid’s Capsule’, una cápsula privada – botella de champagne y bombones incluidos -.
Tarifas y Horarios
Existen numerosos tipos de tarifas: standard, fast track, day and night… cada uno destinado a unas necesidades concretas y con descuentos para niños y tercera edad. La entrada standard de adulto es de 22,45 £, aunque si la compras online tendrás un descuento del 10%.
Los horarios son un lío total, cambian según el mes, la semana e incluso el día, así que te recomiendo que los consultes en este enlace.