Saint-Pierre 5
Print Friendly, PDF & Email

La catedral de Saint-Pierre, las mejores vistas de Ginebra

Encuentra rápido lo que buscas

Ginebra es una ciudad sorprendente.

Aunque a priori pueda parecer que no tiene demasiada chicha, lo cierto es que dedicándole el tiempo suficiente se pueden descubrir lugares increíbles que harán que la percepción que tienes sobre la ciudad cambie para bien (o al menos eso fue lo que me pasó a mi).

Lugares como, por ejemplo, la catedral de Saint-Pierre, símbolo de la Reforma Protestante al haber sido elegida por Calvino como estandarte de esta vertiente del Cristianismo y epicentro del centro histórico de Ginebra.

Es de una parte de la catedral de lo que te voy a hablar hoy, de sus dos torres, desde se tienen las mejores vistas de todo Ginebra.

 Saint-Pierre

Saint-Pierre 1

La iglesia actual data de los siglos XII – XIII, pero se sabe que antes ya había otras iglesias en su lugar al haberse encontrado numerosos restos que datan de fechas tan lejanas como el siglo IV y que se pueden visitar dentro de la propia catedral.

Además, también se puede contemplar, muy cerca del altar de la catedral de Saint-Pierre, una silla de madera que pertenecía a Calvino. Por el resto, la iglesia el bastante sobria, a excepción de la colorida capilla de los Macabeos (al entrar a mano derecha si no recuerdo mal).

Para acceder a lo que nos interesa en este caso, las torres, hay que comprar los tickets en la mesa que hay al lado del altar.

La entrada cuesta 5 CHF por persona, y aunque no es demasiado barata, merece mucho la pena, ya que desde los miradores se tiene la mejor panorámica sobre la ciudad.

Collage Saint-Pierre

Saint-Pierre 5

Collage Saint-Pierre 2

No puedes dejar de subir los 157 escalones para visitar la torre norte, que es desde donde se tiene una mejor visión de la ciudad al no estar cerrada.

Sin embargo, la sur, aunque también tiene su encanto porque se pueden sacar unas fotos muy chulas de la torre norte y el campanario con el Jet d’Eau de fondo, está acristalada.

Es en ésta donde se encuentra una de las cosas que más me llamó la atención del viaje… el vater con mejores vistas de todo Ginebra. Es cuanto menos raro encontrarte un pequeño «trono» en una de las esquinas de una torre tan alta…

Horarios

• 1 de Octubre a 31 de Mayo

Lunes a Sábado | 10:00 – 17:00

Domingo | 12:00 – 17:00

• 1 de Junio a 30 de Septiembre

Lunes a Sábado | 9:30 – 18:00

Domingo| 12:00 – 18:00

catedral de Saint-Pierre

Collage Saint-Pierre 5

¿Qué te han parecido las vistas que se tienen desde las torres de la catedral de Saint-Pierre?
¿Has estado alguna vez aquí o en Ginebra?
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.



  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 20 respuestas

    1. Que lugar tan estupendo. Me están entrando ganitas de ir para allá :)
      Dentro de unos meses tenemos planeado ir a Suiza, a ver si nos damos una vuelta por ahí ;)

      Tus fotos, fantásticas como siempre, que me encantan.

    2. Me encantan las iglesias. Cuando viajamos entramos a todas las que podemos. Casa una tiene algo especial, tanto las más chiquitas como las grandes catedrales.
      Qué buen post, lindas fotos, muy bien explicado y los horarios de visita son un lujo. Me paso de caminar un rato largo y llegar y que la catedral que íbamos a visitar estuviera cerrada.
      Me encantó la vista que tiene. Ya la voy agregando a lista kilométrica de lugares por conocer. Gracias por compartirlo!
      Te mando un beso!

    3. Fantástico post , como siempre. Un blog con fotos estupendas donde se aprende muchísimo.
      Lo del vater jaaaa!!! que gracia ¿Te imaginas al que se le ocurrio poner el vater allí? Seguro que le encantaba la vista. Jaaa! Un beso.

      1. Yo siempre entro a cotillear por si acaso, la vuelta de rigor y la subida a la azotea en caso de ser posible no me la quita nadie jeje

    4. Oooh! Sandra, gracias por mostrarnos esta maravilla. Nunca he estado en Ginebra, pero ahora quizás entre en una de mis escapadas futuras. Yo siempre subo lo que haga falta para tener unas vistas privilegiadas de los lugares. Luego estoy todo el viaje con agujetas, pero oye! merece la pena.

      Un Besazo!

      1. Pues es una ciudad súper chiquitita, perfecta para verla en 2-3 días así que si tienes la oportunidad no dejes de hacerlo ;) ¡Un besote!

    5. Sandra esa cátedral es muy especial y ese pequeño trono durante el ascenso me ha hecho reír. Las vistas son estupendas y bien merece el ascenso de 157’escalones! Gracias por acercarme a Ginebra, para mí totalmente desconocida.

      1. Sí, lo del váter fue el detalle más curioso de toda la visita jaja Es una ciudad genial para visitar de fin de semana, los de Santiago sois muy afortunados que tenéis vuelo todo el año :P Un besote!

      1. Zurigo es Zúrich? :P Yo, si todo va bien, volveré este año, aunque no sé cuándo. Está mi hermano trabajando allí así que vamos a visita por año jeje

    6. Sandra, las vistas súper bonitas, si que vale la pena subir los escalones. Gracias por hacernos una mini guía, así es mucho más fácil visitar cualquier lugar. Es un placer descubrir tus descubrimientos. Un abrazo

    7. Pues si, vale la pena subir esos 157 escalones para deleitarse con tan bellas vistas. Y una no puede dejar de hacer volar su imaginación sobre esos tejados, viajar atrás en el tiempo y ver esa ciudad en plena efervescencia medieval. No he estado nunca en Ginebra, pero si alguna vez voy por allí no dejaré de visitar la catedral que tan bien nos has descrito. Un saludo!

      1. La verdad es que Ginebra me sorprendió muy gratamente, es una ciudad a la que nunca me había planteado ir pero a la que ya estoy soñando con volver jeje ¡Un besote Inma!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte

    NEWSLETTER “ASTURIAS PRESTOSA”

    TU GUÍA ALTERNATIVA Y RESPONSABLE PARA (RE)DESCUBRIR EL PARAÍSO

    Te vas a enamorar de Asturias. ¿Que cómo estoy tan segura? Pues porque es entrañable y acogedora. A veces cálida y otras un poco fría, pero huele a sal y sabe como para rechupetearte los dedos una y mil veces.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.