somiedo-septiembre-del-2-009-038

Somiedo, naturaleza en estado puro

Tabla de Contenidos

Si tuviera que hacer un ranking con los lugares que más me gustan de Asturias, Somiedo ocuparía sin duda alguna una de las primeras posiciones.

Perteneciente a la alta montaña Asturiana y fronterizo con la Provincia de León, el Parque Natural de Somiedo es un remanso de paz y un destino low cost asequible para todo el mundo.

Somiedo, Septiembre del 2.009 038

Si por algo es conocida esta zona a parte de por su gran belleza natural (Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco), es por la cantidad de rutas de senderismo que podemos realizar.

La principal es la Ruta de los Lagos de Saliencia, que parte del Alto de la Farrapona con un recorrido lineal de alrededor de 15 kilómetros (ida y vuelta) y dificultad ‘fácil’, aunque ya te digo que mentalmente es agotadora…

DSC_6929DSC_6879

La primera vez que fui se podría decir que la hice a ciegas, ya que no tenía ni idea de su duración ni de los detalles del recorrido y se me hizo interminable. Cuando parecía que se iba a acabar aparecía detrás de una colina otra llanura inmensa y luego otra y otra…

Los paisajes son realmente espectaculares, pero te recomiendo que la hagas con mucho tiempo, sin prisas y disfrutando sin pensar en la vuelta.

Somiedo, Septiembre del 2.009 035Somiedo, Septiembre del 2.009 023

Otra ruta es la que va desde Valle de Lago al Lago de Valle y tiene un recorrido de 12 kilómetros aproximadamente. Al igual que la anterior los paisajes son increíbles.

Mi recomendación es que no te olvides ni la crema de sol, ni la gorra, ni el bañador… ¡al llegar al Lago de Valle seguro que te entrarán ganas de pegarte un buen chapuzón!

Si antes te decía que era un destino low cost es porque en el pueblo de Valle de Lago se encuentra el camping Lagos de Somiedo. Por 23 € (2 personas, tienda y coche) puedes pasar un día y una noche inolvidable… lo de inolvidable te lo digo muy en serio ya que en mi vida he visto un cielo tan estrellado como el que se puede ver desde allí, lo recordaré siempre.

A parte, en el camping también tienen un bar/restaurante en el que podrás disfrutar de una buena sidra o de la comida típica de la zona.

DSC_6862

¡Te animo a que visites Somiedo, merece muchísimo la pena!

Recuerda que puedes reservar ...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK

    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 6 respuestas

    1. Paisajes espectaculares los que habéis plasmado en las fotos. Estuve en la zona hace muchos años ya y lo recuerdo todo vagamente, pero teniendo en cuenta que fue una de mis primeras salidas a la montaña, no puedo olvidarlo.
      No sólo los paisajes sino el encanto de las aldeas también merece la pena.

      Un saludo

      1. ¡Sí! Toda la zona de Somiedo el preciosa, además, aunque hayas estado mil veces siempre te quedará algo por descubrir o siempre podrás ir en otra época del año, porque en invierno también tiene que ser increíble…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte