Si tuviera que hacer un ranking con los lugares que más me gustan de Asturias, Somiedo ocuparía sin duda alguna una de las primeras posiciones.
Perteneciente a la alta montaña Asturiana y fronterizo con la Provincia de León, el Parque Natural de Somiedo es un remanso de paz y un destino low cost asequible para todo el mundo.
Si por algo es conocida esta zona a parte de por su gran belleza natural (Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco), es por la cantidad de rutas de senderismo que podemos realizar.
La principal es la Ruta de los Lagos de Saliencia, que parte del Alto de la Farrapona con un recorrido lineal de alrededor de 15 kilómetros (ida y vuelta) y dificultad ‘fácil’, aunque ya te digo que mentalmente es agotadora…
La primera vez que fui se podría decir que la hice a ciegas, ya que no tenía ni idea de su duración ni de los detalles del recorrido y se me hizo interminable. Cuando parecía que se iba a acabar aparecía detrás de una colina otra llanura inmensa y luego otra y otra…
Los paisajes son realmente espectaculares, pero te recomiendo que la hagas con mucho tiempo, sin prisas y disfrutando sin pensar en la vuelta.
Otra ruta es la que va desde Valle de Lago al Lago de Valle y tiene un recorrido de 12 kilómetros aproximadamente. Al igual que la anterior los paisajes son increíbles.
Mi recomendación es que no te olvides ni la crema de sol, ni la gorra, ni el bañador… ¡al llegar al Lago de Valle seguro que te entrarán ganas de pegarte un buen chapuzón!
Si antes te decía que era un destino low cost es porque en el pueblo de Valle de Lago se encuentra el camping Lagos de Somiedo. Por 23 € (2 personas, tienda y coche) puedes pasar un día y una noche inolvidable… lo de inolvidable te lo digo muy en serio ya que en mi vida he visto un cielo tan estrellado como el que se puede ver desde allí, lo recordaré siempre.
A parte, en el camping también tienen un bar/restaurante en el que podrás disfrutar de una buena sidra o de la comida típica de la zona.
6 comentarios
Un blog muy chulo, te felicito
Muchas gracias Sara y bienvenida jeje ¡Un abrazo! :)
Habrá que hacer un puente a esta zona tan bonita. Gracias Sandra por la mini-guía
Un Abrazo!
Ay Xènia, de tanto decirlo vas a tener que venirte, encima a Pol le va a encantar que lo sé yo :D
Paisajes espectaculares los que habéis plasmado en las fotos. Estuve en la zona hace muchos años ya y lo recuerdo todo vagamente, pero teniendo en cuenta que fue una de mis primeras salidas a la montaña, no puedo olvidarlo.
No sólo los paisajes sino el encanto de las aldeas también merece la pena.
Un saludo
¡Sí! Toda la zona de Somiedo el preciosa, además, aunque hayas estado mil veces siempre te quedará algo por descubrir o siempre podrás ir en otra época del año, porque en invierno también tiene que ser increíble…