dsc_7704
Print Friendly, PDF & Email

Las mejores playas de Lanzarote (Top 5)

Tabla de Contenidos

Pensar en Lanzarote es pensar en la isla más especial del archipiélago Canario, y no me refiero a que sea mejor o peor que el resto, sino a que es la que más impacta una vez pones un pie en ella.

Diferente a cualquier lugar en el que hayas estado antes, un paisaje lunar y lleno de contrastes que deja sin palabras a todo aquél que la visita y que te deja la sensación de querer volver una y mil veces para disfrutar de esa aridez tan cálida…

Pero si hay algo por lo que realmente merece la pena visitar Lanzarote (declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993) es por sus playas, todas tan diferentes pero con un denominador común: su pasado volcánico, un pasado gracias al cual hoy podemos disfrutar de esta isla tan especial y cautivadora… y es que en el siglo XVIII Lanzarote sufrió un período de intensas erupciones volcánicas que transformaron la isla en lo que es hoy en día, un paraíso de contrastes.

Y ahora que se acerca el período de reserva de vacaciones, te ofrezco cinco razones en forma de cinco playas para convencerte de que te escapes a disfrutar de Lanzarote.

1. El Golfo

La playa de El Golfo quizás no sea el lugar ideal para ir a pasar un relajante día de playa, pero es uno de los lugares más peculiares y especiales de toda la isla. Se trata de una playa de fácil acceso, arena negra y riscos rojizos, todo ello debido a que en realidad es un cráter ubicado a nivel del mar

Además, la rareza principal de El Golfo es que dentro del cráter podemos ver una charca de color verde (Lago verde o Charcho de los Clicos) como consecuencia de la afloración de agua marina y las algas que habitan en su superficie. El apodo del Charco de los Clicos proviene de un tipo de crustáceo que habitaba hace años en la charca, denominados clicos pero ya extinguidos en la actualidad.

mejores playas de Lanzarote

mejores playas Lanzarote

2. Playa Mujeres

Esta playa se encuentra en el municipio de Yaiza, cuyo principal núcleo es el pueblo de Playa Blanca, en el extremo sur de la isla y a ella se accede en coche/moto pagando una entrada de 3 €, ya que pertenece al Parque natural de los Ajaches, o bien caminando bordeando la costa.

Se trata de una playa bastante amplia, de arena dorada y aquí encontraréis el agua más azul de toda la isla. Además, en el horizonte podéis ver las islas de LobosFuerteventura.

mejores playas Lanzarote

3. Playa Papagayo

A muy pocos metros de Playa Mujeres se encuentra Playa Papagayo, una de las playas más atractivas y visitadas de Lanzarote y viendo la foto os haréis una idea de por qué: una cala muy cerrada, perfecta para bañarse, limpia, bastante aislada (aunque no poco frecuentada), muy fotogénica y virgen, sólo contando con un camping en los alrededores y un chiringuito en la parte superior con una ubicación perfecta para disfrutar del atardecer o de un poco de sombra, ya que al no haber vegetación la sombra es más bien escasa.

La posibilidades para llegar hasta esta playa son las mismas que para llegar a Playa Mujeres: en coche/moto pagando la entrada de 3 € o caminando bordeando la costa (una hora y media aproximadamente).

Si como a mí no te gustan las playas abarrotadas y quieres disfrutar de un poco de intimidad te recomiendo que vayas a primera hora del día o a última, la temperatura será perfecta igualmente y conseguirás estar solos(o casi).

mejores playas Lanzarote

4. Caletón Blanco

A escasos minutos del pueblo de Órzola, en el municipio de Haría, se encuentra esta preciosa playa, cuya principal característica es el contraste entre el blanco de la arena y el negro de las rocas volcánicas, así como la cala que se forma debido a la situación de las rocas formando una especie de dique que hace que se pueda disfrutar de sus aguas aún cuando el mar está embravecido. A estas formaciones de lava negra se les llama malpaís, denominación que da nombre a esta región, el Malpaís de la Corona, siendo la Corona el principal volcán de la zona.

Para mi es la playa más bonita de la isla y lo que es mejor, al ser tan transparente y estar tan tranquila el agua es perfecta para hacer un poco de snorkel o flotar un buen rato.

El aparcamiento está justo al lado de la playa y muy cerca de la carretera, así que llegar es fácil y muy cómodo.

mejores playas Lanzarote

mejores playas Lanzarote

5. Famara

La playa de Famara es la más conocida entre los amantes del surf y el kitesurf y pese a no ser demasiado recomendable bañarse en sus aguas debido a las fuertes corrientes de la zona sí que merece que le dediquemos un espacio en este post, pues al igual que las otras cuatro tienes ciertas características que la hacen única, en este caso su amplitud y el estar bordeada en un extremo por el risco de Famara, una imponente pared vertical de 400 metros. En el otro extremo está el pueblo de Caleta de Famara, sede de varia escuelas de surf.

mejores playas Lanzarote

mejores playas Lanzarote

Espero haberte convencido de cuáles son las mejores playas de Lanzarote, pero si aún no te he persuadido del todo, te recomiendo que estés pendiente del blog porque ¡pronto vendrán nuevos posts con muchas más razones!
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 4 respuestas

    1. muy buena selección. Las playas del sur de Lanzarote permiten contemplar Fuerteventura e isla de Lobos, una maravilla. Respecto de Caletón Blanco tengo que decir que es un lugar mágico, con la arena dorada, el agua turquesa y las rocas de lava negra … espero que la gente sea más respetuosa con la naturaleza pues es descorazonador ver por todas partes esos montones de piedras haciendo equilibrios e inscripciones y corazones…destrozan su belleza natural.

      1. Cierto, a mí también me pone de los nervios ver montones de piedras por todos lados, de hecho cuando veo uno y puedo lo echo abajo :D

      1. Gracias por tus palabras, lo cierto es que sí, la gente que vive en las islas Canarias es muy afortunada, mdisfrutar de ese clima y esos paisajes es un lujo :) De todas formas yo vivo en Asturias y no me quejo de esto, no lo cambiaría por nada del mundo! :D Un abrazo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte