Lugar do Cotariño 3

¿Dónde dormir en Galicia? Hotel Rústico Lugar do Cotariño

Tabla de Contenidos

La Costa da Morte es una de las zonas más inspiradoras en las que he estado nunca, y es que tiene todo aquello que me gusta y necesito para un fin de semana de relax total. Por eso, nos resultó facilísimo decidir el destino de la escapada de nuestro primer aniversario, sólo necesitábamos encontrar un alojamiento bonito, tranquilo y a buen precio, pero sobretodo, dogfriendly, porque esta vez volvíamos a ser tres los que nos embarcábamos en esta pequeña aventura.

Afortunadamente el Hotel Rústico Lugar do Cotariño, en Camariñas (Galicia), se cruzó en nuestro camino, y no dudamos ni un sólo minuto en reservar cuando comprobamos que aceptaban mascotas (10 € la noche) y que además estaba ubicado en una zona que no conocíamos muy a fondo.

Hotel Rústico Lugar do Cotariño

Hotel Rústico Lugar do Cotariño

Entorno y ubicación del Hotel Rústico Lugar do Cotariño

Aunque es cierto que Camariñas no es el pueblo más bonito de Galicia, el hotel se encuentra en un entorno precioso, a las afueras, en una zona tranquila y completamente rural perteneciente a la Red Natura 2000 (red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad). Está ubicado entre bosques de pinos y maizales y muy cerca del espectacular Cabo Vilano, donde está el que para mí es el faro más bonito de todo Galicia (¡menudas puestas de sol!)

También desde allí se puede acceder fácilmente a la Ermita de Nosa Señora do Monte, a las preciosas y feroces playas de Reira o al Cementerio de los Ingleses. Pronto publicaré una guía detallada para visitar la Costa da Morte donde os hablaré de todos estos sitios y de muchos más, que no cunda el pánico (puedes leer el post de Nuestro recorrido por la Costa da Morte si quieres ir abriendo boca).

   Hotel Rústico Lugar do Cotariño

Un hotel para disfrutar con los cinco sentidos

El complejo está formado por tres casas de piedra clara y teja roja entre las que se reparten las diferentes habitaciones y las zonas comunes: comedor, salón con ordenador, libros, juegos, televisión, etc.

Los jardines están repletos de vegetación densa y muy cuidada, con hortensias y buganvillas como protagonistas, un verdadero lujo para la vista y el olfato (¡si te gusta sacar fotos ya ni te cuento!)

El desayuno está delicioso, ofrecen gran variedad de repostería casera, zumo de naranja natural, pan con aceite y tomate, tostadas con mantequilla, café, ColaCao o Nesquick, fruta y muchos otros productos buenísimos, todo ello servido en la mesa, sin necesidad de tener que levantarte para nada.

Hotel Rústico Lugar do Cotariño Hotel Rústico Lugar do Cotariño

Las habitaciones están distribuidas por las tres casas. Las hay abuhardilladas, en primer piso, en planta baja, una adaptada a minusválidos, otras dos que se comunican entre ellas por una puerta, perfecta para escapadas en familia o en grupo, además de alguna con sala de estar.

Al ir con mascota, a nosotros nos tocó la habitación Frailecillo, en planta baja, amplia, con una decoración rústica muy cuidada y limpísima. Además, justo delante teníamos un pequeño jardín con bancos, lo que nos vino de lujo a la hora de sacar al perrete a desfogar para que no se agobiase en la habitación y no molestase al resto de clientes.

El precio fue de 100 € por noche con desayuno incluído y pienso que teniendo en cuenta que era temporada alta (primer fin de semana de Septiembre), estuvo MUY bien.

PicMonkey Collage

Hotel Rústico Lugar do Cotariño

Por si todo esto fuera poco, el trato al cliente fue exquisito en todo momento, los dueños fueron simpatiquísimos y Cota, su perra, es tranquilísima y muy pancha, así que no molesta nada de nada. Una estancia de 10 que volveríamos a repetir sin ninguna duda.

¿Conocías ya el Hotel Rústico Lugar do Cotariño? ¿Te apetecería pasar un fin de semana disfrutando del encanto rural de Galicia alojado allí?

Recuerda que puedes reservar ...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK

    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 13 respuestas

    1. Muchisimas gracias por la publicación de fotos y todos los comentarios tan bonitos que haceis sobre el Cotariño. Soy la dueña del Hotel y no sabéis como se agradece todo esto. A vuestra disposición siempre con mucho cariño. Julia Flores

      1. Gracias a vosotros Julia por tratarnos tan bien en aquel viaje, fue una maravilla alojarnos allí y estoy segura de que volveremos algún día :) Un abrazo muy fuerte!

      1. ¡Hola David! Pues yo creo que pega bastante con vuestro estilo jeje Y a ellos seguro que les vendría bien cogerse de vuestra mano… :) Un abrazo!!

    2. Que hermosura de lugar! la verdad que me encantaría irme escondida en tu maleta, porque recorres unos sitios tan hermosos y cautivadores, que provoca dejar todo atrás y embarcarse en una aventura turística con los peque.

      Saludos y gracias por compartir tus experiencias.

      1. Ay, no sabes cómo me tortura tener que escribir de estos sitios meses después de haber ido, me gustaría volver al pasado jeje Un abrazo Maybelline! :)

    3. Qué casa tan bonita y qué lástima no haberla conocido antes. En noviembre hicimos una ruta por los faros de Galicia y dormimos en una casa rural en Queiroso, cerca de Muxía, que también fue una alternativa buena y dogfriendly también.
      Es una zona con enclaves maravillosos para perderse y descubrir. Un abrazo!

      1. Yo no me canso de volver Yolanda, de hecho este fin de semana volvemos para allá a seguir descubriendo la zona :D Me anoto esa casina para otra vez. Un abrazo!!

    4. Que sitio más encantador para perderse. Ahora comienza la temporada de Eventos en Mallorca pero no descarto una escapadita al final de la temporada. Si sobrevivo. jaaa!! Gracias Sandra por toda la información eres como el National Geografic.

      1. Claro que sí Mercedes, aunque sea un finde sólo para desconectar mente y cuerpo :) Mucho ánimo con la temporada, verás como pasa rápido y merece la pena ;) Muuua!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte