DSC_0179
Print Friendly, PDF & Email

Costa Nova, el paraíso al norte de Portugal

Encuentra rápido lo que buscas

Si sigues nuestras aventuras en Instagram sabrás que la semana pasada estuvimos de roadtrip por la costa norte y centro de Portugal. Un viaje bastante especial para nosotros ya que era la primera vez que viajábamos con el perrete.

Aunque no sabíamos cómo resultaría todo (sobre todo si él llevaría bien el palizón de más de 1.700 km en 4 días y el calor), nos moríamos de ganas por intentarlo, así que cargamos todo el petate en el coche y pusimos rumbo hacia el país vecino.

Al final todo salió bien, por lo que pudimos visitar sin problema casi todos los lugares que estaban dentro de nuestro plan, como Oporto, Coimbra, Figueira da Foz, Nazaré, Peniche y algún otro que nos sorprendió muchísimo, como fue el caso de Costa Nova, uno de los lugares más coloridos y fotogénicos de Europa.

DSC_0223

Costa Nova es una preciosa localidad ubicada a orillas del estuario de Aveiro, un estuario increíble con muchísimos rincones de los que disfrutar e incluso con alguna que otra isla desierta a la que sólo algunos afortunados tienen la suerte de poder acceder…

Pero si algo caracteriza a este pueblo, son sus casas pintadas a rayas de colores, conocidas en portugués como palheiros, que eran utilizadas antiguamente por los pescadores como almacenes de redes y que en la actualidad, la mayoría se han reconvertido en viviendas.

DSC_0177

De la exixstencia de estas coquetas casas me enteré gracias a Pinterest. Como podrás imaginar, había cientos de fotos de cada una de ellas, eran la viva esencia del verano, así que después de ojearlas en mi PC una y mil veces no podía evitar ir hasta allí y verlas con mis propios ojos.

Encontrarlas no es difícil, ya que nada más entrar en Costa Nova verás que el pueblo está completamente invadido por ellas. Verdes, amarillas, rojas, azules… a rayas verticales u horizontales… mires hacia donde mires allí habrá algún palheiro llamándote a voces para que lo fotografíes.

Sin embargo, te recomiendo que empieces recorriendo el interior del pueblo, la parte más genuina y natural de Costa Nova, una zona mucho menos concurrida y un poco más apartada del trasiego de turistas, por donde podrás pasear sin agobios.

A un lado tendrás la playa, escondida por las dunas y el paraíso de los amantes del kitesurf y el surf. Al otro, un poco más alejado, el estuario.

DSC_0179

DSC_0183

PicMonkey Collage1

DSC_0190

Una vez hayas paseado por el interior del pueblo es hora de que te acerques hasta el paseo, en la parte baja de Costa Nova, una calle llena de palheiros pero también de restaurantes, marisquerías, heladerías, tiendas y puestos de comida típica portuguesa.

El paseo al borde de la ría es muy agradable, amplio y con zonas ajardinadas, perfecto para un paseo después de comer o al atardecer. Nosotros aprovechamos para que el perrete estirase las patas y marcase todas las esquinas que se cruzaron en su camino…

DSC_0208

PicMonkey Collage2

DSC_0207

DSC_0218

¿Qué ver cerca de Costa Nova?

Además de Aveiro, muy muy cerca de allí se encuentra la localidad de Barra, conocida por albergar el faro de Aveiro, el más alto de Portugal (62 metros) y uno de los más bonitos que he visto nunca, a rallas blancas y rosas.

Además la playa de arena blanca y fina invita a tostarse al sol y a pegarse un baño en las frías aguas del Atlántico (¡si te atreves!).

Si lo prefieres, siempre puedes hacer como hicimos nosotros y pasear por el paseo de madera que bordea la playa mientras te comes un helado y disfrutas del paisaje.

Más al norte, pero también cerca de allí, se pueden visitar la Reserva Natural de las dunas de San Jacinto, una zona de gran valor medioambiental en cuyas marismas habitan numerosas aves acuáticas como las garzas.

PicMonkey Collage

¿Qué te ha parecido Costa Nova? ¿Conocías este sitio?
Print Friendly, PDF & Email

Recuerda que puedes reservar...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

sandra fernandez s

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK
    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.



  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 14 respuestas

    1. Yo también conocía este lugar por Pinterest y por Karla Caloca que lo mostró en su galería. Es un lugar que está en mi lista de lugares de Portugal pendientes de visitar. Cuando lo realice miraré tus recomendaciones y visitaré el pueblo desde el centro hacia el exterior.

      Menudo viaje roadtrip! Qué aventureros Sandra!

    2. Que casas mas bonitas, no tenía idea de su existencia! Me encantan los lugares que tienen casitas de cuento como estas, puedo pasar mucho rato mirándolas y sacándoles fotos.
      Otro lugar para agregar a la lista, jaja.
      Un abrazo Sandra!

    3. Que lugar más lindo! Cuantas rayas por todas partes. Esas casas parecen de cuento. Me encantó el lugar. Me encanto el post como siempre! Gracias por compartirlo. Te mando un beso!

    4. Sandra, me ha encantado el sitio, no conocía la existencia de las casitas, pero desde luego tiene una pinta estupenda. Mi lista de sitios que visitar va creciendo, pero a un ritmo mayor que el de mi tiempo libre, pero todo se andará. Un abrazo

    5. Sandra que bien me vienen tus descubrimientos. Estamos empezando a pensar en las vacaciones de verano y el Barbudo me ha pedido que sea playa… Eso si, para que sepan mejor tienen que tener un avión de por medio, sino nos da la sensación de que no nos hemos ido! jajaja

      1. Pues un vuelvo Barcelona-Oporto y listo :P Es una zona muy chula, nosotros el 4 días bajamos desde Asturias y llegamos casi hasta Lisboa (fue un poco palizón pero estuvo bien jeje) encima hay sitios muy fotogénicos y playas enormes. Si no conocéis esta zona os la recomiendo, además que la zona de Vigo con las Islas Cíes, etc está muy cerquita!!!

    6. Sandra alucino con los lugares preciosos que nos enseñas, de verdad, qué preciosidad. Adoro esas casas, yo quiero verlas, yo quiero una, una amarillita de esas tan monas.

      Qué fotos más luminosas, desprenden verano, verano.

      Un Besote

      1. Sí, encima cuando fuimos, en Junio del año pasado, aún no estaba demasiado saturado de turistas y era una maravilla :D Una visita muy recomendable y fotogénica jeje

    7. Joe qué sitio más chulo! Yo no lo conocía, sabía la existencia de llas casitas de Aveiro que ya veo que está al lado pero este sitio no. Yo pinterest no lo utilizo mucho pero en instagram me ha pasado como a ti, que a veces descubro cada lugar increíble.
      Un abrazote viajero :)

      1. Pues es un sitio precioso y aunque hay bastante gente tampoco es demasiado agobiante, al contrario que Aveiro, que hicimos un par de pasadas en coche y decidimos marcharnos de tan saturado que estaba… En cuanto a lo de Pinterest e Instagram yo estoy completamente VICIADA a las dos, que no me las quiten nunca por favor jaja Un besote Regi!

        1. jeje, yo Pinterest ni lo uso, me puse el nombre para que no nos lo quitasen pero la verdad es que no volví a entrar. SLP= soy lo peor ¡Un besote!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte

    NEWSLETTER “ASTURIAS PRESTOSA”

    TU GUÍA ALTERNATIVA Y RESPONSABLE PARA (RE)DESCUBRIR EL PARAÍSO

    Te vas a enamorar de Asturias. ¿Que cómo estoy tan segura? Pues porque es entrañable y acogedora. A veces cálida y otras un poco fría, pero huele a sal y sabe como para rechupetearte los dedos una y mil veces.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    Suscríbete y recibirás contenido exclusivo, reflexiones personales… ¡Ah! Y también te desvelaré algún rincón secreto.

    Prometo no ser pesada y escribirte solo cuando tenga cosinas interesantes para ti. Palabrita.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.