Con nuestra edad, viajar en grupo, de primeras suele ir asociado a alojarse en hostales de mala muerte o en lo más barato que encontremos, sin embargo, esto está dejando de ser lo habitual gracias a la aparición de cadenas de hoteles que le dan una vuelta de tuerca a la manera de viajar de la gente joven y que cumplen de la mejor manera posible con todas sus/nuestras expectativas (¡que no son pocas!).
Como ya te he contado, recientemente hemos estado de viaje por Bélgica y como lugar de alojamiento elegimos Bruselas y el sorprendente Meininger Brussels City Center, un hostel ecofriendly hecho por y para gente joven (¡de edad o de espíritu!).
Después de mucho buscar, nos decidimos por este hostel que se encuentra ubicado en una antigua fábrica de cerveza y a orillas del canal Bruxelles-Charleroi y que cuenta con todo lo necesario para que tu estancia sea agradable: habitaciones amplias (privadas o compartidas), cocina y un pequeño comedor, sala de desayuno por si no te apetece tener que cocinar, ordenadores (20 min/1€), servicio de alquiler de bicicletas y venta de entradas y lo que más suele llamar la atención, ¡bar! Lo del wifi es un caso a parte, a nosotras nos funcionaba bastante mal (yo sólo lo pude utilizar los dos últimos días), no sé cómo iría en el resto del edificio.
Además de todo esto, el hotel (pese a su grandísimo tamaño) es muy silencioso, las camas son más que cómodas y todo con una decoración bastante actual y muy decente. El baño, la ducha y el lavamanos están separados, algo que se agradece enormemente cuando se trata de una habitación para seis personas.
Se encuentra a 20 minutos caminando de la Grand Place y a 5 minutos de las estaciones de metro y tranvía de Comte de Flandre, a tres paradas de metro de la Gare Central, el mejor lugar para moverse en tren por todo el país, incluídos los trayectos a los aeropuertos de Charleroi y Leuchtaven.
Ahora te preguntarás, ¿y el precio qué? Pues el precio fue lo mejor de todo, una habitación para seis personas por cinco noches nos salió por 120 € persona (total), ¡un precio de 10 en un hostel casi perfecto!
3 comentarios
Muchas gracias por proponer una alternativa de alojamiento para aquellos que planean viajar a Bruselas y por aportar tan buenas fotos y una información tan completa sobre el hotel
¡Muchas gracias a vosotros por pasaros a comentar! El Meininger nos encantó y además, de precio está tan tan bien que no puedo dejar de recomendarlo :) ¡Un abrazo!