IMG_4128-1024x768

Heladería «El Asturiano», helados artesanales en Luarca

Tabla de Contenidos

Te hemos hablado del mirador de El Chano, de la Luarca de Severo Ochoa, has visitado con nosotras los Jardines de la Fonte Baxa y el Museo Rural Etnográfico y quizá hasta hayas seguido nuestra recomendación de comer en el restaurante El Barómetro (y seguro que te has chupado los dedos)… Aún nos queda mucho por dar a conocer de nuestra tierrina, y por eso hoy te mostramos esta pequeña heladería que te recomendamos forme parte de tus imprescindibles si visitas nuestro pueblo.

El Asturiano - The Wandering S

Situada en pleno centro de la villa, justo al lado de la iglesia, la heladería artesanal El Asturiano es un local donde podrás encontrar delicias de todos los sabores imaginables. ¿Te va el dulce? Prueba el helado de donut, turrón (uno de los que menos azúcar tienen, de hecho) ferrero rocher o cookies. Si lo tuyo es más experimentar, el de queso con dulce de manzana o el de mantecado son para ti, y si eres de gustos más tradicionales también estás de suerte, porque el de chocolate está buenísimo (sin ser demasiado dulce) y los de frutas, elaborados con frutas naturales al igual que los granizados, son los mejores que he probado.

Lo que caracteriza y diferencia a esta pequeña heladería del resto, aparte de la calidad de las materias primas (todos los helados son elaborados con leche fresca de la zona), es que es la única de la villa en que los helados son elaborados personalmente, en este caso por Daniel, el maestro heladero, y en el mismo local siguiendo un proceso artesanal que dura entre uno y dos días dependiendo del helado. Para todos los sabores que ofrece a día de hoy (y los nuevos que van saliendo) realiza varias pruebas hasta dar con la receta perfecta, aquella que logre aunar el mejor sabor, textura y conservación.

Los precios van de 1,70€ el cucurucho o tarrina pequeña (que es más que abundante) a 2,70€ los tamaños grandes. También se pueden comprar en envases de medio o un litro, perfectos para tener en casa y disfrutar siempre que queramos. Dependiendo del sabor o sabores que escojamos, Daniel nos aconsejará cómo conservarlos y consumirlos en las mejores condiciones, para aprovechar la máxima calidad con la que están elaborados.

¿Qué te parece esta idea refrescante que te proponemos hoy? ¡Si ya has probado alguno de los helados artesanales de El Asturiano, no dudes en dejarnos un comentario aquí debajo y contarnos qué te ha parecido!

 

Recuerda que puedes reservar ...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK

    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte