Casa Chema

¿Dónde comer en Asturias? Bar Casa Chema (Oviedo)

Tabla de Contenidos

Para una persona que disfruta sobremanera con la gastronomía como lo hago yo es una suerte vivir en uno de los grandes paraísos gastronómicos de nuestro país (y del mundo), una suerte o una desgracia, según se mire…

Afortunadamente, en Asturias se pueden degustar grandísimos menús (tanto en cuanto a calidad como en cantidad) a precios bastante asequibles en todos los rincones de la región, lo que conlleva que como no compenses todas esas “farturas” con algo de ejercicio, tu barriga crezca en consonancia a tu gula.

El sitio del que te voy a hablar hoy es uno de esos lugares que hacen que salgas feliz después de una comilona apoteósica, de los que te dejan con un sabor de boca tan bueno que antes de salir por la puerta ya estás buscando una excusa para volver y seguir degustando nuevos platos. Ese lugar es Casa Chema, un restaurante ubicado en el pequeño pueblo de La Arquera, a 20 minutos de Oviedo.

Casa Chema
Restaurante Bar Casa Chema
Casa Chema
Comedor

Conocimos Casa Chema gracias a nuestra adicción a Tripadvisor y sorprendidos por su clasificación entre los cinco mejores restaurantes de Oviedo, decidimos acercarnos hasta allí y comprobar de primera mano si su fama era merecida y si su fabada era tan buena como comentaban.

Al llegar nos encontramos con una casa de comidas de las de toda la vida, el típico bar de pueblo que aunque puede no resultar demasiado atractivo a simple vista, una vez abres su carta te quedas perplejo con la gran variedad de platos que la componen. Platos de cuchara, carnes, pescados y lo que parece más sorprendente para un lugar que de primeras no destaca demasiado, ¡una gran variedad de platos veganos!

No te voy a engañar, como buena degustadora de cocidos y potes, llevaba varios días soñando con esa fabada (también tienen versión vegana). Por muy amplia que fuera la carta no me podía ir de allí sin probarla. Por suerte, no me defraudó, de hecho me sorprendió muy gratamente, en especial el sabor del embutido (compango), que es el punto flaco de muchas otras fabadas.

Casa Chema
Fabada

Aparte de la fabada, nuestro menú consistió en unos huevos rotos ecológicos con pluma de gochu asturcelta, patatas paja, foie y salsa de Pedro Ximenez, entrecote de xata Casina (ecológico) a la plancha con patatas fritas y salsa de queso Cabrales, cordero Xaldo guisao con patatinas, además del pan, la bebida (agua y cerveza artesanal) y un licor al que nos invitaron. Todo por 62.60 €, muy barato.

INFORMACIÓN – BAR CASA CHEMA
Dirección → La Arquera, 184 – 33140 Oviedo (Asturias)
Teléfono → 985.798.200
Horario → 12:00 a 16:15 (todos los días) – Viernes y Sábado 20:45 a 23:00
Precio → 25 € (aproximadamente por persona) | Recomendable reservar
Web → www.casachema.com

 

Recuerda que puedes reservar ...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK

    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte