Peñas2

Faros de Asturias (Parte IV) – Faro de Cabo Peñas

Tabla de Contenidos

Siempre que me preguntan cuáles son mis lugares preferidos de Asturias, hago una especial mención al Cabo Peñas, una de las zonas más impresionantes, bonitas e imponentes del Principado.

Ubicado en un punto estratégico en la costa central asturiana, en el concejo de Gozón, Cabo Peñas está declarado paisaje protegido por su gran valor faunístico y paisajístico en general. Sus acantilados de más de 100 metros convierten este lugar en un mirador perfecto hacia el mar Cantábrico y toda la costa asturiana. Eso sí, la ubicación tiene un precio, así que sé precavido y ve protegido contra el viento porque puede llegar a ser muy molesto.

Así que como no podía ser de otra forma, el faro de Cabo Peñas tenía que tener su lugar de honor en este recorrido que vamos a haciendo poco a poco por los faros asturianos (ya te he hablado del de Luces, Busto y Ortiguera). Para mí es uno de los más chulos, tanto por el entorno como por su función (es el más potente e importante de la región ya que se encuentra en el punto más septentrional de Asturias).

Peñas

Aunque el faro fue inaugurado en 1852, la actual linterna data del año 1930 y tiene un alcance  de aproximadamente 35 millas. Dos datos curiosos son que el edificio del faro alberga un museo marítimo y que pese a lo modernas que son las instalaciones del faro, la casa aún permanece habitada hoy en día.

Por si fuera poco, alrededor del faro transcurre una pequeña senda desde donde podrás disfrutar de unas vistas de infarto sobre el mar Cantábrico, con los islotes de Herbosa y la Gavierona en primer plano.

Peñas3Peñas2

Pero Cabo Peñas tiene mucho más que ofrecer que su faro y su museo marítimo. Peñas nos regala atardeceres mágicos. Además, a escasos minutos podemos visitar pueblos marineros tan encantadores como Candás o Luanco (donde podemos hacer un pequeño parón para disfrutar del fantástico brunch de La Playa) y playas tan increíbles como la de Verdicio.

Cabo Peñas es una visita imprescindible en cualquier viaje a Asturias, así que reserva un día para conocerlo porque estoy segura de que te sorprenderá para bien…

Peñas7Verdicio

Información útil

• Horario:

Julio y Agosto → 11:00 – 14:00 / 17:30 – 20:30

Resto del año →  11:00 – 14:00 y 17:00 – 20:00 (martes a sábado) / 11:00 – 14:00 (domingos y festivos)

Cerrado los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

• Precio:

General: 4 €

Reducida (parados y mayores de 60): 3 €

Niños: gratis

(Los martes la entrada es gratuita)

 

Recuerda que puedes reservar ...

Has de saber que si reservas desde estos enlaces yo me llevaré una comisión y, por tanto, una gran alegría, ¡que la vida está muy cara! Y mantener un blog no es precisamente barato (ni en tiempo ni en dinero).

Así que, si lo necesitas, te animo a hacer tus reservas de transporte, alojamiento, actividades y seguros de viaje a través de ellos. A ti no te supondrá ningún gasto extra y a mí me darás un chute de alegría y de dineros por los que te estaré eternamente agradecida.

Al fin y al cabo estarás echándome un cable para mantener en pie el blog, contribuyendo a que pueda seguir creando contenido y a que mi trabajo por aquí sea sostenible en el tiempo.

¡Mil gracias!

  • lo mejor de asturias y su naturaleza
    EBOOK

    Lo Mejor de Asturias y su naturaleza

    Suscríbete a la newsletter y recíbelo gratis en tu correo. ¿Que el ebook no te interesa? Bueno, ¡puedes suscribirte igual! Prometo escribirte solo cuando tenga contenido exclusivo, reflexiones, descubrimientos, etc. interesantes que compartir.

    “En asturiasprestosa.com (titularidad de Sandra Fernández Sánchez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte nuestro contenido. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@asturiasprestosa.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

  • Booking.com
  • Reserva tu billete de tren, autobus o avión
  • 2 respuestas

    1. Me encantan los faros!! Me parecen unos lugares con magia y muchas historias que podrían contar. No sabía que tenías varias partes. Voy a leer las anteriores ahora mismo!!!

      1. ¡A mi también me encantan! Siempre digo que los faros y los cementerios me parecen lugares mágicos :D De momento, con éste llevo 4 posts de faros de Asturias, aunque también tengo uno dedicado a los gallegos :) poco a poco iré aumentando jeje ¡un abrazo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Me ayudas?
    Share on facebook
    Facebook
    Share on twitter
    Twitter
    Share on pinterest
    Pinterest
    Share on linkedin
    LinkedIn
    DESTACADOS
    Podría interesarte